La crema espesa es un ingrediente comúnmente utilizado en la preparación de una serie de recetas como sopas, salsas, pasteles o incluso helados. La adición de crema espesa a cualquier receta la hace más suave y deliciosa.





La crema espesa se hace simplemente con la porción de grasa de la leche fresca de vaca. Cuando dejas la leche de vaca fresca a temperatura fría, la crema se asienta en la parte superior de la leche. Esta capa de nata se puede desnatar de la leche y utilizar como nata espesa fresca.



La crema espesa contiene entre un 36 y un 40 % de grasa láctea según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Pero se debe tener en cuenta que la crema espesa no tiene por qué ser adecuada para todos debido a su rico contenido de grasa.

Echa un vistazo a los 10 mejores sustitutos de la crema espesa

En ocasiones, es posible que no tenga a mano crema espesa disponible para usar en sus recetas. Además, quienes deseen utilizar una nata con menos contenido graso o una nata sin lácteos, pueden optar por otros sustitutos de la nata espesa.



En este artículo hemos recopilado los 10 mejores sustitutos de la nata para montar que puedes utilizar en tus recetas para añadir ese toque cremoso a tus recetas. ¡Échales un vistazo a continuación!

1. Sustituto de crema de coco por crema espesa

Este es uno de los mejores sustitutos de la crema espesa para quienes siguen una dieta vegana o prefieren una alternativa sin lácteos. Se puede conseguir directamente en la tienda. Sin embargo, también puedes prepararlo en casa con leche de coco.

Debe dejar una lata de leche de coco en el enfriador durante la noche. Al día siguiente, transfiera el contenido líquido de la lata a algún otro recipiente dejando atrás la crema espesa de coco. Retire esa crema de coco y utilícela como sustituto de la crema espesa.

Bueno, esta crema de coco es tan cremosa como la crema espesa y se puede usar en sus recetas favoritas, ya sean dulces o productos horneados. Se puede batir y usar como cobertura también en sus postres favoritos.

2. Combinación de Mantequilla y Leche

Puede hacer su propio sustituto de la crema espesa simplemente combinando leche y mantequilla. Al agregar mantequilla a la leche, el contenido de grasa de la leche aumenta convirtiéndose así en un sustituto de la crema espesa. Si desea que la crema sea un poco más espesa, agregue una cucharada de harina.

Para hacer una taza de crema espesa con este método, debe mezclar 1/4 taza de mantequilla derretida con 3/4 taza de leche y luego batir bien la mezcla para hacer su sustituto de crema espesa.

Este sustituto de la crema espesa se puede usar para cocinar y hornear. Sin embargo, no se puede usar en recetas que requieran crema batida.

3 Mezclar leche de soja con aceite de oliva

Otra buena alternativa para la crema espesa, especialmente para los veganos, es una mezcla de leche de soya y aceite de oliva. Para preparar una taza de alternativa a la crema espesa, tome 2/3 de taza de leche de soya y 1/3 de taza de aceite de oliva y mézclelos adecuadamente.

Esta crema se puede usar tanto para cocinar como para hornear, pero no se puede usar en recetas que impliquen batir, ya que no se puede batir.

4. Combinación de Mantequilla con Crema Mitad y Mitad

Otro sustituto simple de la crema espesa es una combinación de crema mitad y mitad con mantequilla. Cuando se agrega mantequilla a la mitad y mitad, aumenta el contenido de grasa de la crema. Por tanto, esta nata, que incluso se puede batir, se puede utilizar en la preparación de cualquier receta.

En algunas recetas como sopas y salsas, la crema mitad y mitad se puede usar directamente como crema espesa sin agregarle mantequilla.

5. Combinación de leche y maicena

Usando esta combinación, se puede preparar un sustituto de la crema espesa que es bajo en grasa y tiene menos calorías. Puede preparar una taza de sustituto de crema espesa mezclando 2 cucharadas de maicena con 1 taza de leche.

Esto se puede usar preferiblemente para cocinar, ya que cuando se usa en productos horneados, su textura puede cambiar.

6. Combinación de tofu Silken y leche de soya

Este sustituto de la crema espesa se puede preparar mezclando tofu sedoso y leche de soya en cantidades iguales. La leche de soya también se puede reemplazar con leche normal o cualquier leche de origen vegetal. Como esta nata se puede montar, también se puede utilizar como topping para postres.

7. Combinación de Requesón y Leche

La crema espesa hecha con esta combinación es un sustituto saludable rico en proteínas y micronutrientes. El requesón mezclado se puede usar individualmente como un sustituto de la crema espesa en la preparación de ciertas recetas, como salsas para espesarlas. También se pueden mezclar cantidades iguales de leche y requesón para hacer un sustituto suave de la crema espesa que se puede usar en otras recetas.

8. Mezcla de yogur griego y leche

Otro sustituto de la crema espesa es una combinación de yogur griego y leche entera. El yogur griego es una rica fuente de proteínas y, como tal, su uso en su receta hará que sea un alimento saludable rico en proteínas. La crema espesa se puede preparar mezclando cantidades iguales de yogur griego y leche entera. Puede usarlo como crema espesa para preparar recetas como sopas y salsas.

9. Uso de Leche Evaporada

También puede utilizar leche evaporada como sustituto de la crema espesa que contiene un 60% menos de agua en comparación con la leche normal. Puede usar esta leche cremosa y espesa para preparar recetas que usen crema espesa en forma líquida. Este es un buen sustituto bajo en calorías para la crema espesa. Use una cantidad igual de leche evaporada en lugar de crema espesa en sus recetas.

10. Uso de queso crema

Se trata de una variedad de queso que se elabora a base de leche y nata. Esto puede servir como sustituto de la crema espesa en algunas de las recetas. El queso crema puede ser un buen sustituto de la crema espesa para hacer glaseados, así como sopas y salsas que requieran un toque cremoso. Pero no use queso crema en recetas que requieran crema espesa batida.

Entonces, la próxima vez que prepare una receta que requiera agregar crema espesa, pruebe cualquiera de los sustitutos anteriores para la crema espesa. ¡Además, comparta sus comentarios en nuestra sección de comentarios a continuación!