El Real Madrid se alzó con la victoria 3-2 tras un reñido duelo con el Barcelona por llegar a la final de la Supercopa de España





Se sintió como si las ruedas del tiempo dieran marcha atrás anoche. Tras la salida de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el atractivo de El-Classico se ha apagado un poco. Esta semifinal aunque no fue para nada aburrida.

Estaba lleno de fútbol ofensivo y fluido. El Real Madrid era el favorito del público de cara a la eliminatoria. Aunque el Barcelona no se iba a rendir tan fácilmente y alargó el partido hasta la prórroga.



Sin embargo, el ataque del Real Madrid resultó abrumador para los catalanes.



Benzema abrió el camino del Madrid en un thriller de 5 goles

El juego se abrió con una nota luchadora ya que ambos equipos buscaban atacar. El Barcelona se mostraba más prometedor con el balón pero el Madrid se mostraba muy peligroso al contraataque.

Vinicius Jr fue la principal amenaza de ataque del Real Madrid en el flanco izquierdo. Fue él quien abrió el marcador para el Real Madrid con un pase bellamente colocado por nada menos que el salvador del Madrid, Karim Benzema.

Tras el gol del Madrid, el Barcelona lucía angustiado. Les costó crear ocasiones directas. Sin embargo, después de algunos intentos de cabeza de Luke De Jong, el Madrid finalmente cometió el error de darle a De Jong el gol del empate.

Fue Eder Militao con un mal despeje que desvió De Jong a la portería del Real Madrid. Ousmane Dembele lideró la carga del Barcelona en la segunda mitad y los catalanes parecían el mejor equipo.

Sin embargo, el Madrid volvió a golpear con Karim Benzema que metió el balón en el córner tras una buena parada de Ter Stegen. Fue Vinicius el que remató a Benzema. Benzema ya había dado en el poste una vez y no volvería a fallar.

Parecía que todo había terminado para Barcelona, ​​pero Ansu Fati entró como un súper suplente y empató para Barcelona en el minuto 83. Incluso en la prórroga, Dembélé sacó una gran parada de Courtois para mantener el partido empatado.

Sin embargo, Valverde pasó a marcar el gol de la victoria para el Madrid en el minuto 98. Si miras el gol, había 5 jugadores del Madrid en el área del Barça y fue un gol bastante decepcionante para encajar.

Barcelona ya ha perdido 5 Clásicos seguidos

Al fin y al cabo, fue otra derrota para los de Xavi. Ahora han perdido 5 Classico seguidos y la presión está aumentando sobre el técnico español. Hubo algunas decisiones sorpresivas con la inclusión de Ferran Torres y De Jong en el centro del campo.

Barcelona está pasando por una mala racha y las lesiones también han sido una gran carga para el club. Anoche fue bueno en cuanto a ver a Fati y Pedri regresar al club.

Ahora que su sueño de la Supercopa ha terminado, el enfoque de Barcelona estará en la Europa League y asegurar un puesto entre los 4 primeros en La Liga. Llevará mucho tiempo reconstruir el legado del club, pero tendrán que seguir dando pequeños pasos en la dirección correcta.