Vuelve el debate más sensacional de todos los tiempos, ¡y cómo!





¿Un perrito caliente es un sándwich?

La controversia con respecto a estos dos refrigerios para relamerse los labios es interminable. Desde chefs hasta celebridades, filósofos modernos y amantes de la comida, todos tienen sus opiniones variadas sobre la discusión. Echemos un vistazo a la historia de estos dos alimentos antes de emitir un veredicto.



¿Cuándo se originó un perrito caliente?

El origen de un perrito caliente tiene una historia elaborada. Se cree que Charles Feltman, un inmigrante alemán, llegó a Estados Unidos cuando era adolescente. Para ganar algo de dinero, tomó salchichas alemanas, las puso en panes alargados y las vendió en su carretilla en Coney Island. La popularidad de los perritos calientes aumentó y pronto Feltmen estableció un restaurante exitoso en torno a la creación de sus 'perros calientes'. Sin embargo, después de su fallecimiento, sus hijos vendieron la empresa al dueño de un hotel.



El hot dog fue resucitado cinco años después de la muerte de Feltmen por el dúo Joe y Michael Quinn. La receta era la misma, y ​​los hermanos usaron además una mezcla de especias para hacerla más sabrosa. Los perros calientes luego se hicieron populares en todo el mundo.

¿Cómo se inventó el sándwich?

Si bien la invención de los perros calientes tiene antecedentes, el sándwich surgió únicamente con fines utilitarios. Llamado así por John Montagu, el cuarto conde de Sandwich, sirvió como una solución de comida frecuente para el caballero que no se molestaba en salir de la sala de juego para comer su comida.

Hoy en día, la receta de un sándwich es subjetiva, depende de cómo quieras que quede. Merriam-Webster sugiere un sándwich como dos o más rebanadas de pan o un panecillo dividido que consiste en un relleno en el medio. El otro significado de sándwich se refiere a una rebanada de pan cubierta con comida.

El primero es un sándwich cerrado, mientras que el segundo resulta ser un sándwich abierto.

¿Son iguales el perrito caliente y el sándwich?

Este argumento interminable se puede llevar a una conclusión simple, ya que ambos alimentos se sirven por separado en los menús de los cafés y restaurantes. La mayoría de los establecimientos de comida en Estados Unidos y en todo el mundo ofrecen una variedad de sándwiches, menos el hot dog en esta categoría. Por supuesto, encontrará un hot dog en su menú, sin embargo, se enumeran por separado. Muchos aficionados a los sándwiches ya han dado la espalda a los hot dogs como sándwiches, y continúan haciéndolo. Si no son perros calientes, encontrará una sección separada de salchichas en los menús estadounidenses.

Escuchemos la encuesta

Este debate persistente ha permitido que muchas personas emprendan una guerra de opiniones entre sí. Según una encuesta de 2016, el 58 % de los estadounidenses no considera que los hot dogs sean sándwiches. Se realizó otra encuesta en 2018, y solo el 36 por ciento de los estadounidenses estuvo de acuerdo en que las salchichas de Frankfurt fueran una especie de sándwich.

La mayoría de ellos aún no están de acuerdo. Dicen que los sándwiches son versátiles, pero un hot dog es inviolable.

¿Qué debo pedir?

Ya sea que esté en Team Hot dog o Team Sandwich, una cosa es segura. No superarás el delicioso sabor de ambas delicias. Por lo tanto, ¿por qué discutir cuando puedes tomar ambos y saborearlos a tu gusto?

Para obtener más información sobre la comida, ¡manténgase en contacto!