popular actriz mexicana Tania Mendoza fue asesinado a tiros el 14 de diciembre frente al complejo Deportivo Unidad Felinos en la ciudad morelense de Cuernavaca.





El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 p. m. cuando dos hombres armados llegaron en una motocicleta y le dispararon cuando esperaba afuera de la academia de fútbol para recoger a su hijo de 11 años.



Tania Mendoza estaba parada junto a otros padres esa fatídica tarde afuera del complejo deportivo cuando los malhechores le dispararon múltiples veces y escaparon del lugar. Los paramédicos llegaron al lugar donde ocurrió el crimen pero para ese momento la actriz fue declarada muerta.

La actriz mexicana Tania Mendoza fue asesinada a balazos mientras esperaba a su hijo de 11 años

De acuerdo con los datos oficiales difundidos por el gobierno mexicano, el año pasado, en promedio, un mínimo de 10 mujeres fueron asesinadas en diferentes partes del país todos los días.



Según Amnistía Internacional, el grupo de derechos humanos encontró que de estos delitos, el 33% (940 casos) de ellos están relacionados con el feminicidio o el asesinato selectivo de mujeres por su género.

El aumento de los feminicidios es motivo de gran preocupación ya que las autoridades no pueden detener el aumento de la violencia a pesar de que existe un movimiento creciente para crear conciencia sobre el tema. La mayoría de los casos apenas se investigan por lo que muchos perpetradores quedan impunes según Amnistía.

Según el último informe de Naciones Unidas sobre violencia de género, México es el segundo país más peligroso del mundo para las mujeres.

¿Quién es Tania Mendoza?

Tania Mendoza, de 42 años, es una actriz y cantante mexicana que saltó a la fama por su papel en la película La mera reina del sur que se estrenó en 2005. También actuó en muchas telenovelas, obras de teatro y programas de televisión.

As a vocalist she made five studio albums namely ‘No nos llamaron’, ‘Amanecí en tus Brazos’, ‘Golpe Traidor’, ‘Sangre en las Piedras’ and ‘Te Cambié’ in her 20 year long career.

Hace una década, en el año 2010, ella y su familia fueron secuestrados en su oficina. Los secuestradores los llevaron a una casa de seguridad donde fueron golpeados y liberados unas horas después por tres captores enmascarados.

Después de unas semanas, Mendoza recibió una llamada de los secuestradores que le exigían dinero y le pedían que se mudara del estado de Morelos. Después de este incidente, recibió muchas amenazas de muerte que denunció ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Aún se desconoce el motivo de su brutal asesinato. Los oficiales de policía están llevando a cabo operativos de búsqueda para identificar a los sospechosos y hasta el momento nadie ha sido arrestado.

La Fiscalía General de la República dijo que el brutal asesinato de Mendoza será investigado como feminicidio según informó la agencia de noticias Efe.

¡Manténgase conectado a este espacio para obtener más actualizaciones!