Ranald Mackechnie hizo clic en la fotografía. Se puede ver a la reina usando su conocido collar de tres piezas junto con aretes a juego. Este se ha mantenido como su favorito durante décadas.

Las perlas se complementaron con un conjunto azul claro. Su mirada en la fotografía sugiere que la imagen fue tomada en la ocasión que marcó su discurso en el 75 el aniversario del Día VE en 2020.



El último retrato

La difunta reina completó su look con dos broches de clip color aguamarina. Los ha llevado en múltiples ocasiones. Fue un regalo del rey Jorge VI y la reina Isabel en su 18 el cumpleaños en 1944.

El último y definitivo retrato se dio a conocer al público a través de las redes sociales junto con un comunicado. La declaración decía: “La foto fue tomada para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad, el primer monarca británico en alcanzar este hito. Mañana, millones se reunirán para conmemorar su extraordinaria vida”.



Altos miembros de la familia real se apresuraron a ir a Balmoral después de que los médicos que atendían a la reina se preocuparan y la pusieran bajo supervisión. Todos sus hijos también viajaron inmediatamente a Balmoral.

Sus nietos, el príncipe Willian y Harry, también se dirigieron hacia ella, pero Harry no pudo llegar a tiempo.

Monarca con más años de servicio

La reina fue la monarca con más años de servicio en la historia del Reino Unido. Murió en Balmoral a la edad de 96 años. La reina reinó durante más de 70 años. Falleció pacíficamente mientras dormía el jueves por la tarde mientras estaba en su propiedad escocesa. Solía ​​pasar los veranos allí.

Su hijo, el rey Carlos III, dijo que el fallecimiento de su madre era un “momento de gran tristeza” para la familia y que la pérdida sería “profundamente sentida” en todo el mundo. Durante el duelo, dijo que la familia se sentiría 'consolada y sostenida por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina'.

El ataúd de la reina estuvo en Westminster Hall, donde la gente se unió a la fila de una milla de largo para presentar sus últimos respetos. Algunas de las caras famosas en la multitud incluyeron a Bear Grylls y David Beckham, quienes aparentemente estuvieron 12 horas en la fila.

Sir John Elton rindió homenaje a la reina en el escenario con una interpretación de Don't Let the Sun Go Down on Me mientras aparecían imágenes de su majestad en la pantalla mientras Harry Styles guardaba un minuto de silencio en su honor.

El funeral de la reina

Al funeral de la reina asistirán dignatarios y líderes mundiales. Se estima que más de 2000 personas estarán presentes en la Abadía de Westminster para honrar a la difunta reina.

La primera ministra Liz Truss dijo que el monarca era la roca sobre la que se construyó Gran Bretaña y agregó que el difunto monarca “nos brindó la estabilidad y la fuerza que necesitamos”.

Después de su fallecimiento, su hijo mayor, el rey Carlos III, se convirtió en el nuevo monarca del Reino Unido junto con su esposa Camila, quien ahora es la reina.