Si tiene planes de pasar su Día del Trabajo disfrutando de un merecido día libre, llámese afortunado. Es porque, aunque es un feriado federal, algunos sectores de la sociedad no descansan de sus deberes en este día. Y si ha anotado uno, es hora de celebrar el día con parrilladas, desfiles, escapadas de fin de semana y otras prácticas de celebración.

Si bien el Día del Trabajo tiene que ver con la celebración y el honor, una extraña cultura de no vestirse de blanco después del Día del Trabajo prevalece en muchas partes de Estados Unidos.



No hay ropa blanca en Estados Unidos después del Día del Trabajo

Sí, has escuchado bien. Hay una regla de no-blanco después del Día del Trabajo en Estados Unidos. Puede hacerte pensar dos veces antes de poner cualquier prenda blanca en tu cuerpo o en tu carrito. Pero, ¿sabes el motivo de este ritual? ¿Cuantas personas lo siguen? ¿Y esta regla se aplica a los trabajadores del siglo XXI?

Hemos tratado de reunir las respuestas a estas preguntas.



¿Por qué no puedes vestirte de blanco después del Día del Trabajo?

Hay muchas teorías en torno al ritual de no vestirse de blanco después del Día del Trabajo, y algunas de ellas son sencillamente razones odiosas.

Según se informa, esta tradición se remonta a la década de 1800. Fue una regla inventada en el siglo XIX por un grupo de élite para usar su moda para crear un muro entre los ricos y los pobres y separar a los que tienen dinero de los que no lo tienen.

Cuando terminaban los meses de verano, las familias adineradas de Estados Unidos a menudo dejaban la ciudad para experimentar el calor y el sol en lugares de vacaciones más cálidos. Vestir de blanco para ellos representaba que podían permitirse unas vacaciones tan caras cuando terminaba el verano en su país. Como el Día del Trabajo generalmente representaba el final de la temporada de verano, la regla la establecieron los ricos.

Según ellos, “No deberías vestirte de blanco después del Día del Trabajo si no tienes el dinero para tomarte las vacaciones de otoño e invierno”.

Este método también se utilizó para identificar a los que necesitaban trabajar y a los que no. Estos últimos podían usar cualquier ropa blanca porque no se ensuciarían, mientras que la parte trabajadora de la sociedad tendría que usar ropa oscura para ocultar la suciedad que recogerían trabajando y caminando por la ciudad.

Afortunadamente, esta tradición ofensiva se ha vuelto obsoleta y la gente apenas presta atención a qué ponerse después del Día del Trabajo. Y para aquellos que quieren abrazar el blanco, no hay razón para que no usen lo que quieran antes o después de este día.

¡También hay otra teoría!

Hay otra teoría detrás de no usar el color blanco después del Día del Trabajo. Señala que el blanco es más difícil de mantener en las temporadas de otoño e invierno. Limpiar el blanco se convierte en una tarea en estos climas ya que los elementos externos como la suciedad, el barro, las hojas, la nieve y el aguanieve gruesa comienzan a teñir el color blanco.

El blanco es difícil de mantener, por lo que muchas personas prefieren encerrar sus camisas y prendas blancas en el fondo de sus armarios e invitar a tonos más oscuros para estas temporadas.

Entonces, ¿puedo usar blanco después del Día del Trabajo?

La razón anterior por la que no se viste de blanco el Día del Trabajo es absurda y no debería seguirse por casualidad. El mundo entero está tratando de bloquear la diferencia de clases entre ricos y pobres. Entonces, ¿por qué crear un problema al cumplir con este ritual y deshacerse del color blanco?

Fue una moda arbitraria, y ya es hora de que te despidas de la misma. Por lo tanto, en lugar de encerrar todos sus blancos en sus armarios, intente abrazarlos de muchas maneras y estilos.

Experimente con telas más gruesas

Una pieza fresca de lino blanco es un elemento básico perfecto para el verano. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la temporada de otoño o invierno. Es el momento en el que hay que cuidar los tejidos.

Usar telas livianas no es práctico para los meses más fríos. Así, aunque puedes vestir de blanco, te recomendamos que elijas tejidos más gruesos, como punto y cashmere. Una de las mejores maneras de vestir de blanco durante todo el año es probar conjuntos de mezclilla y usar blanco debajo de ellos. Puede diseñar aún más el aspecto de muchas maneras.

Mezclar y combinar

Puedes mejorar tu juego de moda mezclando y combinando tu ropa blanca con otros colores del mismo tono. Por ejemplo, en lugar de apegarte a una paleta blanca, puedes agregar tonos crema, beige, marfil y otros tonos para una apariencia más cálida. También puede mezclar y combinar colores que contrasten con el blanco para crear su propia declaración de estilo.

Las capas nunca pasan de moda

Lo mejor de la moda de invierno es la oportunidad de usar capas. Los inviernos consisten en combinar diferentes prendas y prendas para crear un estilo característico.

Elija un suéter de cachemir blanco y use un abrigo largo y colorido sobre él para crear el 'Mira' . Sea más vanguardista e incluya colores brillantes en los accesorios como zapatos, bufandas e incluso gorras con sus prendas de color blanco.

Extienda algunos de sus elementos básicos de verano, como una camiseta blanca o una camiseta sin mangas, agregando un abrigo o un blazer en la parte superior. Una camisa de franela a cuadros es imprescindible para esa sensación acogedora y cálida.

Se trata de divertirse

Ya sea que desee adoptar el color blanco después del Día del Trabajo o deshacerse de él, la elección sigue siendo subjetiva. Al final, todo se trata de divertirse. Te ves perfecta cuando usas lo que te hace feliz.

Entonces, ¿te vestirás de blanco después del Día del Trabajo? Cuéntanos en los comentarios a continuación. Manténgase en contacto para obtener más información sobre estilo, moda y otros chismes.