Los champiñones son alimentos nutritivos, deliciosos y versátiles. Solo ellos pueden agregar sabores intensos a cualquier plato, haciéndolo más delicioso para sus papilas gustativas. Mucha gente los llama su comida dudosa. Puedes asarlos a la parrilla, freírlos, revolverlos y también mezclarlos con otras verduras para preparar unos platos de lo más apetecibles.





Mientras que a algunas personas les gusta comer champiñones, otras se abstienen de saborearlas. Es porque ciertas especies de hongos son venenosas para comer. No solo esto, sino que también tienen efectos alucinógenos en el cerebro y el cuerpo. Además de esto, la vida útil de los champiñones es muy corta. Cuando se vuelven malos, te enferman. No importa cuánto los laves o los hiervas, los hongos malos nunca son saludables para comer.



Entonces, ¿cómo detectar si un hongo se ha estropeado y no es saludable para comer? Aquí hay algunos signos:

se vuelven viscosos

La señal más obvia de un hongo malo es que se vuelve viscoso. Puede detectar fácilmente la frescura de los champiñones con su apariencia. La viscosidad de los champiñones se produce cuando permanecen en el frigorífico durante mucho tiempo.



No intentes cocinar estos champiñones; son dañinos para tu intestino.

huelen mal

Si has guardado champiñones en tu nevera y quieres cocinarlos para la cena, no empieces a preparar el plato antes de olerlos. Si el hongo huele normal, es bueno para cocinar. Pero si emite olor, deja de cocinarlo.

Cuando los champiñones se vuelven rancios, comienzan a oler mal. En esta situación, es una buena idea tirarlos a la basura.

se arrugan

Otro signo habitual de diferenciar entre una seta fresca y una en mal estado es su aspecto. Si la piel del hongo se arruga, no sirve de nada.

Se ven más oscuros de lo normal

Si sus hongos han comenzado a verse más oscuros de lo normal, es hora de despedirse de ellos. Las manchas oscuras son una señal de que tus hongos han sido infectados por hongos. Las manchas oscuras en los hongos comienzan a aparecer en sus sombreros. Los tallos y branquias comienzan a volverse viscosos. Incluso cuando compre champiñones frescos en el mercado, verifique su color.

se vuelven mohosos

La humedad es el mayor enemigo de las setas. Cuando los metes en la nevera durante mucho tiempo, se enmohecen. Un solo hongo mohoso termina extendiendo su moho a los restantes. No use tales hongos para cocinar, ya que pueden dañar su salud.

¿Cómo mantener los champiñones frescos?

  • Para mantener los champiñones frescos y secos durante mucho tiempo, guárdelos en bolsas de plástico. Envuélvalos con una toalla de papel para mantenerlos secos.
  • Limpia siempre las setas antes de guardarlas. Lávalas con agua y sécalas lo suficiente antes de guardarlas en tu nevera.
  • También puede almacenar los champiñones en un recipiente de plástico y envolverlos en papel de aluminio para almacenarlos correctamente.

Esperamos que a estas alturas entiendas la diferenciación entre un hongo fresco y un hongo rancio. Para obtener más información sobre alimentos, estilo de vida y salud, manténgase en contacto.