Ser propietario de un yate de lujo es un símbolo de estatus y es similar a una riqueza sin igual que solo los superricos del mundo pueden permitirse.





Los yates más costosos se personalizan para construirlos según los requisitos personales de los propietarios, por ejemplo, uno podría necesitar una instalación de helipuerto en un yate mientras que al otro le gustaría tener una gran piscina en la cubierta superior. A veces, el interior del yate está diseñado de manera exclusiva para que coincida con la personalidad del propietario.



En nuestro artículo de hoy presentaremos los yates más caros del mundo. Estos yates son extravagancias flotantes que se construyen con la última tecnología de punta y son asombrosamente lujosos.

Los yates más caros del mundo con sus precios y propietarios

Los propietarios de estos yates son personas ultra súper ricas como miembros de la familia real, magnates de los negocios estadounidenses, empresarios multimillonarios rusos, etc.



Hemos compilado una lista de los Los 12 yates más caros del mundo junto con sus bellas imágenes para darle una idea de cómo se ven.

¡Hagamos un recorrido virtual por estos increíbles yates de inmediato!

1. Historia Suprema

Precio – $ 4.8 mil millones

Historia Supreme es el yate más caro del mundo, con un valor aproximado de $ 4.8 mil millones. Este yate, que fue diseñado por Stuart Hughes, un diseñador de lujo con sede en el Reino Unido de fama mundial, tardó casi 3 años en completarse.

Este costoso barco de 100 pies fue comprado por un empresario de Malasia por la friolera de 4.800 millones de dólares. El precio extremadamente alto de este yate se debe al uso de alrededor de 100 000 kg de metales preciosos como oro macizo y platino para ensamblar este transatlántico de lujo.

Los metales preciosos se utilizan para fabricar casi todo el barco, desde la base del barco hasta el comedor, las escaleras, etc. El dormitorio principal de este yate es el centro de atracción que está formado por rocas de meteorito.

2. Eclipse

Precio – $ 1.5 mil millones

El yate Eclipse es el segundo yate más caro del mundo propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich. El yate que mide 536 pies de largo viene con características de seguridad extraordinarias como sistemas de detección de intrusos, ventanas a prueba de balas y un sistema de defensa antimisiles.

El enorme tamaño de su barco se combina con muchas instalaciones lujosas como 24 camarotes para invitados, dos piscinas, dos helipuertos, tres lanchas, entre otros, que requieren una tripulación de 70 miembros para su mantenimiento.

Un hecho interesante sobre este yate es que si detecta algún fotógrafo oculto tratando de hacer clic en las imágenes, ya que la luz se emite en la cámara, lo que le impedirá tomar una fotografía.

3. Azam

Precio – $ 650 mil millones

Azzam es fabricado por la empresa alemana de astilleros Lürssen Yachts y entregado al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed al-Nayan. Azzam es el tercer yate más caro del mundo con un costo de 650 millones de dólares.

Azzam estaba en el centro de atención no por su precio sino por su enorme tamaño de 590 pies de largo. Azzam es también uno de los yates más rápidos con una velocidad de más de 30 nudos o 35 mph.

Los interiores de súper lujo de este yate están diseñados por el decorador de interiores francés Christophe Leoni.

4. topacio

Precio – $ 527 millones

Otro yate caro de la casa de Lürssen Yachts es Topaz, que se construyó en el año 2012 y costó $ 527 millones. Este superyate tiene 482 pies de largo con un tonelaje bruto de 11,589.

Topaz está propulsado por un motor de 7990 HP que puede acelerar a una velocidad máxima de más de 25,5 nudos. Hay dos generadores diésel para garantizar un suministro de energía ininterrumpido a todos los equipos que se encuentran a bordo junto con los sistemas de navegación.

Topaz tiene una piscina incorporada y está completamente climatizado con elegantes luces subacuáticas. Hay otras características de lujo como pistas de aterrizaje para helicópteros, un gimnasio y una sala de cine. Topaz es propiedad del Viceprimer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Shaikh Mansour.

5. Dubái

Precio – $350 millones

Dubái es el quinto yate más caro del mundo, propiedad del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubái, con un costo de 350 millones de dólares. Antes de su lanzamiento, fue encargado 10 años antes por el Príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah de Brunei.

Las características más destacadas de este extravagante yate flotante son el helipuerto, las áreas para tomar el sol, los jacuzzis y la piscina con capacidad para 115 personas.

Este yate tiene un mega comedor con capacidad para 90 invitados y es mantenido por 88 miembros de la tripulación. Dubai está propulsado por cuatro motores diésel MTU-20V que entregan 6.301 kW cada uno, lo que ayuda al yate a acelerar hasta 26 nudos.

6. Sereno

Precio – $ 330 millones

El yate Serene es propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudita, el multimillonario Mohammed bin Salman (MBS). Serene se encuentra entre los superyates más grandes del mundo.

La construcción de este lujoso superyate italiano se inició en agosto de 2011. Antes era propiedad del magnate ruso del vodka Yuri Shefler. Mohammed bin Salman vio este yate de lujo cuando estaba de vacaciones en Francia y luego decidió comprarlo.

El Serene tiene 439.4 pies de largo con una instalación para acomodar a 24 invitados y 52 miembros de la tripulación. El diseño de los exquisitos interiores estuvo a cargo de Reymond Langton. Serene viene repleto de lujosas instalaciones como una piscina de agua de mar, 2 helipuertos, piscinas de spa, baño de vapor junto con áreas de juego para niños multimillonarios.

Se construye una sala de observación submarina en el yate Serene donde se puede observar la vida marina. Hay una sala de cine al aire libre, una sala de piano, una pista de baile, una sala de conferencias y muchas otras instalaciones que brindan una experiencia visual inigualable. No es de extrañar si se puede llamar a este 'Palacio Flotante' del Príncipe Real de Arabia Saudita.

7. Superyate A

Precio – $ 323 millones

SuperYacht A ocupa el séptimo lugar en nuestra lista de yates caros del mundo, que tiene 400 pies de largo y cuesta $ 323 millones.

Este yate refresca la memoria de un buque de guerra o submarino furtivo. Superyacht A tiene capacidad para alojar hasta 14 invitados y necesita 42 tripulantes para su mantenimiento.

8. radiante

Precio – $320 millones

El yate Radiant es propiedad de Abdulla Al Futtaim, multimillonario de los Emiratos Árabes Unidos, el propietario del Grupo Al-Futtaim con un costo de $ 320 millones. Este es otro yate de nuestra lista construido por la empresa Shipyard Lürssen Yachts en 2009.

El motor radiante está propulsado por una MTU de 8715 caballos de fuerza que puede acelerar hasta una velocidad máxima de 21 nudos. El Radiant tiene capacidad para acomodar a 20 invitados y 44 tripulantes.

El yate Radiant cuenta con instalaciones de lujo como piscinas, helipuerto, sala de cine, aire acondicionado, gimnasio y jacuzzi. Hay una instalación de cañones de agua para hacer frente a posibles ataques piratas.

9. Al Said

Precio – $ 300 millones

El nombre de este yate de lujo que cuesta la friolera de 300 millones de dólares está inspirado en Qaboos Bin Said Al Said, el sultán de Orman.

Hay muy poca información disponible sobre Al Said en el dominio público excepto que hay una sala de conciertos con capacidad para una orquesta de 50 piezas. Este yate de súper lujo puede acomodar hasta 70 invitados y 154 tripulantes.

10. Peloro

Precio – $ 300 millones

Pelorus es el décimo yate más caro del mundo propiedad del multimillonario inmobiliario con sede en Hong Kong, Samuel Tak Lee, por la friolera de 300 millones de dólares. El significado griego de la palabra 'Pelorus' significa vasto y, de hecho, lo es. Este yate tiene 115 metros de eslora y un arqueo bruto de 5517.

Pelorus fue propiedad de un empresario saudí, el jeque Abdul Mohsen Abdulmalik Al-Sheikh durante un breve período, quien lo vendió después de un tiempo a Roman Abramovich, el multimillonario ruso.

Pelorus se jacta de tener dos helipuertos, lanchas de desembarco y motos de agua. El diseñador de yates de renombre mundial Tim Heywood ha diseñado el yate Pelorus.

11. Dilbar

Precio – $256 millones

El Dilbar Superyacht es otro yate de la casa de Lürssen Yachts que se construyó en el año 2008 y se entregó en 2016. Dilbar ocupa el undécimo lugar en nuestra lista de los yates más caros del mundo con un costo de $ 256 millones, propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov.

Dilbar es el sexto yate más largo del mundo con un tonelaje bruto de 15.917. El yate lleva el nombre de la madre de Alisher Usmanov y se encuentra entre los barcos más grandes del mundo. Mide 360,89 pies de largo. Alisher Usmanov utiliza este yate con mucha frecuencia para visitar sus islas privadas.

El Dilbar tiene capacidad para albergar a 20 invitados, así como una tripulación de cabina de 48 miembros que se requieren para su mantenimiento. Dilbar tiene características de súper lujo como piscinas, helipuerto, entre otras.

12. Al Mirqab

Precio - $ 250 millones

Este costoso yate ha sido construido exclusivamente para el ex primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, por el alemán Peters Schiffbau Wewelsfleth. Uno puede ver este yate flotando alrededor de la zona costera de Faliro en Atenas, Grecia.

Al Mirqab fue entregado en 2008, lo que llegó a ser conocido como el segundo yate más hermoso del mundo. El yate tiene una eslora de 133 metros con capacidad para alojar a 24 invitados en diez suites con baño exclusivo, salón y dormitorio doble.

Hay dos salas VIP dedicadas a los propietarios de este yate y 55 habitaciones para los miembros de la tripulación. Las comodidades a bordo del superyate Al Mirqab incluyen un cine a bordo, bares al aire libre, piscina, terraza, helipuerto y una gama diferente de equipos para deportes acuáticos.

Espero que hayas disfrutado leyendo nuestro artículo – ¡Los 12 yates más caros del mundo!