El primer encuentro con la reina…

En 1992, Angela Kelly, nacida en Liverpool, hija de un trabajador portuario y una enfermera, fue contratada como ama de llaves en la casa del embajador británico en Alemania, Sir Christopher Mallaby. Este fue el lugar donde la reina y el príncipe Felipe la conocieron durante una visita oficial a Alemania.



Kelly compartió con la reina que planea regresar a Gran Bretaña y en 1994 le ofrecieron un puesto como ayudante de vestuario para Su Majestad. En ese entonces, Kelly dijo: 'Supongo que a la reina le debo haber gustado y decidió que era confiable y discreto'. Después de obtener un empleo como diseñadora de vestidos de la reina, se convirtió en responsable de la apariencia de la reina, desde sus vestidos y joyas hasta la investigación de lugares para las visitas reales.

Así que sí, Angela Kelly es el cerebro detrás de los vibrantes vestidos de la reina. En poco tiempo, se convirtió en la consejera de mayor confianza de la reina. Tres años después de obtener empleo, Angela se convirtió en Senior Dresser. En 2002, fue ascendida a asistente personal y vestidora principal de la reina.



Durante su carrera con la reina, es conocida por crear algunos de los mejores vestidos, como la réplica del vestido de bautizo real, el atuendo de la reina para la boda del príncipe William y Kate Middleton, y algunos vestidos para su Diamond Jubilee en 2012. Su designación como ayudante de vestuario fue añadida por títulos oficiales como Consejero y Curador de Su Majestad la Reina. En los años siguientes, Kelly acabó convirtiéndose en la mejor amiga de la reina.

Acercarse al Castillo de Windsor…

Después de obtener un empleo en la casa real, Angela Kelly se hizo cercana a la difunta reina y su majestad la admiraba como una persona confiable. Pronto, le dieron un lugar que estaba a pocos pasos del castillo de Windsor, pero luego se mudó a una suite al lado de la de Elizabeth en el castillo.

Una fuente real informó que la reina tenía muy claro que estaba cerca de Angela y quería cuidar a su gente. Cuando la pandemia de covid-19 envolvió al mundo, Kelly explicó en sus memorias que el personal real formó una 'burbuja HMS', que era un grupo de personas fuera de la casa real con las que la reina se sentía cómoda. Pasaron tiempo de calidad juntos y esta burbuja fue diseñada para mantener a la reina segura y alegre.

Angela como la lacayo de la reina...

Sin duda, la reina Isabel II apreciaba a Angela Kelly. Bueno, el sentimiento era mutuo. La mejor amiga de la reina dijo una vez en una entrevista que amaba a la reina y todo sobre ella. Ella reveló cómo la reina le permitió formar un vínculo amistoso con ella a lo largo de los años y hasta la fecha sigue asombrada por la reina.

Ella dijo: 'Somos dos mujeres típicas. Hablamos de ropa, maquillaje y joyería. Decimos: '¿Esta joya se vería bien con ese atuendo?'. Incluso escribió en sus memorias que solía usar los zapatos de la reina para asegurarse de que fueran cómodos para su majestad. ¿Recuerdas esos informes de 'un lacayo usa los zapatos de Su Majestad'? En su libro, Ángela escribe: “Y sí, así de lacayo soy”.

¿Es Angela Kelly una diseñadora entrenada?

Te sorprendería saber que Angela Kelly no es una diseñadora capacitada. Viene de un entorno humilde y le gusta mantenerse humilde, razón por la cual a la reina le gustaba en primer lugar. En cuanto a su profesión, Kelly no es diseñadora de entrenadores, por otro lado, aprendió a coser ropa de su madre. Solía ​​hacer ropa para sus muñecas.

Es posible que Kelly haya dejado la escuela a una edad temprana, pero su gran suerte le consiguió un trabajo en la casa real de la reina. Desde entonces, solo ha llegado a la cima y ha sacrificado mucho por la reina, desde viajar a lugares hasta renunciar a su vida personal.

Hoy, Angela Kelly es propietaria de su propia línea de moda llamada Kelly & Pordum, que comenzó con la modista Alison Pordum. Kelly diseña la ropa y Alison la hace con el resto del equipo. La marca nació por la validación de la reina por sus vestidos y en sus palabras, “una cosa llevó a la otra”.

Premios y reconocimientos de Kelly

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por familias reales europeas (@europeroyals)

Angela Kelly fue nombrada miembro de la Real Orden Victoriana en 2006. En 2012, la mejor amiga de la reina fue ascendida a teniente de la misma orden (LVO). En 2014, Kelly fue felicitada con la versión de la Reina Isabel II de la Medalla al Servicio Fiel y Largo de la Casa Real por dedicar 20 años de servicio a la Familia Real.

La muerte de la reina Isabel ha llegado como un momento desgarrador para la dama de 64 años. Muchas personas se preguntan si la trasladarían a otro hogar como el resto del personal real o no. A pesar del fallecimiento de la reina, a su ayudante más leal se le permitió quedarse en el Castillo de Windsor según informes recientes.

Kelly ha escrito tres libros que narran su papel como asistente de la reina. Durante el reciente Jubileo de Platino de la reina, Angela lanzó una copia revisada de 'El otro lado de la moneda: la reina, la cómoda y el armario'. Los libros agregaron detalles sobre el funeral del Príncipe Felipe, la elección de la reina para su Jubileo de Platino en junio de 2022 y su primer compromiso público 'después del cierre'.

Hay varias anécdotas en este libro sobre “HMS Bubble”, la comunidad que se encargó de mantener a salvo a la realeza durante la pandemia. Angela era la cabeza de esta comunidad unida. ¡Hoy marca el día del funeral de estado de la reina y bueno, Angela Kelly seguramente estaría allí para despedirse de su querida amiga!