Esta situación puede estropear tu estado de ánimo. Las manchas de chocolate no desaparecen tan fácilmente y son difíciles de eliminar. Se debe a que el chocolate contiene taninos y aceites que pueden manchar la ropa y otras telas. Es fundamental actuar de inmediato para acabar con las manchas.





Estamos aquí para ayudarte.



¿Cómo quitar las manchas de chocolate de la ropa?

Puede secar el método paso a paso que se detalla a continuación para eliminar el chocolate de su ropa.

1. Deshazte del exceso de chocolate

¡Lo primero es lo primero! Cuando vea que el chocolate se derrama en su ropa, actúe rápidamente para eliminar el exceso de chocolate. Puede frotar papel de seda sobre la mancha de chocolate para eliminarla. Recuerda no frotar el papel de seda, solo sécalo para que no se extienda a otras áreas de tu ropa.



Alternativamente, puede usar un cuchillo de mantequilla o una cuchara para eliminar los trozos sólidos de chocolate de la tela. No use nada afilado que pueda cortar o dañar la ropa.

Si el chocolate ya está seco y endurecido, se vuelve difícil de pelar sin dañar las fibras. Por lo tanto, tenga cuidado de no pelar o raspar el chocolate que se haya secado demasiado.

2. Dar un enjuague con agua fría

Darle un enjuague con agua fría al chocolate te ayuda a eliminar la mancha más rápido que nunca. Enjuague la parte posterior del área manchada para permitir que la mancha regrese a través de la menor cantidad de tela posible. No uses agua tibia para hacer este paso.

3. Trata la mancha con detergente para ropa

Una vez que haya enjuagado con agua fría, use detergente para ropa para tratar la mancha y frote un detergente líquido de alta resistencia sobre la mancha. No te preocupes si no tienes detergente líquido. Puedes usar jabón para hacerlo en su lugar.

Permita que la ropa se asiente durante cinco minutos. Después, déjalo en remojo durante 15 minutos en agua fría. Frote el área manchada entre los dedos y el pulgar para aflojar la mancha y enjuáguela bien. Continúa el proceso hasta que veas que la mancha desaparece.

4. Use un Quitamanchas para Manchas Difíciles

Si la mancha de chocolate es demasiado difícil de quitar con el paso anterior, deja que el quitamanchas venga al rescate. Aplique un gel o spray quitamanchas y trate ambos lados de la mancha. Este paso hará que el producto penetre por completo. Lave la ropa en la lavadora y séquela al aire.

Poner la prenda en la secadora solo después de que la mancha se haya eliminado por completo para que la temperatura sea alta puede fijar la mancha de forma permanente.

5. Remedio alternativo

También puede trabajar en un remedio alternativo para eliminar las manchas de chocolate de su ropa. Sumerge la mancha en una solución de vinagre y agua. Déjalo reposar durante diez minutos. Después, utiliza tu detergente habitual para acabar con la mancha. Usa solo vinagre blanco para este truco, ya que otros pueden afectar el color de tu prenda.

Esperamos que los remedios mencionados anteriormente le ayuden a eliminar las manchas de chocolate de su ropa. La próxima vez que disfrute comiendo chocolate, tenga cuidado.