Glenda Cleveland sigue sin ser escuchada...





Glenda Cleveland, la vecina de al lado de Jeffrey, se convirtió en víctima del 'Monstruo de Milwaukee' y fue la primera persona en exponerlo como un asesino en serie. En la nueva serie de Netflix, 'Monster: The Jeffrey Dahmer Story', Glenda Cleveland escucha algunos ruidos extraños en el respiradero y le pregunta a Jeffrey: 'Te vi salir al basurero y arrojar un montón de carne en mal estado, así que el olor debería ser ya se ha ido.

Jeffrey responde: “Mm. Vaya. Se me olvidaba, mi pez tropical murió, les da esta enfermedad, se llama ich.” En ese momento, Glenda supo que algo andaba mal. Posteriormente, Glenda se convierte en la primera persona en denunciar a la policía en innumerables ocasiones lo ocurrido en el piso, pero sus llamadas a las autoridades fueron en vano.



El Milwaukee Journal Sentinel informa que Glenda hizo la primera llamada el 27 de mayo de 1991, cuando su hija y su sobrina caminaban por la calle. Ella narró que vieron a un niño, llamado Konerak Sinthasonphone (14) huyendo de Jeffrey mientras sangraba profusamente. Después de varias llamadas a la policía, respondieron a la situación.

Sin embargo, Jeffrey declaró a las autoridades que los dos estaban en una relación y que la policía lo vio como una 'disputa doméstica'. También reveló que Konerak era su novio de 19 años, pero la policía no sintió la necesidad de cotejar su identidad. Cuando la policía se fue, Dahmer inyectó ácido clorhídrico en el cerebro de Konerak y finalmente resultó fatal. Al día siguiente desmembró su cuerpo y retuvo su cráneo. Hizo lo mismo con otra víctima, Hughes, el mismo día.



Si la policía hubiera tomado en serio las palabras de Glenda, se podrían haber salvado muchas vidas inocentes. Dahmer fue detenido en 1992 y condenado a una decimosexta pena de cadena perpetua. Para entonces, el delincuente sexual y caníbal había descuartizado y asesinado a 17 hombres y niños.

Sin embargo, Jeffrey Dahmer fue asesinado en la prisión por un compañero de prisión, Christopher Scarver. el 28 de noviembre de 1994. Esa mañana fue encontrado en el piso del baño con heridas extremas en la cabeza luego de haber sido golpeado por una barra de metal pesado. Mucha gente vio esto como justicia real ya que Jeffrey escapó de la pena de muerte por sus crímenes atroces. FYI, Wisconsin abolió la pena de muerte en 1853.

¿Dónde está Glenda Cleveland ahora?

Glenda Cleveland, vista como una de las heroínas en el caso de Jeffrey Dahmer, desempeñó un papel importante en el caso de Jeffrey al hacer numerosas llamadas a la policía. Si se hubiera escuchado su voz, 5 de las 17 víctimas de Jeffrey podrían haberse salvado. En la nueva serie, “Monster”, el papel de Glenda lo interpreta Niecy Nash, y la serie le ha dado el debido crédito a sus esfuerzos, algo que no se había hecho antes.

En una entrevista, Nash reveló cómo Cleveland merece más respeto por derribarlo. “ Se merecía mucho más que una pequeña placa cursi en el fondo de un salón social en alguna parte. Se merecía mucho más que la policía para pararse frente a ella y decir: 'Mira lo que hicimos. Mira lo que tratamos de hacer”, añadió Nash.

En cuanto a Glenda, siguió viviendo en el mismo apartamento hasta 2009, sin embargo, falleció el 24 de diciembre de 2010 a los 56 años. Se informó que le diagnosticaron presión arterial alta y enfermedad cardíaca. Muchos han olvidado las acciones de Glenda, pero esta nueva serie trae su nombre de nuevo a la luz. ¿Qué opinas de esta valiente dama? Algunas personas realmente no necesitan un uniforme para ser héroes, ¿no es así?