En este siglo XXI de innovación impulsada por la tecnología, hay algunos países que aún son conservadores y optaron por aferrarse a sus respectivas normas tradicionales. Discutiremos sobre estos países en nuestro artículo de hoy.





Medir el conservadurismo de un país es una tarea desafiante dado que cada nación tiene elementos y circunstancias diferentes.



Varios indicadores del índice de progreso social como la libertad de prensa, la tolerancia religiosa, el acceso a la educación para todos, la brecha de género, el índice de progreso social, etc. definitivamente pueden actuar como un barómetro para dar una idea de los países socialmente más conservadores.

Los países más conservadores del mundo

Ciertas naciones están etiquetadas como conservadoras por la comunidad internacional. ¿Ser etiquetado como tradicional es un aspecto negativo? ¡Entendamos de qué se trata el conservadurismo!



Comprender el conservadurismo

Por lo general, una persona conservadora es aquella que no cree en el divorcio, que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, en contra del aborto u otros temas controvertidos.

Es resistente al cambio. La promoción de las instituciones tradicionales y sociales de un país puede denominarse conservadurismo.

Entremos ahora en la lista de los 10 países más conservadores del mundo.

1. Yemen

Yemen, que se conoce oficialmente como la República de Yemen, se encuentra en el extremo sur de la Península Arábiga. Yemen comparte su frontera con Arabia Saudita y Omán.

Aproximadamente 30 millones de yemeníes residen en el país que habla el idioma árabe. Yemen encabeza la lista de los países más conservadores del mundo.

La razón principal de esto es que Yemen tiene derechos personales de segunda categoría para sus ciudadanos, y la corrupción desenfrenada es evidente en la mayoría de sus instituciones.

La mayoría de las personas de las zonas rurales de Yemen no tienen acceso a un sistema de salud básico ya que los servicios de salud son de baja calidad.

El conflicto armado entre el gobierno y la tribu Houthi ha causado la muerte de muchos civiles, lo que resultó en la mayor crisis humanitaria del mundo.

2. Malí

Malí se encuentra en África occidental en la región del Sahara. Malí, el octavo país más grande de África, tiene una población de 20 millones de los cuales el 68% reside en áreas rurales.

Malí ocupa el segundo lugar en la lista de los países más conservadores del mundo. La puntuación del índice de progreso social de esta nación africana es una de las más bajas ya que las personas carecen de acceso a una educación de calidad.

La nación africana tiene uno de los puntajes más bajos del Índice de Progreso Social para el acceso a la educación avanzada. Los musulmanes son la población mayoritaria en Mali y las mujeres han estado en desventaja en la sociedad altamente patriarcal.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Malí ocupa el puesto 157 entre 160 países en el índice de desigualdad de género.

3. Irán

Irán está ubicado en Asia occidental con una población de 84 millones. Casi el 61% de la población de Irán es persa. La civilización de Irán se considera una de las más antiguas, data del año 400 a. C. y la mayoría de ellos son musulmanes chiítas. Irán ocupa el tercer lugar en la lista de las empresas más conservadoras del mundo.

Irán ocupa el último lugar en el Informe de brecha de género publicado por el foro económico mundial. No hay libertad de prensa en Irán y cualquier voz que apoye la reforma ha sido encarcelada o la prensa ha sido clausurada.

4. Pakistán

Pakistán ocupa el cuarto lugar en la lista con una población de 225 millones de personas, de las cuales el 97% son musulmanes. Pakistán es uno de los países con mayor población musulmana del mundo.

Debido a sus creencias religiosas extremas, las mujeres están sujetas a un trato inhumano por parte de sus maridos y hay poca progresión profesional para ellas, ya que las mujeres tienen que enfrentarse a la discriminación en la salud, la educación y la representación política.

5. Chad

Chad es otro país africano ubicado en la región centro-norte con una población de 16 millones de personas. Los ciudadanos de Chad hablan principalmente árabe y francés. No hay acceso a servicios básicos como agua limpia y saneamiento para la gente de Chad.

La homosexualidad es un delito penal en Chad, ya que tiene poca tolerancia con la comunidad LGBTQ. La situación política en Chad es igualmente mala ya que el gobierno chadiano ha promovido en gran medida la cultura y las normas tradicionales. Chad es considerado uno de los países más derechistas del mundo.

6. Egipto

A pesar de ser un país rico por sus abundantes recursos naturales, Egipto aparece en el sexto lugar de la lista de los países más conservadores del mundo. Egipto tiene una población de 104 millones de personas que hablan árabe.

Egipto tiene una puntuación muy baja en patrimonio personal y está dominado por la fuerza militar que influye en la vida política y económica de los egipcios.

7. Arabia Saudita

Aunque Arabia Saudita es un país muy rico debido a sus enormes reservas de petróleo crudo, es notorio por sus leyes anticuadas sobre las mujeres, como si ella debería estar acompañada por un tutor masculino que puede ser padre, esposo, hermano o, a veces, un hijo.

Con una población de 35 millones de personas de habla árabe, ocupa el séptimo lugar en la lista de los países más conservadores. Arabia Saudita, un estado de monarquía absoluta, tiene malos antecedentes en materia de derechos humanos y discrimina a las minorías religiosas.

8. Líbano

Líbano, conocido por su comida exótica y su rico patrimonio arqueológico, practica un sistema de gobierno que es una mezcla de jure de religión y política.

Debido al conflicto armado con Israel y Siria, Líbano ha experimentado una inestabilidad masiva durante los últimos 30 años. Líbano ocupa el puesto 135 en el informe de brecha de género.

9. Suazilandia

Swazilandia es una nación monarca con una población de 1,1 millones de personas. El pueblo de Swazilandia no tiene acceso a vivienda, agua potable y saneamiento. Este país del sur de África ocupa un lugar bajo en el Índice de Progreso Social.

El 26% de la población de Swazilandia está afectada por el VIH/SIDA y tiene una de las tasas de prevalencia de VIH/SIDA más altas del mundo.

10. Etiopía

Etiopía es uno de los países más poblados de la región africana con una población de 117 millones que sigue un calendario diferente al resto del mundo.

Etiopía ocupa un lugar bajo en el Informe de brecha de género. Existe una restricción sobre a qué pueden acceder las personas, ya que la mayoría de los medios de comunicación y las empresas proveedoras de servicios de Internet son propiedad del Estado.

Bueno, ¡esperamos que muy pronto podamos ver a estos países también en la lista de países avanzados!