Por segundo año consecutivo, se canceló el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021, citando temores sobre la propagación de la cepa delta de Covid-19.





En un comunicado emitido el miércoles, Mark Schienberg, presidente del Auto Show de Nueva York, declaró: Todas las señales eran optimistas y el espectáculo se estaba reuniendo mejor que nunca, pero hoy es una historia diferente.

Como parte de la decisión, la declaración señaló medidas mejoradas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales para proteger al público del coronavirus.



Según un portavoz de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, la decisión se tomó después de conversaciones con funcionarios estatales y locales y la prueba del mandato de vacunación del alcalde Bill de Blasio para eventos bajo techo.



El Auto Show de Nueva York de 121 años ha sido cancelado por segundo año consecutivo. Se produce solo unas semanas después de que el gobernador Andrew Cuomo elogiara el regreso anticipado del programa, afirmando que genera $ 300 millones para las economías locales y estatales.

El evento anual estaba programado para llevarse a cabo en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en la ciudad de Nueva York, comenzando el 19 de agosto con un día de prensa. Se planeó exhibir casi 1,000 vehículos en más de 1 millón de pies cuadrados de espacio de exhibición.

El Centro Javits se utilizó como hospital de campaña el año pasado. Como resultado, los organizadores de la exhibición de autos se vieron obligados a posponer el evento del verano de 2020 a abril de 2021.

Posteriormente, la actuación se pospuso nuevamente, esta vez hasta agosto, antes de cancelarse. Los organizadores del espectáculo son optimistas de que reanudará su horario habitual de primavera en abril de 2022.