Los informes de que la compañía de lucha libre y entretenimiento podría salir a la venta han estado dando vueltas durante bastante tiempo y ganaron impulso después de que el ex presidente y director ejecutivo Vince McMahon se retirara de su cargo en julio de este año. Siga leyendo para saber qué dijo el presidente de Endeavour sobre la posibilidad de comprar WWE.





La empresa matriz de UFC muestra interés en comprar WWE

Los comentarios fueron hechos por el presidente de Endeavour, Mark Shapiro, durante una entrevista con La ciudad pódcast. Endeavour Group Holdings tiene una subsidiaria llamada Zuffa, LLC, que posee y opera UFC. Desde el retiro de McMahon de la WWE, varios informes han sugerido que Endeavor buscaba comprar la empresa.



Cuando se le preguntó acerca de los informes durante el podcast, Shapiro dijo: “Eso sería algo interesante y que valdría la pena explorar. ¿Lo compraríamos? ¿Quién sabe? La última vez que revisé, no estaba a la venta. Estamos interesados ​​en cualquier cosa en el segmento de propiedades deportivas propias”.



WWE está valorada actualmente en casi $ 5.63 mil millones. En cuanto a UFC, Endeavour compró una participación mayoritaria en la compañía por $4 mil millones en 2016. Shapiro dijo que con la compra, el valor de Endeavour alcanzó los $6 mil millones.

“Si está dirigiendo una empresa como esta que genera casi $ 6 mil millones en ingresos, conservando efectivo, pagando deudas, esas tienen que ser grandes prioridades”, dijo sobre la compra.

Stephanie McMahon abordó los rumores de venta de WWE en agosto

WWE ha visto varios cambios en su gestión de alto nivel desde principios de año. El ex director ejecutivo y presidente Vince McMahon se retiró de la promoción en julio de 2022 por acusaciones de mala conducta. Su hija, Stephanie McMahon, fue elegida nueva presidenta y codirectora ejecutiva junto con Nick Khan.

Triple H tomó fue seleccionado como director de contenido y Shawn Michaels se convirtió en vicepresidente de desarrollo de talentos. Mientras tanto, Vince McMahon sigue siendo el mayor accionista de las acciones de la empresa.

El cambio de jerarquía también alimentó los rumores de venta. Según las fuentes, Stephanie McMahon abordó los rumores en agosto de este año: “Ella también aborda el entrelíneas de la pregunta de cuál es una venta. Ella dijo que VKM sigue siendo el accionista mayoritario y que su equipo de gestión siempre está pensando en lo que es mejor”, dijo la fuente.

Los informes de The Rock Buying WWE también surgieron hace unos meses

Anteriormente, también se informó que Dwayne 'The Rock' Johnson, quien también ha sido luchador de la WWE, tenía interés en comprar la compañía. En julio de este año, el periodista Dave Meltzer reveló: “Dwayne mismo no tiene el dinero para comprar WWE, ni nadie, pero ¿podría entrar allí y reunir capital?”.

“¿Pueden todos trabajar juntos y comprar esta empresa juntos? Esa es una posibilidad absolutamente intrigante. Dwayne ama la lucha libre profesional, era el negocio de su familia y su hija ahora está en él. Esta no es una fantasía extraña, es absolutamente algo que puede ser viable”, sin embargo, no hubo más avances en el asunto.

¿Qué piensas sobre la voluntad de UFC de hacerse cargo de WWE? Cuentanos en la sección de comentarios.