Junto a ellos, varios miembros del personal de la casa real encabezados por Lady Susan Hussey, dama de honor de la reina Isabel II y madrina del príncipe William, también asistieron al funeral de estado de Su Majestad.





Aquí está todo lo que necesita saber sobre Lady Susan Hussey

Para aquellos de ustedes que no lo saben, déjennos decirles que Susan Katharine Hussey, Baronesa Hussey de North Bradley, nació el 1 de mayo de 1939. Es la quinta y menor hija del 12º conde Waldegrave y Mary Hermione, condesa Waldegrave.



A lo largo de los años, Lady Susan Hussey ha sido conocida como una de las personas más cercanas al personal de la reina Isabel II. Aparte de esto, también es la madrina del Príncipe William. Se mantuvo firme al lado de Queen durante más de seis décadas. Ella jugó un papel muy importante en la vida de Su Majestad.



¿Por qué el papel de Lady Susan Hussey se considera un gran honor?

Hasta la fecha, Lady Susan Hussey, la dama de honor de la Reina, es considerada uno de los miembros más antiguos de los trabajadores reales. A Lady Susan Hussey se la llamaba a menudo la 'niña número uno' y formó parte del personal de Queen durante décadas.

Lady Susan Hussey tenía un par de responsabilidades como elegir ropa para la Reina, ayudarla a bañarse y vestirse, responder cartas y acompañarla en varias ocasiones.

A pesar de desempeñar un papel tan esencial en la vida de la reina, a Lady Susan Hussey no se le pagaba por su trabajo. Su papel fue prestigioso y considerado como un gran honor. Según la historiadora real, Marlene Koenig, convertirse en Mujer de la alcoba tiene un gran privilegio.

Durante una interacción anterior con Persona enterada, Koenig dijo: “Para ellos, es un privilegio. Algunos de ellos se han convertido en buenos amigos: Lady Susan Hussey, por ejemplo, es muy cercana a la Reina”.

El papel inicial de Lady Susan Hussey fue responder a las cartas de la reina Isabel II.

Sí, lo leiste bien. Durante sus primeros días en el dormitorio de la reina, el trabajo clave de Lady Susan Hussey fue responder a las cartas de la reina Isabel II después del nacimiento del príncipe Andrés en el año 1960.

Luego, con cada año que pasaba, Hussey ganó más importancia en la vida de la reina Isabel II. Fue nombrada Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana en los honores de cumpleaños de 2013.

Además de esto, Lady Susan Hussey también es la madrina del Príncipe William. Fue vista por última vez acompañando a la reina Isabel II al funeral de su marido, el príncipe Felipe, en abril de 2021.

Susan recibió la versión de la Reina Isabel II de la Medalla de Servicio Fiel y Largo de la Casa Real con barras de 30, 40, 50 y 60 años. En septiembre de 2015 también recibió la Faja de Categoría Especial de la Orden del Águila Azteca.

A lo largo de los años, Lady Susan Hussey se convirtió en una íntima confidente de la reina Isabel II. Solo queremos decirte que en paz descanses Reina, tu legado vivirá y permanecerás para siempre en los corazones de tus seres queridos.