amy schneider ha registrado su victoria número 28 en el popular programa de televisión estadounidense Jeopardy! en la noche del 7 de enero. Ella es la primera concursante del programa que ganó más de 1 millón de dólares en premios acumulados.





Amy dijo en un comunicado de prensa: No es una suma de dinero que haya anticipado que estaría asociada con mi nombre.



Schneider, con sede en California que actualmente trabaja como gerente de ingeniería de software, es una de las cuatro personas que han ganado el premio histórico de $ 1 millón en el programa de preguntas en el juego de la temporada regular.

Amy Schneider es ahora la primera mujer en ganar más de $ 1 millón en 'Jeopardy!'

Amy recaudó alrededor de $1,02 millones junto con otros ganadores, Ken Jennings, James Holzhauer y Matt Amodio, quienes ganaron $2,5 millones, $2,46 millones y $1,52 millones, respectivamente.

Jeopardy compartió la victoria de Amy en su cuenta oficial de Twitter. Compartiendo la gran noticia, escribió: ¡Con $1,019,600 en ganancias de todos los tiempos, Amy Schneider se ha unido a un club muy exclusivo entre Jeopardy! campeones!

Amy también tiene el título de ser la primera concursante del programa con la racha ganadora más larga. Ella ha estado en una racha ganadora desde fines del año pasado y ganó varios juegos junto con premios en metálico que ninguna otra concursante ha ganado en la historia del programa.

La especulación abunda entre los fanáticos que miran desde sus sofás que los retrasos en la producción debido a la pandemia de coronavirus han beneficiado a pocos concursantes al brindarles suficiente tiempo para estudiar.

Ken Jennings, coanfitrión del programa durante el resto de la temporada, le preguntó a Amy: ¿Cómo se sintió ser un peligro? ¿millonario? ella respondió diciendo, bastante bien.

Mira la conversación entre Ken Jennings y Amy a continuación en el tweet compartido por Jeopardy.

Esto es lo que Amy compartió en su cuenta de Twitter luego de su gran victoria en el programa.

El año pasado, Amy Schneider logró un hito al ser la primera concursante transgénero que se clasificó para el Torneo de Campeones.

Explicó la razón por la que había optado por usar un pin de bandera trans durante el espectáculo en la plataforma de redes sociales Twitter en noviembre de 2021.

Ella escribió: El hecho es que, en realidad, no pienso en ser trans con tanta frecuencia, por lo que cuando aparezco en la televisión nacional, quería representar esa parte de mi identidad con precisión: tan importante, pero también relativamente menor.

Pero tampoco quería que pareciera como si fuera algún tipo de secreto vergonzoso. Si bien es gratificante saber que las personas no necesariamente sabían que era trans hasta que lo leyeron, quiero que las personas conozcan ese aspecto de mí. ¡Creo que ser trans es realmente genial!, agregó.

¡También nos gustaría felicitar a Amy Schneider por lograr esta gran victoria y establecer un nuevo récord!