Una de esas relaciones, que ha estado en los titulares desde el inicio del programa, es la 'amistad' entre la princesa Rhaenyra Targaryen y Lady Alicent Hightower. En el episodio inicial, los dos parecían inseparables, con Alicent actuando como la única confidente y apoyo de Rhaenyra mientras esta última luchaba con la muerte de su madre y la tensa relación con su padre.





Rhaenyra y Alicent: ¿Estaban las dos damas enamoradas?

En más de una ocasión, los creadores insinuaron que las dos damas podrían ser más que amigas, con un trasfondo de un extraño romance entre ellas. No hubo una mención explícita del amor, pero las sutiles insinuaciones fueron suficientes para dejar a los espectadores especulando.



Ya sea que Rhaenyra le dijera a Alicent que todo lo que quería hacer era volar alrededor del mundo con ella en su dragón, o que ambos se tomaran de la mano mientras Rhaenyra se sinceraba sobre la relación con su padre, las damas parecían definitivamente enamoradas.



Por supuesto, la relación tomó un giro completamente diferente ya que Alicent se casó con el padre de Rhaenyra y se convirtió en su madrastra, pero el cuidado que siente por su ex 'mejor amiga' todavía era muy visible en sus expresiones en el último episodio.

La relación de Rhaenyra y Alicent en los libros

La encuadernación de las niñas en los libros era bastante diferente a la que se muestra en el programa. En La princesa y la reina , la novela que conduce a la danza de dragones , las chicas tienen una diferencia de edad más amplia, siendo Alicent 9 años mayor que Rheanyra.

No se menciona ningún intercambio romántico entre los dos en los libros, por lo que la trama es algo que HBO ha decidido incorporar. Probablemente, es por eso que la diferencia de edad entre las damas también se redujo en la serie.

El actor que interpreta a Alicent derrama los frijoles

En una entrevista reciente, Emily Carey, quien interpreta a la joven Alicent en la serie, también habló sobre las vibraciones románticas que comparte su personaje con Rhaenyra. Carey, que también es queer, dijo: “Como mujer queer, leo ciertos trasfondos queer en los guiones”.

Ella, sin embargo, agregó que a una edad tan temprana, las amistades podrían “rodar entre lo platónico y lo romántico”, y agregó: “Pero también creo que, a los 14 años, no sabes lo que significan esas palabras. No sabes lo que significan los sentimientos. Es solo amor. Eso es todo. Ya sea amistad o más que eso, creo que depende de cómo quieras verlo, pero se habló de eso con seguridad”.

“Como espectador, me gusta leerlo porque también creo que hace que la desaparición de la amistad sea más desgarradora de ver… Me encantaría que fueran un poco afrutados, pero depende de ti cómo quieres leerlo. . Es simplemente un vínculo hermoso entre dos niñas, digámoslo de esa manera”, concluyó diciendo Carey.

Ahora los dos ex mejores amigos y los 'amantes' especulados están obligados a cumplir con sus deberes hacia el trono, con Alicent tratando de que su propio hijo sea declarado heredero del trono, un título que Rhaenyra actualmente tiene y desea proteger. Veamos cómo la dinámica de su relación cambia aún más durante el transcurso del programa.