La explosiva bateadora inicial, Shafali Verma, se convierte en la jugadora de críquet india más joven en hacer su debut en los tres formatos del juego.





El domingo, Shafali Varma se convierte en el jugador de críquet indio más joven en jugar los tres formatos del juego. Logró este hito al debutar en ODI, contra Inglaterra que se juega en Bristol. La explosiva abridora india hizo su debut en T20 en 2019 y apareció en su primer partido de prueba contra Inglaterra, a principios de este mes. Su edad actual es de 17 años y 150 días, y es la quinta jugadora más joven en aparecer en los tres formatos del juego, es decir, ODI, Tests y T20.



Hablando de estadísticas, el jugador ortodoxo afgano Mujeeb ur Rahman es el jugador de críquet más joven en hacer su aparición en los tres formatos del juego. Jugó los tres formatos a una edad muy temprana de 17 años y 78 días. Le sigue la portera y bateadora del equipo femenino de Inglaterra, Sarah Taylor, que hizo su debut a la edad de 17 años y 86 días. Elyse Perry está en el número 3, debutando a la edad de 17 años y 104 días, seguida por el jugador de bolos de costura de Pakistán Mohammad Amir, que debutó a los 17 años y 108 días.



La joven de 17 años, Shafali Verma, recibió la gorra ODI femenina del capitán indio Mithali Raj.

El usuario oficial de Twitter de mujeres de BCCI tuiteó sobre este tema, Un momento de orgullo para nuestro rayo @TheShafaliVerma cuando recibe la gorra #TeamIndia número 131 del capitán @M_Raj03. Aquí está la esperanza de que tenga un gran debut. #ENGvIND.

Shafali Verma en su prueba de debut contra Inglaterra, salió para 96 ​​en la primera entrada, mientras que en la segunda entrada anotó un rápido 63. Después de 5 días de cricket competitivo, el partido terminó en empate. Su rápido 96 rompió el récord de la carrera más alta anotada por cualquier jugadora de cricket en su debut de prueba. El año anterior, este récord lo ostentaba Chandrakanta Kaul, quien anotó 75 en su debut en la prueba contra Nueva Zelanda, en 1995.

Shafali también tiene el récord de la primera mujer en llegar a seis en su debut de prueba. En todo el partido de prueba, Shefali Verma acertó 3 seises, convirtiéndose en la única jugadora de críquet femenina en acertar 3 seises en un partido de prueba.

Hablando de las estadísticas de Shafali Verma, ha anotado 159 carreras, 96 en la primera entrada y 63 en la segunda entrada. Ha jugado 22 partidos de T20I, en los partidos disputados ha anotado un total de 617 carreras, siendo 73 su máxima puntuación. Ella tiene un promedio de 29.38 y puntúa con una tasa de paro de 148.31.

En el partido de hoy contra Inglaterra, Shafali Verma no logró dejar un gran impacto al salir por apenas 15, anotando 3 fronteras. India ha hecho 201 por la pérdida de 8 terrenos. El capitán de la India, Mithali Raj, fue el máximo anotador de carreras, con 72 carreras de 108 balones. Al momento de escribir esta publicación, Inglaterra está en 81 por 1, y a partir de ahora, están en la hoja dominante.