Esta épica película histórica sigue la historia de Agojie, un grupo de guerreras exclusivamente femeninas que defendió el reino de Dahomey en África occidental desde el siglo XVII hasta el XIX.





Viola Davis interpreta a una general que enseña a la próxima generación de soldados a luchar contra sus adversarios en la década de 1820. Es una narración atronadora y victoriosa, según la audiencia. Todo, desde los miembros del elenco hasta la trama, mantiene viva la película.



¿Dónde se filmó 'La mujer rey'?

Junto con el excelente elenco y la narrativa, el público siente curiosidad por los lugares de filmación. El elenco y el equipo volaron a Sudáfrica para un rodaje de cinco meses en noviembre de 2021.

Debido a la pandemia, la producción se detuvo. Posteriormente, la producción se reanudó a mediados de enero de 2022 y se completó a principios de marzo de ese año.



Debido a que los días de filmación se cortaron y las obras de teatro, como una secuencia de batalla de 11 días con cientos de actores, tuvieron que reorganizarse y volver a ensayarse, Prince-Bythewood lo calificó como el rodaje más difícil de su carrera.

El rodaje tuvo lugar en una variedad de lugares de Sudáfrica. Las dos primeras semanas de filmación se realizaron en la provincia costera de KwaZulu-Natal, donde se filmaron escenas de la jungla. Luego se mudaron a Ciudad del Cabo, donde se llevaría a cabo la mayor parte de la fotografía principal.

KwaZulu-Natal

KwaZulu-Natal, una provincia costera de Sudáfrica, es conocida por sus playas, montañas y sabanas rebosantes de caza mayor. La provincia es conocida por sus hermosas playas, parques de safari, colinas verdes y enormes plantaciones de caña de azúcar y banano.

También tiene una rica historia y sus campos de batalla son un popular destino turístico. Polly dijo: “Nosotros [Gina] exploramos muchos lugares en el norte de Kwazulu-Natal; necesitábamos vegetación y palmeras tropicales que no están en el sur, es decir, [para] la escena inicial de la batalla en el pueblo de Mahi.

Necesitaba establecer la película en África, y también tener una gran vista hacia el oeste para que pudiéramos filmar la mañana después de la batalla con una luz hermosa; [normalmente] filmamos el atardecer para el amanecer. Filmamos esa [escena] en la reserva de caza Bonazzi”.

Atim mencionó: “Es muy raro que tengas la oportunidad de filmar en o cerca del lugar donde se desarrolla un proyecto. Obviamente, está ambientado en África occidental, pero pudimos estar en el continente, en el lugar, durante la mayor parte del rodaje, por lo que pudimos beneficiarnos del paisaje, de la Tierra real, el suelo real, los elementos, que a veces plantean desafíos: estás luchando contra la luz, tienes viento y arena en los ojos, pero creo que todos nos beneficiamos”.

ciudad del cabo

Además de ser el escenario de la película, Ciudad del Cabo también es un popular destino turístico. Los teleféricos que giran lentamente ascienden a la cima plana de la montaña, desde donde hay amplios puntos de vista de la ciudad, el concurrido puerto y los barcos que se dirigen a Robben Island, la legendaria prisión donde una vez estuvo encarcelado Nelson Mandela y actualmente es un museo viviente.

Ciudad del Cabo es conocida como la 'ciudad madre' del país porque fue la ubicación del primer asentamiento europeo en Sudáfrica.

Polly comentó: “Cerca de Ciudad del Cabo, usamos Palmiet Beach para nuestras playas. El estuario allí se duplicó como un río para cuando Nanisca [Davis] y Nawi [Thuso Mbedu] escapan por el muro en Quidah.

En Ciudad del Cabo, construimos el Castillo de Buena Esperanza para que sirva como nuestro Puerto de Quidah. También está la Reserva Natural de Wiesenhof, donde los Agojie luchan contra los Oyo”.

Una obra maestra épica histórica

La directora de fotografía de Woman King, Polly Morgan, habló sobre la experiencia.

“[La directora] Gina [Prince-Blythewood] me dijo que quería retratar África como un lugar rico y exuberante: colores gloriosos y luces evocadoras con amaneceres y llamaradas.

Cuando lees relatos de europeos que visitaron esta parte de África durante el período de tiempo, siempre comentan lo hermoso que es el paisaje y cómo era un lugar lleno de riquezas naturales.

Junto con el maravilloso trabajo del diseñador Akin Mckenzie, queríamos resaltar la rica historia cultural y crear imágenes que hicieran justicia a estas mujeres y al hermoso entorno en el que vivían. No queríamos hacer una película comercial brillante, sino una epopeya histórica que fuera hermosa y auténtica a la vez”.

¿Qué opinas sobre los lugares de rodaje de la película? Le invitamos a mantenerse en sintonía con nosotros para obtener más actualizaciones.