tommy kirk , el ex actor estadounidense que causó sensación a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960 por su actuación en películas como Old Yeller, The Shaggy Dog e Son of Flubber, falleció el martes 28 de septiembre en Las Vegas. Murió a la edad de 79 años.





Su amigo y compañero actor infantil Paul Petersen publicó sobre su muerte en la plataforma de redes sociales Facebook.



ROTURA. La estrella de Old Yeller Tommy Kirk

Peterson, que apoyó a los niños actores durante mucho tiempo, dijo: Mi amigo de muchas décadas, Tommy Kirk, fue encontrado muerto anoche. Tommy era intensamente privado. Vivía solo en Las Vegas, cerca de su amiga... y coprotagonista de Ol Yeller, Bev Washburn... y fue ella quien me llamó esta mañana. Tommy era gay y estaba separado de lo que queda de su familia de sangre. Nosotros en A Minor Consideration somos la familia de Tommy. Sin disculpas. Nos encargaremos de esto.



Kirk nació en el año 1941 en Kentucky. Kirk fue a una audición junto con su hermano en 1954 y fue seleccionado para actuar en un episodio de televisión de Reader's Digest, The Last of the Old Time Shooting Sheriffs.

El punto de inflexión en su carrera lo ofreció Disney en 1956 para el papel de detective adolescente en la segunda temporada de El club de Mickey Mouse.

Más tarde trabajó en muchos episodios durante un par de años y luego protagonizó películas juveniles como Swiss Family Robinson, The Absent Minded Professor, Babes in Toyland, Moon Pilot, Bon Voyage, Savage Sam, The Misadventures of Merlin Jones y The Monkey's. Tío de 1960 a 1965.

Era adicto a las drogas y fue arrestado por la policía en 1964 en la víspera de Navidad bajo sospecha de tráfico de drogas.

A continuación se muestra un tweet de condolencia compartido por Disney:

Kirk en una entrevista concedida a Kevin Minton, un escritor de la revista Filmfax en el año 1993, dijo: A los 17 o 18 años me di cuenta de que era gay y mi orientación sexual casi destruyó su carrera. Disney era un estudio de cine familiar y se suponía que yo era su joven protagonista. Después de que descubrieron que estaba involucrado con alguien, ese fue el final de Disney.

Kirk también actuó en muchas películas de ciencia ficción de bajo presupuesto como Campy Village of the Giants, Mars Needs Women en la década de 1970. Kirk, en general, decidió dejar la actuación y comenzó un negocio de limpieza de alfombras en el Valle de San Fernando de Los Ángeles.

Años más tarde volvió a aparecer en la pantalla de vez en cuando durante la década siguiente en películas como Billy Frankenstein (1998) y La educación de un vampiro (2001).

El estudio de Disney ha publicado un obituario sobre Kirk hoy. Su viejo amigo de los días de Disney, Considine, dijo: Kirk era una de las personas más talentosas con las que trabajé. Terriblemente talentoso.

Un amigo mío que era director de casting me dijo que cuando Tommy Kirk entró a la audición, nunca había visto a un niño actor tan bueno como él, especialmente porque podía llorar instantáneamente en el momento justo. Era un gran talento y fue un privilegio trabajar con él y llamarlo amigo.