Jeezy estaba enojado, pero mantuvo la calma...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TYRESE (@tyrese)



En su video de Instagram eliminado desde entonces, Tyrese se enfrenta a las autoridades. La estrella de 43 años afirmó que él y Jeezy, cuyo verdadero nombre es Jay Wayne Jenkins, fueron juntos a votar en las elecciones de mitad de período de Georgia. Sin embargo, no se les permitió votar por razones vagas. Él subtituló el video, “ El derrame completo de lo que sucedió hoy cuando mi hermano @jeezy y yo intentamos votar... ¡¡Esta mierda es salvaje!!”



Tyrese declaró: 'Jeezy y yo fuimos juntos aquí en Georgia para votar, lo primero que obtuvieron fue... porque Jeezy llegó antes que yo, lo primero que hicieron fue decirle que no puede votar debido a su dirección y DNI.” Destaca que Jeezy ha usado el mismo id y la misma dirección “las últimas tres veces que fue a votar”.

Jeezy nunca fue detenido antes, pero 'intentaron impedirle votar' desde la misma dirección e identificación, lo cual fue extraño. Jeezy estaba enojado pero mantuvo la calma porque 'sabían que estaba sucediendo todo el tiempo'.

Un suéter que dice 'Stacey Abrams'

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TYRESE (@tyrese)

En cuanto a su experiencia, Tyrese reveló que cuando llegó al stand, cuatro personas lo apuraron y le dijeron: 'tienes que salir, tienes que salir' porque llevaba un suéter que decía 'Stacey Abrams'. Continuó: “Entonces, me dijeron que no podía votar porque nunca me registré”.

Si no lo sabe, Stacey Yvonne Abrams es una política, abogada, activista por el derecho al voto y autora estadounidense que se desempeñó en la Cámara de Representantes de Georgia de 2007 a 2017 y fue líder de una minoría de 2011 a 2017. La candidata del Partido Demócrata en las elecciones para gobernador de Georgia de 2022 perdieron ante el representante Brian Kemp, quien obtuvo el 53,5% de los votos contra su 45,8%.

Sobre esto, explicó que es de Los Ángeles y se acaba de mudar a Atlanta. En California, puede presentarse el día de la votación, registrarse para votar en el acto y votar al mismo tiempo. “La mayoría de la gente estaba ocupada y moviéndose y muchos de nosotros estábamos en el último momento, así que la idea de que llegué allí e intenté registrarme en el acto y votar, lo cerraron.

En cambio, le dieron una boleta provisional por correo y finalmente se le permitió votar, pero cuando llegaron a las 2:30 p. m., les dijeron que no podían votar en ese momento, pero que solo se les permitiría votar después de las 5:00 p. m. Reveló que era un verdadero inconveniente para ellos porque 'si tuviéramos un vuelo u otros conciertos que hacer', el solo hecho de que tuviéramos que esperar otras dos horas por razones aleatorias 'era extraño'. Las autoridades claramente les dijeron que regresaran a las 5.

El estado actual de Georgia...

Tyrese reveló que Jeezy tuvo que cancelar su sesión de estudio. Tyrese también tenía un trabajo importante que tuvo que cancelar. Al final, afirmó que la razón detrás de poner todo esto en tiempo real es que solo quiere que todos sepan que en Georgia, “hacen todo lo posible para encontrar cualquier pequeña escapatoria, cualquier pequeña imaginación para detener para que no votemos, para que nuestras voces no sean escuchadas”, citando el racismo.

Continuó: 'No sé si todos saben esto, pero el actual gobernador de Georgia declaró ilegal que le des agua o comida a cualquiera que esté cansado o hambriento, y estás esperando en la fila durante cuatro a cinco horas para votar. “Como te pueden arrestar por darle agua a alguien”, enfatizó.

A pesar de que a Jeezy y Tyrese se les permitió votar después de pasar por todo lo anterior, todo sobre la energía que estaba sucediendo allí era una locura. Explicó que todos los negros estaban tratando de ayudarlos a él y a Jeezy, pero todos los blancos solo miraban.

“Después de que terminé de votar, dos mujeres me siguieron en el estacionamiento, así que todo fue incómodo, se suponía que todo eso nos desanimaría a mí y a Jeezy de votar”. Los fanáticos acudieron a la sección de comentarios para expresar sus preocupaciones, mientras que algunos lo cuestionaron por hacer todo sobre el racismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TYRESE (@tyrese)

Uno escribió: “¡Deja de mentir! Estás tratando de hacer que todo sea racista. 🤥🤥🤥🤥”. Otro estuvo de acuerdo: “Ustedes en el profundo “SUR” nunca quisieron que los negros votaran. ¡Todo está documentado! ¡¡¡NADA HA CAMBIADO!!! ¡¡¡TODAVÍA INTENTAN DETENERNOS PERO SEGUIMOS LUCHANDO!!!”.

Un crítico mencionó: 'Abrams es WACK sin límite, están haciendo cosas sucias en Nueva York para AOC'. Uno escribió: “No quieren que Stacey gane”. Otro le dijo: '¿Qué pasa, Ty? Todavía vivo en Cali y ya voté por correo el mes pasado'.

Al final de su video, Tyrese declaró que a pesar de que reciben todo el trato VIP y todo el amor, el hecho de que los hayan hecho pasar por toda esa mierda, solo puede imaginar por lo que están pasando todos los demás. Al final, ilustró a sus fanáticos que si se enfrentaban a una situación similar, podrían votar en las segundas vueltas, y también habló sobre el racismo.

Esta no es la primera vez que Tyrese se enfrenta a algo así. En 2018, cuando Tyrese escuchó que había problemas con el equipo de votación electrónica en la Escuela Primaria Anderson Livsey en Snellville, Georgia, trató de hacer algo al respecto, pero no se lo permitieron. El cantante reveló que fue expulsado del recinto electoral de Georgia porque estaba tratando de servir pizza a quienes esperaban en fila durante horas.