Los arcoíris aparecieron poco antes de que la familia real anunciara la noticia del fallecimiento de la Reina. La Reina murió el jueves a la edad de 96 años, luego de enfrentar frecuentes episodios de problemas de salud durante el último año.





Doble arcoíris aparece sobre el Palacio de Buckingham

Muchos residentes del Reino Unido se han reunido fuera del palacio para rendir homenaje y llorar la muerte de su amada Reina. Peter Barnes, un director de campaña que trabaja en el centro de Londres, dijo a los medios: “El estado de ánimo es muy sombrío aquí en el Palacio de Buckingham. Muchas personas en la multitud comentaron sobre el arcoíris y muchos tomaron fotos”.



Después de una tarde lluviosa, el arcoíris también fue visible sobre otros lugares emblemáticos de Londres, incluida la Torre Elizabeth en Westminster y el Queen Victoria Memorial. Mientras tanto, las multitudes se reunieron fuera del palacio en grandes cantidades durante todo el día desde que se conoció la noticia de la mala salud de la reina. Después de que se supo la noticia de su muerte, la multitud comenzó a cantar 'God Save the Queen'.



La gente llora la muerte de la reina frente al Palacio de Buckingham

Los residentes de Londres esperaron con gran expectación cualquier noticia sobre la salud de su reina. También se podía escuchar un helicóptero sobrevolando en círculos. Se pueden ver alrededor de 1000 personas alrededor del Palacio de Buckingham tras la noticia de la muerte de la Reina. Una mujer depositó el primer ramo en la residencia de la Reina alrededor de las 5 de la tarde.

“La Reina significa mucho para tantas personas, no solo aquí en el Reino Unido sino en todo el mundo. La multitud solo se está haciendo más grande, así que me imagino que no pasará mucho tiempo hasta que la gente comience a colocar flores”, agregó Peter Barnes.

“La Reina significa mucho para tantas personas, no solo aquí en el Reino Unido sino en todo el mundo. El mundo ha perdido un bastión de estabilidad y dignidad que pone a la patria y al deber por encima de todo”, continuó.

El rey Carlos publica un comunicado

La familia real confirmó el fallecimiento de la Reina con un comunicado que decía: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Pronto, el nuevo Rey, Carlos, también emitió un comunicado que decía: “La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida”.

Agregó además: “Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”.

Para más noticias y actualizaciones, sigue viendo este espacio.