Debido a su apariencia y herencia como velocistas que solían cazar lobos en Rusia, el borzoi (pronunciado BOR-zoy) se ha asociado durante mucho tiempo con la nobleza rusa. Conocidos por su tamaño, comportamiento tranquilo y naturaleza amable, los Borzois se desempeñan mejor cuando se les da mucho espacio para moverse. Si nunca ha visto uno, puede reconocerlos fácilmente por sus hermosas líneas y su suave pelaje. Los convirtió en los favoritos de las estrellas de Hollywood en las décadas de 1920 y 1930.





IStock

¿Existe un perro más opulento que el borzoi? Los borzois siempre han sido amados y admirados, ya sea en los palacios de la nobleza rusa o en el escenario con la realeza del rock and roll. En este artículo, hemos mencionado 13 datos interesantes sobre la raza Borzoi.



Los 13 datos más interesantes sobre la raza Borzoi

El elegante Borzoi es una raza bastante grande con un historial de caza ruso. Las líneas elegantes y fluidas de este sabueso lo convierten en un perro hermoso, ya sea que esté durmiendo o corriendo. Aquí hay 13 datos intrigantes sobre el brillante pero autónomo Borzoi.

  1. Cuando se trata de perros borzoi, lo primero que notará es su tamaño: no son caninos pequeños. Los cachorros machos miden 28 pulgadas o más y pesan entre 75 y 105 libras, mientras que las hembras miden 26 pulgadas o más y pesan entre 60 y 85 libras. Las piernas largas y la apariencia elegante del borzoi fueron diseñadas para la velocidad y para saltar sobre los campos a 35-40 mph. Borzoi es reconocido por su hermosa apariencia, debido a sus abrigos sedosos, narices romanas y colas largas y graciosamente curvadas. Es por eso que fueron populares entre las primeras estrellas de Hollywood y los anuncios de lujo. Para el American Kennel Club, cualquier tono o mezcla de colores es aceptable para la raza borzoi, siempre que el pelaje sea liso y no rizado (pero nunca lanoso).
  2. Como lebrel, el Borzoi pertenece a la familia de los Sabuesos. En otras palabras, cazan viendo y persiguiendo presas con la ayuda de su agudo sentido de la vista. Los sabuesos, como Beagles y Basset Hounds, utilizan sus narices para encontrar y rastrear el olor de sus presas, sin embargo, este no es el caso. Si desea entrenar a su Borzoi para que identifique y siga los olores, así como sus otras habilidades como lebrel, intente participar en pruebas de seguimiento con su perro.
  3. Los perros Borzoi se criaron originalmente para cazar animales salvajes en campo abierto como lobos, zorros y liebres. Para atrapar a su presa, necesitaban los tres: velocidad, agilidad y resistencia. Como resultado de sus orígenes rusos y su larga asociación con la nobleza rusa, la raza disfruta de un pedigrí prestigioso. El Borzoi deriva su nombre de la palabra rusa para rápido.
  4. Borzoi se adapta bien al deporte de la caza con señuelos, que se desarrolló para permitir que los lebreles participen en un entorno de caza simulado. La ruta tiene al menos 500 yardas de largo y es zigzagueante. Los perros persiguen un señuelo de plástico compuesto por tiras de bolsas de basura blancas que son arrastradas por un motor mediante un sistema de línea y polea. Las competencias de agilidad, rally y obediencia son algunos pasatiempos posibles para su Borzoi.
  5. Su cabello largo y sedoso puede ser liso o rizado, plano u ondulado. De acuerdo con el estándar de la raza, cualquier tono o mezcla de colores es aceptable. El Borzoi arroja mucho, al igual que otras razas de pelo largo. Tanto los machos como las hembras que han sido esterilizados o castrados pasarán por un ciclo de celo y se mudarán una vez al año. Cepillar tu cabello regularmente ayudará a protegerlo para que no se vuelva inmanejable. Afortunadamente, la capa suave repele el barro y la mugre, lo que reduce la frecuencia de los baños. Sin embargo, es necesario cortar el pelo entre las almohadillas de las patas regularmente.
  6. Los borzois tienen antecedentes de caza, por lo que requieren una actividad frecuente para estar en buena forma. Correr durante al menos media hora al día es el mejor tipo de ejercicio. Sin embargo, esto debe llevarse a cabo dentro de un recinto seguro. Debido a que tienen un fuerte deseo de perseguir, los perros nunca deben dejarse desatendidos en un entorno inseguro.
  7. Borzoi tiene un lado suave cuando se trata de sus compañeros humanos. La mayoría de ellos serán excelentes amigos si se crían en una familia con jóvenes. Sin embargo, no tolerarán el trato rudo, por lo que es fundamental enseñar a los jóvenes cómo tratar a su perro con respeto. El gran tamaño de un Borzoi también representa un peligro para los niños pequeños, que pueden ser derribados fácilmente incluso por error. Si tiene un Borzoi, vigile a los niños pequeños que puedan estar cerca.
  8. El Borzoi es un perro inteligente, pero enseñarles puede ser difícil debido a su naturaleza independiente y, en ocasiones, obstinada. El éxito proviene de ser confiable y perseverante. Además, su Borzoi esperará las sesiones de entrenamiento con más entusiasmo si las hace agradables para él. Esta raza responde mejor a los enfoques que enfatizan el refuerzo positivo. Cuando le enseñe a su Borzoi, tenga en cuenta su linaje. Considere reforzar el comportamiento positivo permitiéndole usar su propensión natural a correr detrás de objetos en movimiento.
  9. La reputación de elegancia de Borzoi lo convirtió en una especie de sensación durante la era Art Deco. Aparecía comúnmente en fotografías del día con mujeres vestidas a la moda, incluida una impresión notable del artista ruso-francés Erté.
  10. Las estrellas de la gran pantalla pronto se dieron cuenta: la actriz francesa Sarah Bernhardt era dueña de un borzoi (que aparecía reposando a sus pies en un famoso cuadro que ahora cuelga en el Petit Palais de París). El ícono de la película de mediados de siglo Mae West tenía dos borzois, mientras que la actriz sueco-estadounidense Greta Garbo de las décadas de 1920 y 1930 también tenía un borzoi. Tener un borzoi era el colmo de la buena moda.
  11. Hoy en día, puede ubicar el borzoi en un lugar muy común: vaya a cualquier librería y eche un vistazo a los lomos de los libros. ¿Ves una figura reconocible? Sí, el logo de la editorial Alfred A. Knopf es un borzoi saltando.
  12. Cuando se trata de personalidad, el Borzoi es similar a nuestros compañeros felinos en que son relajados y poco exigentes. Estos perros bien educados no son alborotadores y no los encontrará destruyendo los muebles de su hogar. Pero, al igual que el resto de nuestros compañeros animales, son devotos de sus dueños.
  13. Una raza de perro de trabajo, el Borzoi es solo eso. Solían ser conocidos como el perro lobo ruso ya que fueron criados para cazar lobos, liebres y zorros para la nobleza. Y tampoco han olvidado cómo divertirse. Como lebreles (perros que rastrean y cazan con la vista), Borzoi es propenso a perseguir cualquier cosa que se mueva. Todavía pueden correr tan rápido como el viento. Si tiene uno o está considerando obtener uno, debe caminar con correa y tener un patio trasero cerrado.

Para terminar el artículo, hay otro dato divertido para ti. Los borzois son una raza de perros conocida por su velocidad y autosuficiencia. Como resultado de su crianza, fueron criados para seguir su olfato dondequiera que los lleve. Mantenga a su perro con correa o en un área cercada en todo momento para evitar perderlos. Espero que te haya gustado este artículo. Comparta sus puntos de vista en la sección de comentarios a continuación.