Lakshya es un joven prodigio indio que busca ingresar al club Big Boys en el mundo del bádminton. Viniendo de una familia de bádminton, Sen se ha estado preparando para esto durante mucho tiempo. El padre de Lakshya, el Sr. DK Sen, es entrenador de India y su hermano es jugador internacional de bádminton.





Parece como si el bádminton corriera en la sangre de su familia. Lakshya ha estado avanzando en las clasificaciones lenta pero constantemente. Ha sido capaz de hacerse un nombre y actualmente ocupa el puesto 24 en el mundo. Bajo el liderazgo del gran Prakash Padukone, el joven ha comenzado a aparecer en los titulares de la India.

Lakshya apareció en el radar de Padukone cuando solo tenía 9 años. A la edad de solo 15 años, había ganado el título nacional juvenil sub 19. Luego ganó la medalla de oro en el evento juvenil asiático de 2018, derrotando al entonces campeón mundial juvenil Vitidsaran de Tailandia.



Lakshya Sen con la oportunidad de llegar a las Finales por primera vez en su carrera

Viktor Axelsen dio la bienvenida a Lakshya a la Pro League

Parece que el escenario ha estado listo para el joven durante mucho tiempo. En este mismo año, ha jugado en 9 torneos hasta el momento. Lakshya tuvo una experiencia humillante el año anterior contra el campeón olímpico Viktor Axelsen.



Luego pasó a entrenar con Viktor durante 2 semanas mientras asistía a su base de entrenamiento en Dubai. Lakshya lo describió como una experiencia reveladora. Ahora sabía lo que realmente significaba ser un profesional.

Estaba muy impresionado con la rutina de Viktor y aprendió muchas cosas de su tiempo con el campeón. Sin embargo, enfrentó otra derrota ante Viktor a principios de este año. Pero el viaje aún es largo para Lakshya y ahora su enfoque estará completamente en las finales del BWF World Tour.

Lakshya ingresa a las semifinales cuando Kento Momota retira su nombre del Torneo

Lakshya había sido bastante desafortunado cuando se vio envuelto en el grupo de la muerte con Viktor Axelsen, Kento Momota y Rasmus Gemke. Lakshya estaba listo para enfrentarse a Kento Momota, quien actualmente ocupa el segundo lugar en el mundo.

Sin embargo, la pesada carga de un calendario agotador por parte de la BWF está empezando a notarse en los jugadores. Tanto Rasmus Genke como Kento Momota tuvieron que retirarse del torneo debido a lesiones sufridas anteriormente.

Viktor Axelsen dijo que la forma en que se manejan las cosas es absolutamente absurdo . Estos deberían ser los mejores ocho jugadores del mundo compitiendo al más alto nivel. El horario está agotando lentamente a todos. Lo siento por todos los jugadores que están lesionados.

Lakshya consigue un pase y Momota pierde el duelo

Esta fue su declaración en respuesta a los acontecimientos que se desarrollaron. Sin embargo, esta será una gran oportunidad para Lakshya. Si puede ganar las semifinales, esta puede ser su primera aparición en la Final.

Después de interpretar a Viktor en 2020, Lakshya describió que estaba abrumado por lo bien que tocaba Viktor. Pero ahora ha estado participando en varios torneos de alto nivel y se ha adaptado a la presión.

El paso más importante para él será cambiar su mentalidad. Ahora el objetivo no es entrar en estos torneos sino asegurar un título a su nombre. Ya ha logrado algunas sorpresas contra los 20 mejores jugadores clasificados y podría haber una sorpresa más a su nombre en las semifinales.