El crítico de restaurantes también era autor y humanitario. Era conocida como la cofundadora de Citymeals on Wheels, una organización sin fines de lucro destinada a financiar comidas de fin de semana y festividades para personas mayores confinadas en sus hogares en la ciudad de Nueva York. Continúe leyendo para saber más sobre la vida y la carrera del crítico de alimentos.





El crítico de restaurantes Gael Greene fallece a los 88 años

La noticia de la muerte de Greene fue compartida por primera vez por la escritora y editora Ruth Reichl, quien escribió en Twitter: “Estoy muy triste de informar que Gael Greene falleció esta mañana. Un gran corazón y un gran talento. Ella es insustituible.



Beth Shapiro, directora ejecutiva de Citymeals on Wheels, también emitió un comunicado y dijo: “Ella tuvo una gran influencia como crítica gastronómica, en un momento en que había menos puertas abiertas para las mujeres. Y reconoció la vida privilegiada que estaba viviendo como entusiasta y buscó compartirla con los demás”.



El copresidente de la junta de Citymeals, Daniel Boulud, también rindió homenaje a la crítica y dijo: “Era una crítica gastronómica feroz y una defensora aún más feroz de aquellos que necesitan una voz. Gael se dedicó a ayudar a los ancianos confinados a sus hogares a conservar su dignidad y disfrutar de la comodidad de sus hogares. Citymeals seguirá inspirándose en su liderazgo compasivo”.

Gael Greene se unió a la revista New York en 1968

Después de un año en el New York Post como reportera general asignada, Greene se unió a la New York Magazine como crítica en 1968. Sus reseñas ganaron una inmensa popularidad por ser una mezcla de humor y evaluación de la comida.

Gael trabajó con la revista hasta 2002 y escribió varios artículos memorables a lo largo de los años, entre ellos La guía de la mafia para salir a cenar y Todo lo que siempre quisiste saber sobre los helados pero estabas demasiado gordo para preguntar.

Greene también tuvo algunos créditos de escritura a su nombre, incluida la guía de no ficción. Sexo delicioso: un libro para mujeres y el Hombres que quieren amarlos mejor , las memorias Insaciable: Historias de una vida de delicioso exceso y las novelas más vendidas Cielos azules, sin dulces y Doctora Amor.

Greene era conocida por su trabajo humanitario

En 1981, Greene cofundó Citymeals on Wheels con el chef James Beard. En el primer año, la organización recaudó $35,000, que crecieron a lo largo de los años y distribuyó alrededor de 2,7 millones de comidas el año pasado.

La directora ejecutiva fundadora de Citymeals, Marcia Stein, dijo en un comunicado: “Gael no podía vivir con la idea de que una ciudad con tanta abundancia y comida extraordinaria no pudiera alimentar a los más ancianos y frágiles. Durante cuatro décadas, usó su celebridad, creatividad y genialidad para asegurarse de que siempre hubiera una comida nutritiva en la puerta para ellos, todos los días del año”.

A Greene también se le atribuyó la acuñación del término 'foodie', que utilizó por primera vez en una columna en 1980. En 2012, expresó cómo la palabra pasó a estar 'en la lista de palabras tóxicas de todos en la escritura de alimentos... Cuando lo dije, fue fue algo maravilloso serlo”.

Nuestras condolencias a la familia y amigos de Gael Greene. ¡Quizás su alma descanse en paz!