El estilo de la difunta majestad se transformó durante sus 7 décadas de gobierno, y los vestidos de la corte, desde Norman Hartnell y Harny Amies hasta la diseñadora senior Angela Kelly, asumieron la responsabilidad principal de los exquisitos atuendos de la Reina. Mientras el mundo se sumerge en el dolor de la muerte de la reina, aquí hay un recuerdo de sus 15 looks de moda más memorables, porque la reina dijo una vez: 'tenía que verlo para creerlo'.

Los días de la 'princesa joven'

1. 1946: elegantes siluetas y telas de lujo



Cuando era una joven debutante, la reina Isabel, que era princesa en los años 40, sabía que debía comportarse como una reina. Arriba hay una foto de 1946 de Isabel con la princesa Margarita en la que se puede ver a una joven Isabel con una silueta elegante y telas lujosas. Su peinado rizado agrega más glamour a su apariencia simple pero elegante.

2. El vestido de boda real



Cuando hablamos del atuendo de la reina Isabel, su vestido de novia real sigue siendo inolvidable. Una obra maestra del vestidor de la corte, Normal Hartnell, hizo que la entonces princesa se destacara entre la multitud durante su boda con el príncipe Felipe en 1947.

La especialidad de esta obra maestra radica en el hecho de que este vestido se convirtió en un símbolo del 'crecimiento y renacimiento de Inglaterra' tras la agitación de la Segunda Guerra Mundial. Sí, los patrones de estrellas del vestido se inspiraron en la pintura renacentista 'Primavera' de Botticelli, lo que hace que este vestido sea histórico en todos los sentidos.

Para agregar al glamour de la reina, el vestido tiene 10,000 perlas de semillas y cristales cosidos con gran complejidad. Estaba hecho de telas de seda marfil y la reina literalmente recolectó cupones para pagarlo, no olvides que Gran Bretaña estaba siendo racionada. La tiara, sin embargo, pertenecía a su abuela.

Mientras la Reina Asciende...

3. El vestido de coronación

La mente maestra detrás de hacer legendario el día de la coronación de la reina Isabel fue nuevamente el vestidor de la corte, Normal Hartnell, quien tardó un año en completar este vestido. Se necesitaron casi seis bordadores para trabajar en esta obra de arte. ¿Y adivina qué? La reina no había terminado de usarlo una vez en el gran día. Se la vio con este vestido de seda durante varios de sus discursos en los años 50.

Confeccionado con satén duquesa blanco de primera calidad y un pesado diseño de celosía bordada, el vestido de coronación de 1953 se exhibió solo tres veces durante su reinado de 70 años. El vestido de 1953 diseñado por Sir Norman Hartnell solo se exhibió tres veces durante el gobierno de la reina.

También se mostrará junto con una colección de bocetos, pinturas, artefactos históricos y algunas de las joyas reales más impresionantes de su colección. Justo antes de su muerte, este vestido se convirtió en parte de la reina Jubileo de platino: la coronación de la reina, y es considerado el vestido más importante del siglo XX.

4. El vestido azul y el drama de Jackie Kennedy

La reina usó un vestido azul cuando la primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy y John F. Kennedy, visitaron a la familia real en 1968, pero el momento fue un poco dramático cuando se informó que Jackie no estaba impresionada con el guardarropa de la reina y su antiguo -peinado a la moda. Pero para muchos en Gran Bretaña, este vestido azul real sigue siendo un atuendo clásico.

5. Tonos rosas de los años 70

El estilo de la reina sufrió una transformación en los años 70. La reina usó un hermoso vestido rosa melocotón para su 25 aniversario mientras saludaba a los plebeyos en las calles de Inglaterra. Se informó que el diseñador Hardy Amies estaba detrás de este arduo trabajo. El vestido estaba confeccionado en gasa y seda rosa de primera calidad. ¿Y cómo no fijarnos en ese sombrero de Simone Mirman?

6. El asunto azul helado...

Si me preguntas personalmente, este tono azul helado es uno de los atuendos más icónicos de la reina, ya que el tono se mezcla completamente con su sutil tono de piel. Durante una cena en la residencia del Gobernador General King en 2002, la reina Isabel fue fotografiada con un hermoso vestido de Steward Parvin acompañado de una tiara brillante.

El hermoso vestido azul hielo presentaba intrincados bordados y un lazo en la cintura. Lo acompañó con calzado plateado y un bolso de mano y se puso algunas joyas de diamantes reales. Bueno, ¿no estaba brillando entre la multitud? Bueno, la reina siempre llega con estilo.

7. Una mirada impresionante a los 80

Con el debido respeto a nuestra reina, su declaración de estilo a los 80 fue algo por lo que los íconos de la moda estaban babeando. En noviembre de 2006, la reina apareció en la Cámara de los Lores con un hermoso vestido que cubría todo el cuerpo y que era nada menos que brillante.

A la edad de 80 años, la reina estaba dando una muestra justa de su físico en forma y sí, el pelaje le dio más elegancia a la legendaria reina. Elizabeth llevó este vestido con algunos diamantes brillantes y su clásica tiara real.

8. La reina trae el sol

Ahora bien, no conozco a nadie que pueda llevar el amarillo con tanta elegancia. Bueno, la reina seguramente puede. Durante su vida, la reina Isabel nunca dudó en jugar con diferentes colores, pero logró llevarlos a todos. Si recuerdas la boda del Príncipe William, la reina hizo una declaración de estilo con un vestido amarillo elástico de la diseñadora real Angela Kelly. Se la vio con un sombrero a juego, sus clásicas perlas, guantes blancos y calzado nude.

El vestido presentaba un topper a juego que se preparó con rosas de seda hechas a mano. Bueno, seguramente trajo algo de calidez, sol y felicidad a la boda real. Incluso inspiró a Kate Middleton y a otros miembros de la realeza con su elección del amarillo en los próximos años. Sin mencionar que Hollywood se inspiró en ella cuando se trata de moda.

9. Un invierno real

¿Quieres una inspiración perfecta este invierno? Recuerde este magnífico atuendo tonal que usó la reina durante el servicio matutino el día de Navidad en Norfolk en 2010. Desde un abrigo a cuadros con exquisitas pieles en los puños hasta un sombrero peludo, la reina se veía deslumbrante con este atuendo de invierno. Sin mencionar que las botas de tacón de la reina hechas de cuero de primera calidad hicieron de este un asunto real perfecto.

10. Una visita a Zambia

Cuando no está de servicio, a la reina Isabel le gusta mantener las cosas ligeras, algo que a Price Diana le encantaría hacer todo el tiempo. Durante su viaje a Zambia en 1979, se vio a la reina con una camisa de seda estampada suelta junto con pantalones marrones, atuendo perfecto para un safari real.

11. La mirada balmoral

La reina fue fotografiada el año pasado durante su estadía en su residencia de verano en Balmoral, Escocia. Mientras colocaba el broche del Regimiento Real de Escocia en el plató, la reina se veía deslumbrante con un vestido rosa precedido por una pieza floral. Complementó su atuendo con calzado de cuero color negro, guantes blancos, perlas y un hermoso sombrero.

12. El jinete clásico

Ahora, siendo yo mismo un jinete, puedo sentir cuánto significaron los caballos para la reina Isabel. Su atuendo de montar ha sido algo digno de atención. Esta es una foto de la reina Isabel en el espectáculo Royal Windsor Horse. La reina vestía calzón color camel, botas de montar, casaca gris y pañuelo de pelo estampado. Oh, y deberías haberla visto montando a caballo.

13. Una mirada naranja audaz

Otra mirada de la reina que vale la pena observar sigue siendo la que llevó durante el lanzamiento de los Juegos de la Commonwealth de 2022 Baton Relay. El lanzamiento tuvo lugar en el Palacio de Buckingham en 2021. Bueno, la reina ciertamente apareció con estilo.

Fue fotografiada con un atrevido atuendo naranja. Llevaba un bolso de cuero negro de primera calidad y combinó el vestido con guantes negros. Sin mencionar que las perlas han sido una parte obligatoria del atuendo de la reina. Pero oye, ¿viste ese hermoso sombrero?

14. verde brillante para su amor

A pesar de los problemas de movilidad, la reina hizo una aparición muy especial el último día de su jubileo de platino, pero nuevamente, se aseguró de dejar un impacto duradero con su atuendo verde brillante. Y adivina qué, el color significaba mucho para su difunto esposo.

Como tributo al príncipe Felipe, la reina Isabel lució un vestido y un abrigo verde brillante de Stewart Parvin, un color muy querido por el duque de Edimburgo. Además de esto, también combinó su sombrero verde de Rachel Trevor Morgan con un clásico pin negro, que se considera un símbolo de luto.

15. Los lunares para siempre

Si bien es posible que haya mencionado el aspecto de la reina en términos de su evolución de la moda, por una vez me sumergiría en el tiempo para volver a visitar el atuendo de la reina Isabel de su visita de estado a México. Ahora, ¿tenías la impresión de que Catherine Elizabeth Middleton es la inspiración detrás de esos lunares?

Pues te equivocas porque la reina lo lleva desde tiempos inmemoriales. En la imagen de arriba, se vio a la reina pasando tiempo con los niños locales usando este vestido de lunares plisado de color caléndula. Se puso un sombrero estilo turbante que se sumó a su aspecto elegante. Y, por supuesto, las perlas favoritas de la reina para añadir sofisticación.

Desde sombreros delicados hasta un gusto diplomático en el broche, desde experimentar con lunares hasta ponerse botas clásicas, la reina nos ha dado suficiente inspiración, no solo como monarca exitosa, sino como un verdadero ícono de estilo. Si bien estos vestidos muestran un fuerte sentido de la feminidad, la reina se veía deslumbrante con su uniforme militar en esos días. ¿Qué look te inspira más?