Jeffrey Dahmer mató y desmembró a 17 hombres y niños inocentes antes de su arresto final en julio de 1991. La gente a menudo confunde a John Balcerzak con el oficial que detuvo a Jeffrey. Por otro lado, fue este controvertido oficial quien permitió que el adolescente drogado, Konerak Sinthasomphone, regresara al apartamento de Jeffrey. Siga leyendo para saber todo sobre este 'Dahmer Cop' que tuvo la oportunidad de acabar con este asesino en serie.





¿Quién es John Balcerzak?



Nacido el 13 de abril de 1957, John A. Balcerzak es un ex policía de Milwaukee, Wisconsin, que desempeñó un papel controvertido en el caso de Jeffrey Dahmer. En 1991, John Balcerzak podría haber hecho todo lo posible para acabar con este asesino en serie, delincuente sexual y caníbal. Sin embargo, debido a su enfoque indiferente, Jeffrey continuó cometiendo 5 asesinatos más antes de que finalmente lo arrestaran en julio de 1991.

Cuando glenda cleveland, El vecino de Jeffrey hizo interminables llamadas a la policía sobre los actos de Jeffrey, John Balcerzak fue uno de los tres policías que permitieron que un adolescente de 14 años se convirtiera en otra víctima del caníbal de Milwaukee. De no verificar la identidad de Dahmer; para llevar a cabo más investigaciones, para rescatar a un Konerak sangrando, John no hizo todo por su juramento como oficial.



Después de que arrestaron a Dahmer, salió a la luz una controvertida cinta de audio de Balcerzak y otro oficial en la escena, Gabrish. En dicha cinta de audio, los dos fueron vistos haciendo bromas sobre “reunir a los amantes” y haciendo comentarios homofóbicos a su despachador. Por su negligencia grave, John Balcerzak y sus compañeros oficiales, Joseph T. Gabrish y Richard Porubcan fueron llamados 'Dahmer Cops' por varios medios.

Lo que es más impactante es que John fue despedido pero reincorporado en 1994. A pesar de esta gran controversia, disfrutó de una larga carrera en la policía de Wisconsin. No solo esto, sino que John se desempeñó como presidente de la Asociación de Policía de Milwaukee de 2005 a 2009, antes de jubilarse en 2017.

Todo sobre el incidente de Konerak...

John Balcerzak, junto con sus compañeros oficiales, Richard Porubcan y Joseph T. Gabrish, llegaron al apartamento de Jeffrey después de varias llamadas hechas a la policía por Glenda Cleveland, la vecina de Jeffrey, menos recordada por su papel principal en el caso de este asesino en serie.

Glenda fue la primera persona en exponer a Jeffrey como un asesino en serie. En la nueva serie de Netflix, 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story', Glenda Cleveland escucha algunos ruidos extraños en el respiradero y le pregunta a Jeffrey: 'Te vi salir al basurero y arrojar un montón de carne en mal estado, así que el olor debería ser ya se ha ido.

Jeffrey responde: “Mm. Vaya. Se me olvidaba, mi pez tropical murió, les da esta enfermedad, se llama ich.” En ese momento, Glenda supo que algo andaba mal. Volviendo a mayo de 1991, Dahmer encontró a un adolescente de 14 años, Konerak Sinthasomphone, y lo atrajo a su apartamento para posar para fotografías Polaroid. Konerak no sabía que Dahmer era la misma persona que abusó de su hermano mayor en 1988. Después de tomar fotografías de Konerak, Dahmer lo drogó hasta dejarlo inconsciente y le practicó sexo oral.

Antes de que mataran a Konerak, Konerak logró escapar del apartamento de Dahmer desnudo, magullado y sangrando por las nalgas. Fue notado por tres mujeres, Sandra Smith, Tina Spivey y Nicole Childress. Glenda, la tía de Nicole, hizo varias llamadas a la policía, narrando el incidente, pero la policía calificó esto como una 'disputa doméstica' entre dos amantes. Ni siquiera se molestaron en comprobar la identidad de Konerak ni en investigar a Jeffrey.

John Balcerzak, quien estaba relacionado con Glenda Cleveland, descartó sus preocupaciones. Como resultado, Konerak fue devuelto a manos de este asesino en serie, quien luego lo asesinó, le practicó sexo oral a su cadáver y lo desmembró. Dahmer continuó asesinando a 4 víctimas más además de Konerak antes de que finalmente lo arrestaran.

Joseph Gabrish y John Balcerzak

Lo que pasó con Konerak, podría haberse detenido. John Balcerzak, apodado como 'Dahmer Cop' durante el juicio de Jeffrey, podría haber detenido este espantoso asesinato. Si Jeffrey hubiera sido arrestado ese día, se podrían haber salvado muchas vidas inocentes. Dahmer fue arrestado en 1992 por los policías Robert Rauth y Rolf Mueller. Fue condenado a una decimosexta pena de cadena perpetua. Para entonces, el agresor sexual y caníbal ya había descuartizado y asesinó a 17 hombres y niños .

En cuanto a sus cargos de canibalismo, la policía grabó más de 60 horas de audio en las que Jeffrey describía cómo se comía a sus víctimas. Se le escuchó decir: Una vez freí los bíceps de un hombre en aceite, usé un ablandador de carne y me comí el músculo porque era grande y quería probarlo”, agregó Jeffrey que sabía a carne de res.

¿Dónde está John Balcerzak ahora?

A pesar de su grave negligencia, John Balcerzak fue reincorporado en 1994 después de ser despedido en 1991. Si pensamos detenidamente, John y sus compañeros oficiales son tan culpables como este asesino en serie, que logró engañar a estos policías. Lo que me hierve la sangre es que John y Gabrish hicieron bromas sobre 'reunir a los amantes' y le hicieron comentarios homofóbicos a su despachador, en lugar de realizar una investigación exhaustiva y rescatar a Konerak.

A pesar de las solicitudes de Glenda de llevar al niño a un lugar más seguro, el equipo de John permitió que Jeffrey lo llevara de regreso a su departamento, donde luego lo mataron. En el caso de Jeffrey, fue principalmente la incompetencia de la policía para salvar a estos inocentes de Jeffrey. A pesar de haber sido arrestado varias veces, Jeffrey fue puesto en libertad para cometer crímenes más brutales.

Cuando se estableció el crimen de Jeffrey, John no cambió de posición y mencionó en una entrevista que 'Jeffrey estaba tranquilo y cooperaba cuando lo confrontaron por el niño'. En respuesta a por qué no se tomaron en cuenta las llamadas de Cleveland, Balcerzak reveló que “sentía que tenía más pruebas”. Él dijo: “Ella no estaba realmente allí. Sentí que mi conocimiento de primera mano era más informativo que lo que ella había escuchado de otra persona”.

En cuanto a John Balcerzak, fue elegido presidente de la Asociación de Policía de Milwaukee en mayo de 2005. Apreció una larga carrera policial a pesar de su grave negligencia en el caso de Jeffrey Dahmer y se retiró en 2017. Según varios informes, John Balderzak aún reside en Milwaukee, Wisconsin y posee una taberna. ¿Piensas en él como un 'Dahmer Cop' o un buen policía que merecía una carrera policial tan brillante después de todo lo que pasó?

DEJA UNA RESPUESTA