Jason Voorhees es un personaje ficticio de la franquicia de películas de terror Viernes 13. Hizo su primera aparición como el hijo pequeño de la cocinera del campamento convertida en asesina, la Sra. Voorhees, en Viernes 13, interpretado por Ari Lehman. Ya sea siguiendo y matando a otros personajes o haciéndose pasar por una amenaza psicológica para el protagonista, la criatura ha servido principalmente como antagonista en las películas. Él no es real, todos piensan después de ver Viernes 13 e intentar conciliar el sueño. El personaje nos cautivó, y hay mucho más en él de lo que la mayoría de la gente cree; hay mucho sobre él que hemos descubierto para compartirlo contigo, aunque también teníamos curiosidad sobre él.





15 datos interesantes sobre Jason Voorhees

Aquí hay un resumen de 15 hechos alucinantes de Jason Voorhees para ayudarlo a comprender más sobre él. Esto es lo que no sabíamos sobre el asesino más aterrador hasta la fecha. Para aquellos que aún no han visto la película, la información adicional puede incluir spoilers.



1. ¡Jason casi recibió el nombre de Josh!

Comencemos con el hecho de que Jason casi recibió el nombre de Josh. Considere el nombre de Josh Voorhees, que no podíamos soportar porque somos muy habituales con el nombre de Jason. El Sr. Voorhees recibió su nombre de un estudiante que lo había atormentado en la escuela, ya que el guionista Victor Miller reconoció este nombre como una idea horrible.



2. Se recomendó a Jason que permaneciera muerto

Después de la producción de las películas de Viernes 13, se indicó claramente que Jason Voorhees estaría completamente muerto durante los sucesos de la Parte 4. Esto se ve agravado por el hecho de que fue sustituido por un asesino imitador en la Parte 5. Sin él, el la franquicia cinematográfica estaría incompleta.

3. Jamás se suponía que Jason fuera el centro de atención

Inicialmente, se suponía que Friday the 13th sería una serie de antología. Cada película habría tenido lugar el viernes 13, aparentemente. Pero, después de la horrible reaparición de Jason al final de la primera película, Jason no solo se convirtió en el centro de la serie, sino que la fecha en el nombre se convirtió en una parte importante. Ahora que es una estrella, la película no es tan interesante sin él, en cuanto a cómo un asesino ganó popularidad.

4. Jason no consiguió su máscara hasta la tercera parte

Todos los que han visto la película saben que Jason no obtuvo su aterradora máscara de hockey hasta la tercera entrega de Viernes 13. Jason había estado sin máscara o con un saco en la cabeza con un solo ojo abierto hasta ese momento. Shelly, una adolescente de la parte 3, tenía un equipaje lleno de accesorios, juguetes y disfraces extraños y tontos. Jason decide tomar la máscara de portero como uno de los accesorios y se la puso.

5. Alguien intentó robar la máscara de Kane Hodder

Kane Hodder, el Jason más longevo en la historia del cine, es bien conocido por los fanáticos de la franquicia Friday 13th. Estaba afuera solo preparándome para la toma, sentado en un banco, sin la máscara, explicó Kane. ¡En ese momento, este extraño viene e intenta robarlo! No sé si sabía el valor de la misma, pero trató de escapar con mi preciada posesión. ¡Lo agarré y me dio un golpe! Así que le di un puñetazo en un lado de la cabeza y cayó tan fuerte que se golpeó la cabeza contra el bordillo.

6. Con respecto al padre de Jason

Jason, sin duda, tiene un padre. El padre de Jason resulta ser un alcohólico, abusivo y obeso. Presuntamente solía agredir a Pamela mientras estaba embarazada. Esto podría explicar por qué Jason nació con tantos problemas de parto. Después de todo, apareció en los cómics.

7. Kane Hodder asustó a los residentes disfrazados de Jason

Jason es temido por todos. Aparte del robo de la máscara, hubo otro incidente con Kane. Hodder fue confrontado por un lugareño que le preguntó si estaba con la producción de Viernes 13 mientras pasaba de filmar a las 2:00 a. m. en un camino de tierra. Tenga en cuenta que Kane estaba vestido con el disfraz completo de Jason. El lugareño se asustó tanto que tropezó con sus propios pies y salió corriendo. Si hubiéramos estado presentes, también nos habríamos aterrorizado.

8. Jason también fue interpretado por una mujer

Sí, hubo un tiempo en que Jason fue interpretado por una mujer. Ellen Lutter, la diseñadora de vestuario de la película, aparece en las escenas iniciales de Jason en Friday the 13th Part 2. Incluso si solo se ven sus piernas, el hecho de que el Jason que estamos presenciando no es el Jason con el que estamos familiarizados a es un concepto fascinante.

9. Antes de Freddy, Jason luchó contra Leatherface

Crystal Lake está contaminado con desechos peligrosos y esto molesta a Jason por algún motivo. Así que Jason aborda un tren con destino a Texas, donde se encuentra con Leatherface, quien le da la bienvenida a su familia. Al final, todo va cuesta abajo, lo que nos permite presenciar el dramático choque entre los dos.

10. La madre de Jason lo ayuda a matar

Si has visto la película, probablemente sepas que Jason ordena a su madre que asesine desde más allá del cementerio. Con las palabras 'Matar' y 'Mamá' enfocadas, Manfredini desarrolló algo que atrajo el pensamiento atribulado de Pamela. Susurrando al micrófono y alterando el audio.

11. Jason no es el primer villano en aparecer en la película

Como todos sabemos, Jason no es el primer mal de la franquicia Viernes 13, pero es, con mucho, el más popular. Es uno de los tres antagonistas de la franquicia elogiada por la crítica. Pamela Voorhees, desconsolada por la muerte de su hijo, se ha encargado de masacrar a cualquiera que entre en Camp Crystal Lake.

12. Muchos actores han asumido el papel de Jason

Como se indicó anteriormente, Jason también fue interpretado por una mujer, aunque también ha sido interpretado por una variedad de personas. Bueno, felicidades a los actores que interpretaron el papel del legendario asesino en serie. Kane Hodder es uno de los actores que más ha interpretado al personaje.

13. Mantuvo el nombre de sus hijos de Victor Miller

Jason Voorhees recibió su nombre de los hijos de Victor Miller, lo cual es un detalle fascinante con respecto a su nombre. Jason parecía un cruce entre Josh e Ian. Como consecuencia, se formó Jason Voorhees, un nombre que generalmente se considera aterrador. Todos estuvieron de acuerdo en que era el complemento ideal para el personaje.

14. Jason luchó contra muchas leyendas del terror

Bajo la apariencia de Freddy vs. Jason vs. Ash, la película tuvo una secuela. Jason Voorhees no solo luchó contra el demonio de la pesadilla, sino que también luchó contra el rey personalmente. En la película Freddy vs. Jason, luchó contra Freddy Krueger, que es el ejemplo más destacado.

15. Jason estuvo a punto de convertirse en Rambo

En Jason Lives, Jason se encuentra con un grupo de jugadores de paintball. En cambio, se suponía que estos individuos eran cazadores. Asesinarlos le habría proporcionado a Jason un gran arsenal de armas. Afortunadamente, alguien reconoció que Jason portando un arma no era apropiado para el personaje. Hubiera sido incluso terrible que el zombi armado con una ametralladora.

Entonces, ahí lo tienen, algunos datos fascinantes sobre el asesino fanático Jason Voorhees. Si conoce otros datos sobre Jason que no cubrimos, puede informarnos en el área de comentarios.