Un país con las armas más sofisticadas tiene ventaja en los conflictos modernos. La gran velocidad de un avión de combate no tiene comparación con ninguna otra forma de arma devastadora, incluidos los submarinos nucleares y los nuevos portaaviones de la marina. Es una de las formas de armamento más empleadas por cualquier gobierno tener un avión de combate o un avión de combate, un avión de ala fija construido para el combate aire-aire. Es posible alterar el curso de la guerra utilizando un avión de combate para dominar el campo de batalla.





No es solo la habilidad del piloto lo que importa, sino la del avión. Hay varios roles diferentes que puede desempeñar un avión de combate, incluido un bombardero, un interceptor (pesado), un interceptor, un avión de reconocimiento y un caza nocturno. Los aviones de combate de quinta generación de la actualidad superan a todas las generaciones anteriores.

En este artículo, hemos mencionado los 11 mejores aviones de combate del mundo. Tenga en cuenta que no existe una fórmula por la cual se pueda clasificar, pero he hecho todo lo posible para clasificarlos según su rendimiento.



Los 11 mejores aviones de combate del mundo 2021

Solo hay unos pocos aviones de combate de quinta generación en servicio a partir de 2021. Hemos creado una lista de los aviones de combate más poderosos del mundo, que por defecto, son todos aviones de combate de quinta generación. Aquí está la lista-

1. Lockheed Martin F-22 Raptor



El F-22 Raptor es uno de los aviones de combate más antiguos y poderosos del mundo. El avión de combate, que fue desarrollado por Lockheed Martin y Boeing para la Fuerza Aérea de EE. UU. e instalado en 2005, no está a la venta en otros países.

Un poderoso caza táctico de quinta generación, el F-22 Raptor es reconocido por sus capacidades sigilosas, sistemas de aviónica integrados, rendimiento excepcional y súper maniobrabilidad. Desde su vuelo inicial en septiembre de 1997, el Raptor se ha utilizado para todo, desde vigilancia y reconocimiento hasta asalto y guerra electrónica y recopilación de información.

2. Sujoi Su-57

El Su-57 se describe como un caza polivalente de quinta generación en los medios rusos. El 29 de enero de 2010 tuvo lugar el primer vuelo del Su-57. Se logra una firma de radar e infrarrojos baja mediante el uso de materiales compuestos y tecnologías innovadoras, así como la configuración aerodinámica que convierte al Su-57 en un avión de combate de vuelo bajo.

El misil hipersónico es parte del arsenal del avión. Durante el combate en Siria, se probó con éxito el Sukhoi-57 de quinta generación.

3. Relámpago Lockheed Martin F-35

A algunos les encanta, a otros les disgusta, pero nadie puede discutir que el F-35 es uno de los aviones de combate más modernos y capaces. Si bien sus primeros modelos se vieron afectados por todo tipo de problemas, EE. UU. gastó miles de millones de dólares en perfeccionar este avión, e innumerables pruebas y entrenamientos indican que puede desafiar a cualquier otro avión.

El avión tiene tres variantes separadas: F-35A es el caza convencional básico; F-35B es una variación para despegue corto y aterrizaje vertical; El F-35C es la variante del portaaviones, destinada a reemplazar el avión de combate F/A-18 de la Marina de los EE. UU.

Su notable integración de sensores modernos, sigilo, guerra electrónica y capacidades de red hacen que este avión se destaque. Estados Unidos gastó casi 1,5 billones de dólares en la construcción de este avión, lo que lo convierte en la plataforma de armas más costosa de la historia. Esto también lo convirtió en el más poderoso.

4. Chengdú J-20

El J-20, también conocido como Mighty Dragon, es el avión de combate más poderoso de China e incorpora tecnología furtiva de vanguardia. También es el segundo avión de combate de quinta generación del mundo en entrar en servicio, una hazaña aún más notable dado que China acaba de comenzar a producir su poderoso avión de combate.

Sus capacidades exactas son un secreto cuidadosamente guardado conocido solo por las autoridades chinas en los niveles más altos. No obstante, podemos ver que los J-20 de China se actualizan continuamente. Recientemente se han creado potentes motores producidos localmente para él, y también hay sugerencias de que se están fabricando variantes nuevas y más avanzadas.

5. Dassault Rafale

Dassault Rafale es uno de los aviones de combate más caros del mundo en 2021 y se desarrolló en uno de los países más caros del mundo, es decir, Francia. En este jet bimotor se utiliza un diseño de ala delta canard. Rafale, según muchos analistas, es el sucesor del caza Mirage 2000 de Dassault Aviation de la década de 1980.

El costo de Rafale varía según el país. La Fuerza Aérea Francesa los compra a un costo mucho más bajo. La Fuerza Aérea de la India completó recientemente un acuerdo muy polémico para estos aviones. No obstante, los aviones Dassault Rafale se encuentran entre los más costosos del mundo.

6. Shenyang FC-31

El FC-31 es el avión de combate de quinta generación más reciente de China. Se desconocen sus capacidades, pero se espera que ingrese al ejército chino en breve, ya sea como un equivalente ligero y ágil al J-20 o como un nuevo avión de combate para los portaaviones de China.

El FC-31 es más liviano y simple que muchos aviones de combate de quinta generación, pero es extremadamente avanzado, con sigilo, supercrucero y muchas otras características sorprendentes. Sin embargo, debe demostrar su valía porque aún no se ha lanzado.

7. Águila F-15

El F-15 Eagle y sus derivados se encuentran entre los aviones de combate más potentes jamás construidos. Fue concebido y producido por McDonnell Douglas y se utiliza principalmente como caza táctico de superioridad aérea.

El Eagle es uno de los luchadores más exitosos de la historia moderna, habiendo ganado más de 100 batallas aéreas sin bajas. Ha sido ampliamente distribuido a diferentes fuerzas aéreas en todo el mundo, desde Japón hasta Arabia Saudita.

No solo es letal, sino que también parece peligroso. Este luchador está permanentemente grabado en la memoria de cualquier joven que creció en la década de 1980 gracias a personajes de dibujos animados como Starscream de Transformers.

8. Eurofighter Tifón

El Eurofighter Typhoon es un avión de combate polivalente bimotor que puede realizar operaciones aire-aire y aire-tierra. Este es el resultado de una colaboración entre muchas organizaciones europeas, incluidas Airbus, BAE Systems y Leonardo.

El Eurofighter Typhoon ha visto acción anteriormente en Libia, donde realizó misiones de reconocimiento aéreo y ataque terrestre durante la intervención militar de 2011. El Typhoon también fue uno de los finalistas en la competencia MMRCA de la Fuerza Aérea India.

9. Su-30MKI (Flanker-H)

El Su-30MKI (Flanker-H) es un caza biplaza polivalente de largo alcance en el servicio de la Fuerza Aérea India (IAF). Sukhoi diseñó el Su-30MKI, construido bajo licencia por Hindustan Aeronautics Limited en India (HAL).

La primera versión del Su-30MKI construida por Rusia entró en servicio con la IAF en 2002, mientras que el primer avión fabricado en India entró en servicio con la IAF en 2004. El Su-30MKI tiene aviónica y subsistemas globales, con 14 empresas de seis países que suministran el componentes

10. JF-17 Thunder / HAL Tejas

¡Así es, no podemos determinar cuál de estos dos increíbles aviones de combate es superior! El JF-17 y el Tejas son los mejores cazas ligeros de cuarta generación disponibles. Además de ser excelentes luchadores de perros, también son luchadores polivalentes capaces de asumir una variedad de tareas en la guerra.

Desarrollado por Pakistán y China, el JF-17 Thunder, o FC-1 Xiaolong, ha reemplazado a los obsoletos aviones de combate Dassault Mirage III y Chengdu J-7 de la Fuerza Aérea de Pakistán. A partir de enero de 2021, se puso en producción el sistema de aviónica JF-17A Block 3, con las características más avanzadas. Este sistema incluye una pantalla montada en el casco, un radar mejorado y varias otras mejoras.

11. SAAB JAS 39

Podemos resumir el Gripen sueco JAS 39 en tres palabras: diminuto, ágil y peligrosamente letal. Es un caza de ala delta y canard con un diseño de cuarta generación. El avión de combate incluye tecnología avanzada como controles de vuelo fly-by-wire, radar AESA y más. El precio de un avión Gripen oscila entre 40 y 45 millones de dólares. Las fuerzas armadas suecas, sudafricanas, brasileñas y checas operan aviones SAAB JAS 39 Gripen.

Esto concluye la lista de algunos de los mejores aviones de combate del mundo. ¿Cuál crees que es el de entre estos?