TikTok usó el contenido patentado de Bethenny

TikTok se enfrenta a una demanda colectiva por violar los derechos de publicidad de Bethenny Frankel. En una demanda colectiva presentada ante el tribunal federal de Manhattan hoy (6 de octubre), la ex “Real Housewife”, que también es una empresaria exitosa, acusó a TikTok de “permitir que los usuarios hagan un mal uso de su imagen y la de otros para promocionar productos sin permiso”. Si eres un creador de contenido y te has enfrentado a una instancia similar, puedes unirte a Bethenny Frankel en su demanda.



En la demanda presentada recientemente se alegó que TikTok permitió a los usuarios crear 'numerosos videos' con su nombre, voz, imagen y otras características de su personalidad para que pudieran vender productos falsificados, violando sus derechos de publicidad. El caso de Bethenny está siendo manejado por la reconocida firma de abogados “Morgan & Morgan”.

¿Que pasó exactamente?



Las “Real Housewives of New York City” emitieron un comunicado poco antes de que la noticia de la demanda se hiciera oficial. Dijo que una empresa que vendía productos falsificados robó su video de TikTok de septiembre y lo volvió a publicar con fines de marketing. Bueno, TikTok deja que eso suceda.

ella dijo, “Me llamó la atención que TikTok estaba difundiendo videos utilizando mi contenido patentado sin mi consentimiento para vender mercancías con las que no tengo afiliación”, dijo Frankel en un comunicado. “Descubrí que este es un problema generalizado que afecta a creadores de todos los tamaños en todo el espacio. Es inaceptable y quiero ser una voz para el cambio y usar mi plataforma para crear un cambio en la industria”.

En la sección de oración, Frankel busca una compensación por ' daños significativos a su negocio y reputación, así como cambios amplios para imponer regulaciones más estrictas con respecto a la publicidad de TikTok”, según lo describe su abogado en Morgan & Morgan.

Debido a que es una demanda colectiva, los abogados de Bethenny han instado a otros creadores que han sufrido este tipo de estafas a presentarse y potencialmente unirse a la demanda. El lado positivo es que esta demanda colectiva no se presenta solo por ganancias personales. Ella está presionando por un amplio cambio de política dentro de TikTok.

¿Cuál es la respuesta de TikTok?

Cuando Frankel se acercó previamente a TikTok con respecto a esto, ignoraron sus demandas de eliminar el contenido no autorizado. John Morgan y John Yanchunis, que representan a Frankel en la demanda colectiva, afirmaron que los Influencers y los creadores de contenido pasaron meses construyendo y desarrollando sus marcas. Sin mencionar que lleva mucho tiempo ganarse la confianza de sus audiencias.

Los abogados agregaron: “Como la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento, TikTok tiene la responsabilidad de implementar medidas para detectar y detener prácticas ilegales, como el uso indebido de los nombres y semejanzas de los creadores de contenido”. Se afirmó además que los supuestos videos violaron el derecho a la publicidad de Frankel y causaron un daño significativo a su negocio.

“Más allá del daño a su negocio y reputación individual, estas prácticas engañan y dañan a los consumidores. Nuestro objetivo es responsabilizar a TikTok y asegurarnos de que tomen medidas para evitar que esto vuelva a suceder”, concluyeron los abogados en un comunicado conjunto.

En cuanto a TikTok, la famosa plataforma de redes sociales declaró que tienen políticas estrictas para 'proteger la propiedad intelectual ganada con tanto esfuerzo por las personas y mantener el contenido engañoso fuera de TikTok'.

A pesar de afirmar que revisan y mejoran continuamente sus políticas, el caso de Frankel es solo un ejemplo de las muchas víctimas que continúan enfrentando problemas similares. Para su información, después de que Bethenny expuso TikTok y advirtió a más de 990,000 seguidores sobre el 'uso ilegal de su contenido', TikTok eliminó su video y lo calificó de 'abusivo'.

Esto significa claramente que TikTok violó sus derechos de publicidad. En cuanto a ella, el daño ya está hecho. La demanda colectiva ciertamente tiene mucha gravedad y puede ser problemática para el sitio de intercambio de videos. ¡Sigue leyendo para obtener más actualizaciones sobre este caso porque si ella gana, será una situación de ganar-ganar para muchos creadores de contenido que trabajan arduamente! ¿Qué piensas?