ralph esmeril , disc jockey de música country estadounidense y presentador de televisión murió el sábado 15 de enero en el Tristar Centennial Medical Center en Nashville. Tenía 88 años.





Emery tomó su último aliento en presencia de sus familiares por causas naturales, según Associated Press.



También es conocido como el Dick Clark de la música country y también como el Johnny Carson del country. Emery fue incluido en el Salón de la fama de la música country en 2007 y en el Salón de la Fama de la Radio Nacional en 2010.

Ralph Emery, miembro del Salón de la Fama de la Música Country, muere por causas naturales

Emery ganó protagonismo en la radio cuando trabajaba como DJ nocturno en WSM, la estación de música country por excelencia. Entrevistó a varias personalidades famosas de la música como Loretta Lynn, Willie Nelson y Marty Robbins.



Sarah Trahern, directora ejecutiva de la Asociación de Música Country, lo recordó: Nuestro formato no tuvo mejor voz a lo largo de los años que Ralph, quien trató la música country y sus estrellas, muchas de las cuales se convirtieron en sus amigas, con el tipo de dignidad y respeto que merecido durante décadas.

Sarah agregó: Como miembro del Salón de la Fama de la Música Country, será recordado entre muchos de los artistas que apoyó a lo largo de su carrera. A título personal, trabajé con Ralph durante muchos años y siempre esperaba con ansias sus animadas historias cuando nos sentábamos a almorzar. Mis pensamientos están con su familia hoy.

Emery nació en el año 1933 en McEwen, Tennessee. Comenzó su carrera en pequeñas estaciones de radio y luego gradualmente pasó a la televisión.

Emery es popular por su trabajo en el canal de cable Nashville Network. Durante casi una década, fue el presentador del programa en vivo de entrevistas y variedades Nashville Now de 1983 a 1993.

También es el autor del éxito de ventas del New York Times Memories: The Autobiography of Ralph Emery lanzado en el año 1991. Luego escribió tres libros más, a saber, More Memories, The View from Nashville y 50 Years Down a Country Road.

El cantante de American Pie y leyenda del folk-rock Don McLean dijo en un comunicado que Ralph Emery era mi amigo. Hice su programa muchas veces y tuvo la amabilidad de enviarme una tarjeta de Navidad todos los años. Tenía ese conocimiento especial de la música country y esa voz. Ralph fue para la música country lo que Mel Allen fue para los Yankees.

Kyle Young, director ejecutivo del Museo y Salón de la Fama de la Música Country, dijo que el impacto de Ralph Emery en la expansión de la audiencia de la música country es incalculable. En la radio y la televisión, permitió que los fanáticos conocieran a las personas detrás de las canciones.

Agregó que Ralph era más un gran conversador que un entrevistador calculado, y fueron sus conversaciones las que revelaron el humor y la humanidad de Tom T. Hall, Barbara Mandrell, Tex Ritter, Marty Robbins y muchos más. Sobre todo, creía en la música y en las personas que la hacen.

A Emery le sobrevive Joy Emery, su media naranja junto con tres hijos, cinco nietos y siete bisnietos.