La plataforma para compartir videos en línea más grande del mundo YouTube ha eliminado los canales oficiales de la cantante kelly ya que fue condenado por cargos de tráfico sexual en el mes de septiembre.





YouTube de Alphabet Inc ha tomado esta medida para distanciar su plataforma de video del cantante que recientemente se vio envuelto en controversias.



Bueno, parece que el artista discográfico está en más problemas ahora. A juzgar por el informe de Reuters, los canales de YouTube: R.Kelly TV y R.Kelly Vevo Los canales se han eliminado de la plataforma. Además, el cantante no podrá crear ni poseer ningún otro canal en la plataforma de video.

YouTube elimina los canales oficiales del cantante de R&B R. Kelly



Los dos canales del delincuente sexual condenado de 54 años han sido prohibidos por YouTube en martes, 5 de octubre según un memorando compartido por Nicole Alston, directora legal de YouTube.

Los dos canales de la cantante estadounidense están actualmente fuera de línea con un mensaje para los usuarios como la cuenta ha sido cancelada por una violación de los Términos de servicio de YouTube.

Sin embargo, la música de Kelly será ofrecida por YouTube en su servicio de transmisión de audio, Música de Youtube . Los videos que hayan subido otros usuarios de YouTube también estarán disponibles.

Las acciones atroces cometidas por R. Kelly justifican sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido al potencial de causar un daño generalizado, mencionó Alston en su memorando.

En última instancia, estamos tomando esta acción para proteger a nuestros usuarios de manera similar a otras plataformas, escribió además y agregó que la cantante ya no podrá usar, poseer o crear canales de YouTube.

En su declaración, un portavoz de YouTube dijo: Podemos confirmar que hemos cancelado dos canales vinculados a R. Kelly de acuerdo con nuestras pautas de responsabilidad del creador.

Dos mujeres negras, en 2017, iniciaron una campaña para eliminar la música de la cantante de los servicios de transmisión y de la radio. Durante décadas, Kelly había sido acusada.

La cantante estadounidense fue arrestada en el año 2002 por estar involucrada en la realización de videos relacionados con el abuso sexual infantil. Sin embargo, el cantante no fue declarado culpable en ese momento, ya que no se pudo probar que la niña del video fuera menor de edad.

La campaña de las dos mujeres, MuteRKelly compartida en Twitter dice: Waiting on you @youtubemusic, y tú también @Spotify @AppleMusic @AmazonMusic, etc.

Cuando Reuters trató de comunicarse con Spotify, Apple y Amazon si también tomarían medidas similares contra la música de R Kelly en sus respectivas plataformas, no hubo una respuesta inmediata de ellos.

La audiencia del caso de Kelly está programada para el 4 de mayo de 2022. Hay un mínimo de 10 años de sentencia en prisión. Además, podría enfrentarse a la vida tras las rejas.

Bueno, después de esta última acción de YouTube en los canales de la cantante, ¡hay que esperar y ver qué le espera a Kelly en los próximos días! ¡Manténganse al tanto!