Lynn fue una inspiración para muchos, ya que salió de la pobreza para convertirse en la artista femenina más premiada en la música country. Continúe leyendo para saber más sobre la vida y la carrera de la estrella.





Loretta Lynn muere a los 90 años

La familia de la cantante confirmó su fallecimiento con un comunicado que decía: “Nuestra preciosa madre, Loretta Lynn, falleció pacíficamente esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills”. La familia solicitó además privacidad en este momento de dolor. Próximamente se llevará a cabo un servicio conmemorativo.



El gobernador de Kentucky ahora ha rendido homenaje a Lynn con una publicación en Twitter. Tuiteó: “Hoy, todo Kentucky lamenta la pérdida de nuestra propia Loretta Lynn. Fue una leyenda que abrió camino en la música country mientras contaba las historias de Appalachia y Kentucky. La extrañaremos mucho, pero sus palabras y su impacto vivirán para siempre”.

La también artista country Dolly Parton también expresó su pesar por el fallecimiento de su amiga. Ella escribió: “Hemos sido como hermanas todos los años que hemos estado en Nashville y ella era un ser humano maravilloso, un talento maravilloso, tenía millones de admiradores y yo soy uno de ellos. La extraño mucho como todos lo haremos. Que descanse en paz.'



La cantante Carly Pearce tuiteó: “Ella nos mostró a todos cómo decir la verdad sin pedir disculpas. Uno de los más grandes que jamás habrá. Estaré cantando 'Dear Miss Loretta' con un poco de amor extra esta noche en el @opry. Ahora ella realmente es un ángel de Honky Tonk'.

Lynn tuvo una infancia empobrecida

Loretta nació en Butcher Holler, Kentucky, el 14 de abril de 1932. Su padre era un minero de carbón que murió de la enfermedad del pulmón negro a la edad de 52 años, un hecho que fue la inspiración detrás de su exitosa canción de 1970. Hija del minero del carbón. Fue la segunda de ocho hijos, y su hermana menor, Brenda Gail, también se convirtió en una estrella del country.

Loretta se casó a la edad de 15 años con Oliver Lynn, un licor ilegal y veterano del ejército. La pareja tuvo cuatro hijos juntos. Fue su marido quien la animó a dedicarse al canto y le compró una guitarra. Luego, Lynn comenzó a actuar en clubes locales y fue descubierta por Norm Burley, el propietario del sello Zero Records, con sede en Vancouver.

El cantante fue tres veces ganador del Grammy

En 1960, Loretta lanzó su primer sencillo, Soy una chica Honky-Tonk , que alcanzó el top 20 de las listas del país. Luego firmó con el sello discográfico Decca y lanzó varios álbumes en las próximas dos décadas, dominando las listas. En 1993, colaboró ​​con Dolly Parton y Tammy Wynette para el álbum Ángeles de Honky Tonk.

Durante su carrera, Lynn fue nominada a los Grammy 18 veces y terminó ganando el premio tres veces. En 2016, lanzó el álbum, Círculo completo , que contó con sus colaboraciones con Willie Nelson y Elvis Costello. El álbum debutó en el número 19 en el Billboard Hot 200. Su último y 50º álbum, todavía lo suficientemente mujer , fue lanzado en 2021.

La contribución de Loretta Lynn a la música country seguramente será recordada. ¡Quizás su alma descanse en paz!