El comunicado de la Casa Real

La Casa Real compartió una declaración oficial que decía que la princesa noruega Martha Lousie dejará sus deberes reales después de su matrimonio con Durek Verret.

Además, la princesa no representará ni participará en ninguna actividad real. La declaración mencionó que ella 'renunciaría a su papel de mecenazgo' para 'diferenciar más claramente entre sus propias actividades y su relación con la Casa Real'.



Si bien su futuro esposo Verret sería parte de la familia real, no obtendría un título ni representaría a la familia real de ninguna manera. La princesa Martha Louise conservará su título y también seguirá siendo la presidenta de la junta del Princess Martha Louise's Fund.

¿Por qué Martha Louise renunció a sus deberes reales?

Si ella renunció a los deberes reales o fue presionada para renunciar a ellos sigue siendo un debate por ahora. Pero su asociación con la medicina alternativa y su afirmación de ser una 'chamán' definitivamente jugaron un papel.



Su prometido, Durek Verret, afirma ser un chamán que 'nació en los linajes del vudú haitiano y la medicina indígena noruega'. Louise también afirmó hablar con los ángeles. Los comentarios de Verret, como que el cáncer es una opción o que comprar su medallón podría curar el COVID, levantaron muchas cejas. También hizo que sus editores abandonaran su libro e incluso lo prohibieran en varios lugares.

Una encuesta reciente encontró que el 17% de los noruegos ahora tienen una opinión más baja de la familia real, la razón principal es la asociación de la princesa con el chamán.

El último clavo en el ataúd pudo haber sido la pareja que anunció una gira llamada “La princesa y el chamán”. Esta podría ser la razón por la cual la declaración real insistía en no asociarse con sus actividades comerciales.

En una de las publicaciones anteriores del sitio web, la Casa Real aclaró que tienen 'gran confianza en el servicio de salud noruego y en las autoridades sanitarias noruegas'.

¿Qué dijo Martha Louise?

Martha Louise había renunciado al título de 'Su Alteza Real' en 2002 cuando afirmó ser clarividente. En 2019, también acordó no usar su título para ningún esfuerzo comercial. Si bien la Casa Real emitió la declaración mencionada anteriormente, Martha Steward también emitió una.

Su declaración decía: “Con gran pesar y gran amor por las organizaciones de las que he sido patrocinadora durante muchas décadas, hoy anuncio que termino con el patrocinio”. Además, mencionó: “También, junto con mi prometido Durek Verrett, seguiré contribuyendo a crear una clara distinción entre nuestras actividades y la Casa Real cuando sea necesario”.

Si bien puede ser molesto para la princesa dejar de lado su identidad real, la pareja ahora será libre de seguir su vocación. Esto significa que el resto del mundo probablemente verá más de sus actividades de 'medicina alternativa' a medida que evolucionan.