Eric Roberto Rodolfo conocido popularmente como Bombardero del Parque Olímpico , fue el autor intelectual detrás de las explosiones de bombas que explotaron cuatro veces en el sur de los Estados Unidos.





El incidente que tuvo lugar entre 1996 y 1998 cobró la vida de 2 civiles inocentes e hirió a más de 100. Las autoridades policiales tardaron más de cinco años en arrestar a Rudolph. Estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI.



En 2003, Rudolph fue arrestado y luego condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Eric Robert Rudolph fue acusado por las autoridades federales por el bombardeo mortal que tuvo lugar en el Parque Olímpico Centenario. Rudolph se declaró culpable y logró evitar la posibilidad de ejecución.

Eric Rudolph – El hombre detrás de las explosiones de bombas



No tenía ningún sentido de arrepentimiento o remordimiento y cumplió con las autoridades durante el interrogatorio.

Rudolph era introvertido y no podía llevarse bien con muchas personas, ya que tenía una forma diferente de ver el mundo y estaba en contra de las políticas gubernamentales, antiaborto, antigay y 'anti' muchas cosas.

Eric Rudolph - Vida temprana

Eric Rudolph nació en Merritt Island, Florida, Estados Unidos en el año 1966 de Robert y Patricia. No completó su escolaridad y la abandonó cuando estaba en noveno grado y comenzó a trabajar como carpintero.

Te sorprenderá saber que se alistó en el ejército de los EE. UU. y recibió un entrenamiento básico en Georgia. Fue dado de baja más tarde ya que fue declarado culpable de consumo de marihuana cuando estaba destinado en la 101 División Aerotransportada en Fort Campbell, Kentucky. No presentó sus declaraciones de impuestos y tampoco tenía número de Seguro Social. Solía ​​hacer trabajos ocasionales y siempre insistía en pagos en efectivo en lugar de transferencias bancarias.

Inicio de actividades delictivas: atentado con bomba en el Parque Olímpico

Cuando Eric Rudolph tenía solo 29 años, llevó a cabo el bombardeo del Centennial Olympic Park en Atlanta durante los Juegos Olímpicos de verano de 1996. Más tarde hizo un par de llamadas anónimas al 911 y advirtió a los policías sobre la bomba.

El motivo detrás de este ataque fue político, ya que quería avergonzar al gobierno de los EE. UU. frente al mundo y eligió los Juegos Olímpicos como la ocasión en que muchos países de todo el mundo participan en los Juegos Olímpicos. Su plan era cancelar los juegos porque estaba molesto con la política del gobierno de aborto a pedido.

Una señora que vino con su hija a ver los Juegos Olímpicos perdió la vida en la explosión y más de 100 personas sucumbieron a las heridas de la explosión. Había 15.000 personas que estaban presentes en el parque olímpico en el momento de las explosiones. Rudolph confesó que estuvo involucrado en otros tres atentados.

  1. a) En 1997, clínica de aborto en el suburbio de Atlanta, Sandy Springs.
  2. b) Un bar lésbico, Otherside Lounge de Atlanta en 1997 y
  3. c) En 1998, una clínica de abortos en Birmingham, Alabama, que mató a un oficial de policía.

Arresto de Eric Robert Rudolph

Después de los atentados, los funcionarios intensificaron las operaciones de búsqueda de Rudolph, que fue una de las cacerías humanas más grandes en la historia de Estados Unidos.

En el año 1998, Eric Rudolph apareció como el fugitivo número 454 en la lista de los diez más buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Hubo una recompensa de $ 1 millón por Rudolph si alguien proporciona información creíble que pueda conducir a su arresto, ya que el FBI lo consideró armado y potencialmente mortal.

Se formó un grupo de trabajo para llevar a cabo una investigación detallada de todos los testigos. Varias agencias policiales y de investigación como el FBI, la ATF, el GBI, la Oficina de Investigación de Alabama, el Departamento de Policía de Birmingham y los fiscales del Departamento de Justicia formaron parte del grupo de trabajo.

En 2003, Rudolph fue arrestado por oficiales de policía en Murphy, Carolina del Norte a las 4 am cuando se escondía detrás de un contenedor de basura. Un oficial de policía que estaba en su patrulla de rutina diaria sospechó que podría tratarse de un robo en curso. Rudolph no opuso resistencia durante su arresto y no portaba armas. Tenía el cabello teñido de negro, usaba tenis y vestía una chaqueta de camuflaje cuando fue arrestado. Los miembros de la familia de Rudolph lo ayudaron porque creían que era inocente.

Pasó alrededor de cinco años en los Montes Apalaches y durante su juicio, reveló el lugar donde guardaba 250 libras de dinamita en el bosque de Carolina del Norte con la condición de su declaración de culpabilidad.

El FBI lo consideró asociado con el movimiento de identidad cristiana, lo que fue negado por Rudolph cuando dijo que estaba asociado con la hija del pastor Daniel Gaymen, que era partidario de la identidad cristiana. El movimiento de Identidad Cristiana cree que todos los blancos del norte de Europa son descendientes del pueblo elegido de Dios y que aquellos que no son cristianos blancos no pueden ser salvos.

Cómo Eric Rudolph fue influenciado

Según el FBI, Eric Rudolph fue influenciado por la ideología radical del movimiento Christian Identity cuando era un adolescente que vivía con su madre. Su madre solía asistir a la congregación Church of Israel, que era un complejo de Christian Identity en Missouri.

El FBI tenía pruebas suficientes para demostrar que estuvo en contacto con otros grupos de Identidad Cristiana en el pasado reciente y también estuvo en contacto con la organización terrorista estadounidense antisemita, neonazi y supremacista blanca con sede en Idaho, Aryan Nations.

Muchas buenas personas continúan enviándome dinero y libros. La mayoría de ellos tienen, por supuesto, una agenda; en su mayoría cristianos nacidos de nuevo que buscan salvar mi alma. Supongo que se hace la suposición de que, debido a que estoy aquí, debo ser un 'pecador' que necesita salvación, y estarían encantados de venderme un boleto para el cielo. Aprecio su caridad, pero realmente podría prescindir de la condescendencia. Han sido tan amables que odiaría decirles que realmente prefiero a Nietzsche a la Biblia, Rudolph le escribió esto a su madre cuando estaba en prisión.

Hubo un programa dramático estadounidense sobre crímenes reales titulado Manhunt Deadly Games que se estrenó en 2020. Este programa describe la historia real del incidente del atentado con bomba en el Centennial Olympic Park de 1996 que ocurrió en Atlanta.

Eric Rudolph ahora cumple su condena en la prisión ADX Florence Supermax cerca de Florence, Colorado.