Muchos remedios caseros pueden funcionar a tu favor al quitar las manchas de marcador permanente de tu ropa.

¿Cómo elimino el marcador permanente de mi ropa?

Hemos enumerado algunos remedios caseros fáciles de usar para ayudarlo a eliminar las manchas de marcador de cualquier tela. Úsalos inmediatamente después de haber manchado tu ropa para obtener los resultados deseados.



laca para el cabello

La laca para el cabello se ha convertido en una solución eficaz para tratar todo tipo de manchas, incluidas las manchas del rotulador en el tejido. Las mejores marcas de laca para el cabello tienen un alto contenido de alcohol. Este ingrediente es el encargado de dejar salir las marcas de la ropa y ¡cómo!

El uso de laca para el cabello en prendas de poliéster y mezcla de poliéster funciona muy bien. Por lo tanto, si ha manchado su ropa con una mancha de marcador, colóquela sobre la mesa y rocíe laca para el cabello en el lugar. Las propiedades del spray absorberán rápidamente toda la tinta, dejando tu ropa seca.



Alternativamente, puede empapar una bola de algodón en el aerosol y frotarla sobre la mancha. No lo frote ya que también puede manchar el área restante. Continúe todo el tiempo que sea necesario y lave bien su ropa.

alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico puede ser tu salvador en muchas situaciones. Ya sea que repare su bronceador roto o elimine diferentes manchas de su ropa, el alcohol isopropílico hace maravillas.

Coloque la ropa sobre una superficie plana y cubra las manchas con toallas de papel. Moja una esponja o un paño en alcohol isopropílico y frótalo alrededor de la mancha. Después, aplícalo directamente sobre la mancha. Las manchas de tinta se transferirán inmediatamente a la toalla de papel debajo de la mancha. Puedes cambiar la toalla de papel con frecuencia. La marca se desvanecerá en poco tiempo.

Leche

¿Quién había pensado alguna vez que podrías usar la leche para acabar con las manchas de marcador permanente de tu ropa? La leche puede funcionar eficazmente para eliminar la tinta del marcador.

Tome un poco de leche en el tazón y empape la prenda manchada en ella. Déjalo reposar durante la noche. No verá ningún rastro de tinta en la ropa al día siguiente. Repita el proceso según sea necesario. Una vez que haya terminado, lave su ropa con un buen lavado de telas para eliminar el olor a leche.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otra sustancia eficaz cuando se trata de remedios caseros y trucos. Además de limpiar el lavabo manchado o la alfombra maloliente, el bicarbonato de sodio hace maravillas en el tratamiento de diferentes manchas en la tela, incluida la de un marcador permanente.

Las propiedades del bicarbonato de sodio son alcalinas, por lo que trata las manchas de manera efectiva de una sola vez. Puede comenzar tomando una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y rociándolo sobre las manchas. Use un cepillo de dientes viejo para frotar suavemente sobre la mancha con un movimiento circular para que se disuelva y se elimine. No lo frotes con fuerza. Permita que el bicarbonato de sodio se seque por un tiempo. Quitar el polvo con una toalla de papel.

Mantén una toalla debajo de la mancha y rocía una cantidad igual de agua y vinagre blanco. También puede aplicar este solvente con un hisopo de algodón. Déjalo en remojo tanto como sea necesario. La mancha desaparecerá y verás tu vestido brillar de nuevo.

Alcohol en gel

Un desinfectante de manos es otro producto que lo ayuda a limpiar varios tipos de manchas, incluido el mercado permanente de su ropa. Un desinfectante a base de alcohol funciona de la misma manera que el alcohol isopropílico y la laca para el cabello, eliminando la mancha de manera efectiva de las telas.

También puedes utilizar este remedio para limpiar las manchas de las gafas. Aunque un desinfectante para manos funciona de manera similar al alcohol isopropílico, no es muy fuerte. Por lo tanto, si lo está utilizando para eliminar manchas de tinta, es posible que deba repetir el proceso varias veces.

Vierta una cantidad generosa de desinfectante para manos en un paño limpio y aplíquelo sobre la mancha para eliminar el marcador permanente. Presiona las manchas de tinta con ese paño húmedo y cubre toda el área.

Pasta dental

Usar pasta de dientes en combinación con limón es otra idea destacable para quitar las manchas de marcador permanente de tu ropa. Este remedio casero es de fácil acceso. Funciona tan mágicamente como la eliminación profesional de manchas.

Tome un tazón pequeño y vierta un poco de pasta de dientes en él. Añadir unas gotas de limón y mezclar bien la combinación. Aplícalo generosamente sobre la mancha para que quede cubierta. Frótalo con un cepillo de dientes viejo y déjalo reposar por un tiempo. Lava la tela con agua fría. Las manchas desaparecerán. Este truco es igualmente útil para limpiar las manchas de crayón de la ropa. Una vez que hayas terminado de quitar las manchas, lava la tela con agua fría.

Quitamanchas

Las manchas de marcador son persistentes en comparación con otras tintas. Por lo tanto, es posible que a pesar de usar los remedios mencionados anteriormente, no puedas eliminar la mancha por completo de tu ropa.

Entonces, ¿cómo lidias con esto?

Puedes comprar quitamanchas de buena calidad y efectivos en el mercado y tratar todo tipo de manchas. Un quitamanchas multiusos te ayuda a tratar todo tipo de manchas de tu ropa: marcador permanente, tinta, té, café, comida y demás.

Le recomendamos que compre un quitamanchas ecológico adecuado para todos los tejidos. Un producto ecológico no daña tu ropa ni el medio ambiente, asegurando que tu propósito se resuelva sin dañar el medio ambiente.

Después de trabajar con todos los remedios mencionados anteriormente o con un quitamanchas profesional, lave bien su ropa. No use agua caliente para lavar su ropa. Además, trate de tener cuidado al usar un marcador permanente para evitar manchar su ropa en primer lugar.

¿Cuál de los remedios mencionados anteriormente usará para eliminar las manchas de marcador permanente de su ropa? Cuéntanos en los comentarios a continuación. Manténgase en contacto para obtener más información sobre moda, estilo de vida, entretenimiento y limpieza.