El miedo tiene muchos significados, y son totalmente subjetivos. Para algunos, la definición de miedo es el miedo a los fantasmas, mientras que otros sufren de fobias. Algunos lo relacionan con el miedo a nivel emocional, el miedo a perder a los seres queridos que les puede causar mucho dolor, y otros lo asocian con el malestar físico, el miedo a enfermedades como el cáncer, el SIDA y el Covid en los tiempos actuales.





Irónicamente, la realidad es más extraña que la ficción. De vez en cuando, puede vislumbrar algo que puede asustarlo hasta la sangre y los huesos. Puede ser una creación natural, un pensamiento, una pandemia, algo hecho por el hombre o tu fobia.

Las cosas más aterradoras del mundo

El mundo está lleno de maravillas; el mundo también está lleno de cosas aterradoras. Si no los conoce, aquí está la lista de las cosas más aterradoras del mundo.



1. La colisión de la triple galaxia

El universo nunca deja de sorprendernos a los seres humanos. Cada dos veces, algo u otro sigue sucediendo en el universo que asombra a todos. Desde espectáculos de luz masivos hasta estrellas moribundas y todo lo demás, el universo es el lugar más interesante. A veces, también puede dar miedo.

La triple colisión de la Galaxia ha sido una de las cosas más aterradoras que jamás haya tenido lugar. La humanidad ya lo observó en 2007. Si bien es muy normal que dos galaxias choquen, una colisión de las tres da miedo.



2. gimpie

La Gympie es una planta australiana que tiene un aguijón tan fuerte que puede durar meses. La parte más aterradora de esta planta es el veneno que hace efecto. Esta planta tiene pelos punzantes que provocan inmensas sensaciones dolorosas en todo el cuerpo.

Puede ver esta planta peligrosa en las áreas de la selva tropical. Físicamente se ven hermosos en la medida en que es posible que desee capturarlos en su cámara. Pero cuidado, su veneno puede dañar sin medida.

3. Objetos malditos

Muchas historias, mitos y leyendas sugieren que los objetos malditos poseen el poder de infectar a las personas con todo lo malo. ¿Y sabes qué es lo más aterrador de estas maldiciones? Es posible que ni siquiera sepa que está infectado por ellos.

Una supuesta maldición puede ser un maleficio o un hechizo lanzado sobre algo. Puede ser afectado por un toque, una cosa o cualquier otra cosa. También se puede emitir haciendo contacto visual directo con una persona. Una maldición, a veces, puede afectarte no solo a ti, sino también a las próximas generaciones de tu familia.

4. Zancada de Bolton

Entre Barden Tower y Bolton Abbey en Yorkshire, Inglaterra, se encuentra una de las trampas más peligrosas de la naturaleza. Puede parecer un pequeño arroyo de montaña, que se extiende unos dos metros. El agua parece tranquila. Pero la poderosa corriente subterránea puede arrastrar a cualquiera que caiga en ella, causándole la muerte.

Según la leyenda local, todas las personas que alguna vez han puesto un pie en este arroyo han sido absorbidas por la corriente.

5. Ameba devoradora de cerebros

Sí, has escuchado bien. La ameba devoradora de cerebros se conoce científicamente como Naegleria fowleri. Este parásito puede ingresar al cuerpo humano a través de la nariz si nada en agua contaminada.

Desde la nariz, la ameba viaja al cerebro, lo que provoca mucha inflamación. Este incidente ya se ha detectado en el agua del grifo en algunas secciones de Luisiana.

6. Medusas

Las medusas son uno de los animales más mortíferos que tiene el mundo en la actualidad. Según muchos informes, casos y estudios, cuando una medusa te pica, causa enrojecimiento leve, sarpullido y un efecto paralizante mortal. Se sabe que las medusas son los animales marinos más venenosos.

Si te pica una medusa Irukandji, puedes desarrollar el síndrome de Irukandji. Muchos científicos lo han descrito como una sensación de muerte inminente.

7. Alturas

La acrofobia o el miedo a las alturas es un tipo real de miedo, y muchas personas son víctimas del mismo. Las personas que sufren de miedo a las alturas a menudo evitan mirar al suelo desde la terraza o incluso desde el segundo o tercer piso de su edificio. Según ellos, el acto de mirar hacia abajo se siente como si se fueran a caer y lastimarse.

Las personas que sufren de miedo a las alturas también tienen dificultades para realizar paseos a caballo o deportes de aventura. Pero si este miedo se lleva demasiado lejos, puede ser poco saludable e irracional. Si sufres de acrofobia, es bueno abordar el problema en el primer caso.

8. La Iglesia de los Huesos

Es otra cosa que podría asustarte. En la República Checa, hay una iglesia conocida como el Osario de Sedlec. Lo que da miedo de este lugar es que los interiores de esta iglesia están hechos de huesos humanos.

Entonces, ¿por qué sucedió esto en un lugar santo como una iglesia? Se dice que había tanta gente en el cementerio para enterrar a todos. Los líderes de la iglesia afirmaron que si sus huesos se convertían en parte de la iglesia, los acercaría más a Dios.

9. Códice Gigas

Otro incidente escalofriante que puede quitarle el sueño reparador es Codex Gigas. También conocido como la Biblia del Diablo, este libro es un manuscrito latino legendario, que se cree que es producto del trato de un monje con el mismo Satanás.

Para profundizar en su historia, en el siglo XIII, un monje estuvo a punto de ser ejecutado por sus crímenes a menos que pudiera componer una obra impresionante en una noche. Para lograr esta tarea imposible, vendió su alma a Satanás y creó este libro de 3 pies de largo que pesaba 165 libras. La Biblia del Diablo existe como un texto real.

10. Guerra biológica

Toda la guerra se considera aterradora, pero hay algo en la guerra biológica.

De hecho, la creación de armas biológicas tiene sus raíces en la antigüedad. Pero también hay evidencia que destaca que la tularemia, una placa golpeada en el Mediterráneo oriental en el siglo XIV, fue una forma de guerra biológica.

Asustado, ¿no?

Para más artículos de este tipo, sigue visitando ElTealMango .