Como lo están llamando, de hecho es el Fin de una Era Histórica.





Qué día para Disney, ya que se detiene y pone fin a una era muy destacada. El director creativo de Disney, Alan Horn, que ha estado en su cargo durante más de una década, ahora está viendo el final de su mandato.

No puedo decir que no esperábamos este movimiento. El año pasado, el CEO de Disney, Bob Iger, renunció a su cargo. Esperábamos que esto siguiera. Sin embargo, en otra nota, Iger regresó como un líder activo en medio de todo lo que se ha estado apoderando de la situación de COVID.



Ahora que casi ha llegado el momento de que Iger deje su trono este diciembre, Horn también está en la cola.



Según lo informado por Variety, Horn será visto por última vez y se retirará de forma permanente el 31 de diciembre y esa es la fecha difícil por ahora. No estará mal suponer y argumentar que 2022 será el año en que todo cambiará. Disney definitivamente va a pasar por una transición, un cambio en el liderazgo y tal vez, un poco más de lo que podríamos enfrentar.

Alan Horn se retira como CCO de Disney+

Horn dijo lo siguiente:

Ha sido un gran privilegio y placer poder pasar estos últimos 50 años ayudando a personas creativas a contar historias que conmueven, entretienen y conectan a audiencias de todo el mundo, y un sueño hecho realidad tener la oportunidad de hacerlo en Disney, no. menos. Estoy profundamente agradecido con Bob Iger por la oportunidad que me brindó y con Alan Bergman por ser un socio increíble a lo largo de esta aventura, así como con Bob Chapek por su liderazgo constante durante estos tiempos sin precedentes.

También debo reconocer a los extraordinarios líderes de nuestros estudios individuales, así como a nuestros equipos comerciales y a cada uno de los fantásticos miembros de nuestro equipo. Nunca es fácil decir adiós a un lugar que amas, por eso lo he hecho lentamente, pero con Alan Bergman a la cabeza, confío en que el increíble equipo de Studios seguirá brindando magia en los años venideros.

Iger agregó además,

A lo largo de una ilustre carrera que abarca casi cinco décadas, Alan ha tenido un profundo impacto en la industria del entretenimiento y en el público de todo el mundo. Hemos sido muy afortunados de tener a Alan al frente de nuestro estudio durante casi una década, presidiendo un período de crecimiento sin precedentes y una narración excepcional, mientras consolida su reputación como uno de los verdaderos íconos de la industria. Como tantos otros, estaré eternamente agradecido por su fuerte apoyo, sus sabios consejos y su amistad duradera.

El final de una era

Disney ha estado pasando por un cambio que es difícil de estimar. Horn pasó a formar parte de la empresa en 2012 y desde entonces Disney ha tenido un crecimiento espectacular. Horn fue una parte importante de Disney y ha hecho todo lo posible para dar forma al imperio y hacerlo como es.

Seguramente se le extrañará.