El nadador compartió fotos antiguas con su padre el lunes 24 de octubre. Las subtituló 'Siempre serás mi papá... Y yo siempre seré tu hijo... Te amo papá y te extrañaré ❤️❤️ rip papá'.

La imagen obtuvo más de 138,000 me gusta y los comentarios estuvieron llenos de personas que enviaron sus condolencias y ofrecieron su apoyo durante este momento difícil para Phelps y su familia. La compañera olímpica Lindsey Vonn también dejó un comentario para Phelps: “Lamento mucho tu pérdida. Siempre estará ahí 🙏🏻💔”.



Su relación tensa

El padre, Michael Fred Phelps, y su hijo tuvieron una relación difícil durante bastantes años. Michael Phelps tenía solo 9 años cuando su madre y su padre se divorciaron. Michael se mantuvo en contacto con su padre a través de mensajes de texto, pero no tuvo una conversación real en más de 20 años.

Phelps se sintió abandonado por su padre, incluso habló de su relación separada en algunas entrevistas. Sus entrenadores Peter Carlisle y el agente Bob Bowman se convirtieron en figuras paternas en su vida.



Michael hizo su debut en los Juegos Olímpicos en 2000. Aunque no ganó ninguna medalla ese año, lo hizo bastante bien y terminó en quinto lugar. el lugar en los 200 metros mariposa. Su padre le informó que se volvería a casar al día siguiente. Su entrenador Bob Bowman reveló que “Michael era un caso perdido. No pudo lidiar con eso”.

Cómo se reconectaron

En 2014, Phelps fue arrestado por conducir ebrio e ingresó a rehabilitación para superar su adicción al alcohol. Fue entonces cuando su terapeuta le aconsejó que invitara a su padre, aunque él estaba en contra, lo invitó y vino su padre.

En una entrevista, reveló “Él vino, apareció y me sorprendió mucho y pudimos sacar mucho de nuestro pecho, casi compartimentado 15-20 años de dolor que sufrimos los dos… Creo que una de las cosas que aprendí Es decir, hizo lo mejor que pudo... Hablamos de cosas que me frustraron mientras crecía”.

También reveló cómo surgió el dolor del pasado cuando preguntó por qué su padre no se presentó cuando prometió que estaría allí para el evento de Baltimore. Allí Phelps creó su primer disco americano. Él dijo: 'Ha sido realmente genial para nuestra relación poder tener estos límites de conversación que usamos... ayudarnos a tener una conversación adulta'.

Esto fue durante su racha de medallas de oro olímpicas, por lo que debe haber sido difícil para él, pero contar con el apoyo de su padre debe haberlo ayudado a superar sus problemas y completar la rehabilitación con éxito.

Phelps mencionó cómo dirigió toda su ira y frustración de la relación con su padre al atletismo y funcionó bien para él. Las pocas imágenes que compartió en Instagram demostraron que la relación con su padre siguió creciendo con el tiempo y que pudo ver crecer a sus nietos.