Desde su infancia hasta su apogeo, la vida de Lucas ha sido nada menos que una montaña rusa. Esta historia de Frank Lucas profundiza en sus primeros años de vida y cómo gobernó el mercado y ganó mucho dinero.

¿Quién fue Frank Lucas?

Frank Lucas nació el 9 de septiembre de 1930 en La Grange, Carolina del Norte. No tuvo un buen comienzo en su vida ya que Frank y su familia pertenecían a un entorno pobre. Pasó mucho tiempo cocinando y cuidando a sus hermanos. Vivir en Jim Crow South le pasó factura.



Lucas se mudó a Nueva York cuando era adolescente y se involucró en una variedad de crímenes callejeros. Pronto ascendió a la cima del mundo de las drogas de Nueva York a fines de la década de 1960. Fue apadrinado por Ellsworth Bumpy Johnson , el legendario jefe de apuestas de Harlem.



La inspiración detrás de las actividades criminales de Lucas

Lucas no entró en la palabra del crimen y de las travesuras por su voluntad. Fue inspirado a entrar en esa vida después de presenciar Ku Klux Klan (KKK) asesinando a su primo de 12 años, Abdías. En ese momento, Lucas solo tenía 6 años. El Klan afirmó que su primo se involucró en una mirada imprudente a una mujer blanca, lo que los llevó a dispararle.

En 1946, golpeó a su antiguo jefe en una empresa de tuberías y le robó 400 dólares. Rápidamente se dio cuenta de que podía ganar más dinero complaciéndose en crímenes en la Gran Manzana. Así, decidió huir a Nueva York el mismo año.

Después de establecerse en Nueva York, sus actividades criminales comenzaron a tomar forma. Lucas robaba bares locales a punta de pistola, robaba diamantes de las joyerías y participaba en todas las actividades notorias. Con el tiempo, se volvió más audaz con sus crímenes.

Su entrada en el mundo de las drogas

Su creciente participación en diferentes tipos de delitos finalmente llamó la atención de un narcotraficante, Ellsworth 'Bumpy' Johnson . Actuó como mentor de Lucas y le enseñó todo lo que sabía sobre el mundo de las drogas. Así, comenzó su andadura en el negocio de las drogas.

Para romper el dominio de la mafia sobre las ventas de heroína en Harlem, Lucas desarrolló un canal directo desde el llamado Triángulo Dorado del sudeste asiático. Podía adquirir grandes cantidades de heroína a un precio más bajo que comprándola a fuentes de la mafia.

El contrabando de heroína mágica azul

Frank Lucas se hizo famoso por el contrabando de heroína Blue Magic. Pero cómo supuestamente consiguió esta droga es un detalle salvaje.

Según se informa, Lucas introdujo de contrabando heroína pura en un 98 por ciento a los Estados Unidos de América utilizando el ataúd de soldados muertos. Estos eran los ataúdes que regresaban a casa desde Vietnam durante la guerra. Sin embargo, Lucas dijo que no puso la bofetada al lado de los cuerpos ni dentro de los cuerpos.

Insistió en que había llamado a un amigo carpintero para que hiciera veintiocho copias de los ataúdes del gobierno con fondos falsos.

El hombre vivió una vida de tamaño King

¡Cómo el capo de la droga logró poner sus manos en el costoso Blue Magic es una controversia! Algunos llamaron a esta historia una invención, mientras que otros creen que es verdad. A pesar de ello, no se puede negar que ese contrabando lo convirtió en una de las mafias más ricas de la época.

Durante su apogeo a principios de la década de 1970, Lucas ganó la friolera de $ 1 millón por día vendiendo la heroína Blue Magic. Gastó sus ganancias libremente e incluso invirtió mucho dinero en bienes raíces en todo Estados Unidos.

Lucas era igualmente aficionado a la moda y al lujo. Durante el 1971 Pelea de campeonato Muhammad Ali-Joe Frazier , ¡fue visto con un abrigo de chinchilla de $ 125,000 y un sombrero a juego! Su entrada de alto perfil en el evento llamó la atención de muchos, incluidos los de las autoridades que planeaban desde hace mucho tiempo acusarlo de contrabando.

La vida King-Size fue efímera

Aunque el capo de la droga estaba acuñando dinero infinito, su lujosa vida duró poco.

Lucas no pudo disfrutar de los frutos de su trabajo por mucho tiempo. Después de socializar con los más ricos y famosos de Nueva York a principios de la década de 1970, fue arrestado en 1975. Se dice que Riche Roberts, un abogado estadounidense, tuvo un papel en su investigación, arresto y enjuiciamiento.

En poco tiempo, los bienes de Lucas fueron incautados. Incluía la friolera de $ 584,683 en efectivo. Lucas fue condenado a 70 años de prisión. Más tarde, se irritó por un conteo de efectivo tan bajo y acusó a la DEA de robarle.

Lucas salió de la cárcel

Frank Lucas habría estado en prisión por el resto de su vida. Sin embargo, decidió salvarse convirtiéndose en informante del gobierno. Ingresó al programa de protección de testigos y ayudó a la DEA a obtener más de 100 condenas relacionadas con las drogas.

Después de cinco años bajo custodia, su término federal de 40 años y el término estatal de 30 años se redujeron al tiempo cumplido junto con la libertad condicional de por vida. En 1984, Lucas fue capturado nuevamente y condenado por intentar intercambiar una onza de heroína y $13,000 por un kilogramo de cocaína. Sin embargo, fue puesto en libertad en 1991.

La vida privada de Lucas

Frank Lucas se casó con Julianna Farrait-Rodríguez. Su esposa también fue condenada por su papel en la empresa criminal de su esposo por lo que tuvo que pasar cinco años en prisión. Una vez dijo que la gente la llamaba a ella y a Frank Bonnie y Clyde negros porque siempre se mantuvieron juntos.

El dúo se divorció pero permaneció cerrado. En 2012, su exesposa fue arrestada por tratar de vender cocaína en Nueva York. Sin embargo, le rogó al juez que la dejara ir a prisión para poder cuidar a Frank.

Lucas tuvo siete hijos. Entre ellos, solo uno era biológicamente suyo.

la muerte de Lucas

A diferencia de otros mafiosos famosos, este no salió en un estallido de gloria. Frank Lucas falleció el 30 de mayo de 2019, cuando tenía 88 años. La noticia de su muerte fue confirmada por su sobrino. Afirmó que su tío murió por causas naturales.

Datos interesantes sobre Frank Lucas

  • Cuando Frank Lucas murió, se había hecho muy amigo de Riche Roberts, el mismo hombre que lo ayudó a atraparlo.
  • Además del narcotráfico, Lucas tenía algunos negocios legítimos. Usó sus habilidades comerciales multiplicando su dinero de su negocio de tintorería, gasolineras, etc. Compró edificios de oficinas y un rancho repartidos en varios miles de acres de tierra.
  • Después de su liberación de la cárcel, llevó su vida mostrando compasión y apoyo hacia los niños. Trabajó con su hija Francine en su organización para apoyar y asesorar a niños cuyos padres estaban encarcelados.
  • Frank Lucas tiene toda una película dedicada a él. La muy famosa película de 2007, Gangster americano está inspirado en el capo de la droga. Denzel Washington interpretó a Frank Lucas. Aunque se considera que la película es ficticia para hacerla más apasionante, sus puntos clave se basan en hechos.

Manténgase en contacto para más.