¿Por qué Elon Musk ha cerrado las oficinas de Twitter?

Los empleados de Twitter dejaron sus trabajos un día después de que Elon Musk emitiera un ultimátum pidiéndole al personal de Twitter que se comprometiera con un entorno de trabajo 'duro' o aceptara una compra. En represalia, Elon cerró abruptamente las oficinas de Twitter el jueves (17 de noviembre).



Los funcionarios de la compañía le dijeron al personal existente que todos los edificios se cerrarían temporalmente, 'con efecto inmediato' y que 'su capacidad para alquilar con acceso de identificación se suspendería por el momento'. Se espera que las oficinas vuelvan a abrir el lunes. El registro masivo ha agregado preocupaciones sobre el futuro de Twitter, ya que #RIPTwitter continúa inundando las redes sociales.

¿Se está cerrando Twitter?



El movimiento dramático para cerrar a los funcionarios de Twitter se produjo aproximadamente una hora después de la fecha límite de las 5 p. Sin embargo, se informó que menos del 50 % del personal de la empresa (unas 4000 personas) se inscribió para trabajar en 'Twitter 2.0', lo que significa que renunció de acuerdo con los términos que Musk ofreció en un ultimátum del martes.

Como resultado, Mush y sus ejecutivos trataron personalmente de convencer a algunos miembros del personal 'críticos' para que se quedaran con la empresa, pero luego algunos miembros del personal a los que se les llamó por video comenzaron a colgar después de las 5 p.m. fecha límite, aunque Elon siguió hablando. Para muchos, este sitio de redes sociales parece estar al borde de una montaña, mientras que algunos ya lo han considerado muerto.

Como resultado de esta renuncia masiva y el paso posterior para cerrar temporalmente las oficinas de Twitter, el hashtag 'RIPTwitter' comenzó a ser tendencia en Twitter, donde los usuarios compartieron divertidos memes y publicaciones al tiempo que destacaban que la plataforma podría cerrarse pronto. Sin embargo, no hay una palabra oficial sobre el mismo.

Desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter, muchas celebridades ya desactivaron esa cuenta, afirmando que el presente y el futuro de esta red social están en peligro. Por ejemplo, después de que Elon Musk despidiera a varios empleados, celebridades como Gigi Hadid se despidieron de Twitter y se refirieron a la adquisición de Musk como un 'pozo negro de odio e intolerancia'.

De los muchos cambios controvertidos propuestos por el hombre más rico del mundo, una de esas políticas de 'Twitter Blue' ha llevado a muchas cuentas falsas a aprovechar el caos. La propuesta irónicamente crea más falta de autenticidad y daña la credibilidad de Twitter.

Un ejemplo reciente de este caos es una cuenta de Twitter falsa que se hace pasar por LeBron James y que recientemente anunció que la estrella del baloncesto estaba solicitando un intercambio con los Lakers. Otras víctimas incluyen atletas como Connor McDavid y Aroldis Chapman. Hay otra cuenta falsa de Nintendo of America (con una marca azul), que muestra la imagen de Mario mostrando su dedo medio.

Recientemente, las noticias falsas sobre la muerte de Jimmy Fallon comenzaron a circular en Twitter. Las cuentas falsas y las noticias falsas se han convertido en un asunto común en medio de la moderación de contenido de Elon. Las vagas políticas y decisiones de Elon ciertamente han afectado la credibilidad del sitio, que alguna vez fue considerado 'informativo' y una plataforma para la 'libertad de expresión'.

En cuanto al futuro de Twitter, el sitio de redes sociales no se cerrará, así que no te vayas con estos memes. El comunicado de la compañía ha mencionado que las oficinas se cerraron temporalmente y abrirán el lunes. Pero, de nuevo, si no es hoy, Twitter puede terminar mañana. Su credibilidad se ve gravemente afectada desde la toma de posesión de Elon. ¿Estás con estos empleados?