Sin embargo, aún no es el tercer día hábil de la semana en los EE. UU. Elon Musk , el famoso CEO de tesla inc ya ha perdido más de 50.000 millones de dólares esta semana tras registrar una fuerte caída del 16% en dos días en las acciones de Tesla.





Es, con mucho, la mayor caída en dos días consecutivos desde el inicio del Índice de multimillonarios de Bloomberg.



La fuerte caída en el patrimonio neto de Musk es la mayor caída en un día después de las caídas de $ 36 mil millones de Jeff Bezos cuando anunció su divorcio de MacKenzie Scott en el año 2019.

Elon Musk pierde $ 50 mil millones en solo dos días debido a una gran caída en el precio de las acciones de Tesla



El precio de las acciones de Tesla cayó drásticamente esta semana luego de un tuit de Musk en un fin de semana en el que preguntó en una encuesta a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de su participación en Tesla para pagar impuestos.

La respuesta a la encuesta fue un rotundo sí, que hizo que las acciones cayeran hasta un 7% en la sesión de negociación del lunes.

A continuación se muestra la encuesta compartida por Elon Musk en su cuenta de Twitter:

Hubo otra razón para la caída drástica, citada por algunos analistas de mercado: el notorio vendedor en corto Michael Burry ha dado una pista en su tweet de que Musk puede tratar de vender sus acciones para poder cumplir con sus obligaciones personales.

Michael Burry luego eliminó su tweet. Además, hubo informes en los medios de que Kimbal Musk, primo de Elon y director comercial de vehículos eléctricos, vendió acciones de Tesla por valor de más de 100 millones de dólares en el mercado abierto la semana pasada.

Tras la fuerte caída de las acciones de Tesla, el liderazgo de Musk como la persona más rica del mundo sigue intacto a pesar de que la brecha se redujo con respecto a Bezos.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk tiene actualmente un valor de $ 323 mil millones a pesar de las pérdidas.

En lo que va del año, Elon Musk ha agregado más de $100 mil millones a su fortuna debido a un fuerte aumento del 45 % en el precio de las acciones de Tesla, ya que los inversores continúan apostando alcista a que los vehículos eléctricos serán el futuro de las compañías automotrices. SpaceX, otra empresa fundada por Elon Musk en 2002, es la segunda empresa privada más valiosa del mundo.

El precio de las acciones de Tesla subió un 13 % para alcanzar un máximo histórico el 25 de octubre después de que la compañía anunciara que había recibido pedidos de Hertz Global Holdings Inc para entregar 100 000 vehículos. Elon Musk agregó aproximadamente $ 36 mil millones a su fortuna ese día, que es la cantidad más alta de ganancias en un solo día en la historia de las empresas estadounidenses. Tesla es la primera empresa automotriz del mundo en unirse al club de élite de empresas de billones de dólares.

¡No deje de consultar este espacio para conocer las últimas actualizaciones!