En términos de diseño, Windows 11 es un cambio importante con respecto a Windows 10, pero los dos sistemas operativos son fundamentalmente iguales. A medida que el nuevo Windows 11 se implementa en nuevos dispositivos, es importante compararlo con la versión anterior. En otras palabras, comparemos Windows 11 con Windows 10, ¿o debería actualizarlo?





Los dos sistemas operativos pueden parecer extremadamente diferentes en términos de apariencia. Sin embargo, la nueva versión de Windows se distinguirá de la actual por algunos cambios clave que discutiremos hoy. Sabemos que te estás preguntando si es hora de actualizar. Por eso estamos aquí para comparar ambas versiones del sistema operativo.

Windows 11 vs Windows 10: ¿Cuáles son las diferencias?

El nuevo Windows 11 tiene algunos cambios masivos en su apariencia. La apariencia es algo así como el sistema operativo de Apple. Pero algunos usuarios se quejan de una experiencia lenta después de la instalación de las nuevas ventanas. Analicemos la comparación en profundidad de Windows 11 y Windows 10 y veamos si vale la pena actualizarlo.



Cambios de diseño

El aspecto de Windows 11 es el aspecto más notable del sistema operativo. Microsoft ha recorrido un largo camino desde los días de las cajas aburridas y los exuberantes paisajes verdes como fondos de escritorio. Un nuevo logotipo de Windows, un sonido de inicio que se eliminó desde Windows 8 y un nuevo conjunto de íconos que enriquecen los diseños planos con degradados coloridos y dan profundidad a las imágenes 2D son algunos de los cambios de diseño notables en el nuevo Windows 11. .



A casi todo se le ha dado un aspecto más redondeado. Todo tiene ángulos suavizados para darle una sensación más acogedora.

La adición de un modo oscuro a nivel del sistema operativo, que le permite cambiar entre una apariencia más brillante y colorida y un esquema de color más oscuro y apagado para todo, desde el fondo de pantalla del escritorio hasta los menús y las aplicaciones, es otro cambio visual importante.

Cambios en la barra de tareas

El menú Inicio se ha movido a la parte inferior central de la pantalla de forma predeterminada en Windows 11, lo cual es un hermoso cambio estético. Además, las aplicaciones en la barra de tareas tienen un nuevo diseño, con herramientas representadas exclusivamente por íconos que se pueden anclar para formar un menú rápido de las opciones que usa con más frecuencia.

Los usuarios de Windows que desean una apariencia y una sensación más tradicionales pueden restaurar el menú de inicio a su ubicación original en la esquina inferior izquierda de la pantalla, al igual que en Windows 11.

Menu de inicio

Windows 11 reemplaza el menú de inicio de mosaico en vivo con un menú de inicio más tradicional. Ahora hay íconos de aplicaciones en una cuadrícula en lugar de grandes mosaicos en vivo para cada aplicación.

Ya no hay un menú de desplazamiento interminable de aplicaciones en la nueva interfaz de Microsoft, sino que muestra una lista de las aplicaciones más utilizadas.

En Windows 11, puede entrar y salir fácilmente de una aplicación. El proceso es mucho más rápido con la reapertura de un toque que le permite abrir rápidamente cualquier aplicación que desee con un solo clic. Obtendrá la aplicación o los archivos tal como los dejó la última vez.

Tienda de Microsoft

Ahora es más fácil para los clientes encontrar aplicaciones y películas en Microsoft Store en Windows 11. Esto se produjo después de que Microsoft rediseñó su interfaz de usuario de Microsoft Store en Windows 10. Todas las aplicaciones de Windows 11 y Windows 10 estarán disponibles para su descarga a través de Microsoft Store. Tienda.

Debido a que es parte de la plataforma universal de Windows, Microsoft Store seguirá funcionando incluso después del lanzamiento de Windows 11. Los usuarios de Windows 10 y 11 pueden esperar ver la aplicación rediseñada de Microsoft Store este otoño.

Equipos de Microsoft (desde Skype)

Microsoft Teams Chat ahora forma parte de la barra de tareas de Windows 11, lo que facilita que los usuarios se comuniquen en línea. Además, Teams ahora se incluye como parte de Windows, por lo que está disponible para todos de forma gratuita. También es compatible con diferentes sistemas operativos y dispositivos. Podrá acceder a los equipos desde Windows, Mac, Android o iOS.

¿Debería actualizar?

Windows 10 fue una actualización gratuita después de Windows 8 y 8.1, de manera similar, Windows 11 es una actualización gratuita después de Windows 10. Pero hay una diferencia entre los dos escenarios. Cualquiera no puede actualizar Windows 11.

Esta actualización solo está disponible si su PC cumple con los requisitos mínimos del sistema de Microsoft, lo que ha generado cierto debate, particularmente con respecto a la necesidad de TPM 2.0, que es difícil de entender, especialmente si tiene la intención de actualizar su PC a un nuevo sistema operativo.

Si su sistema cumple con los requisitos mínimos necesarios para Windows 11, entonces debería actualizarlo Darle una oportunidad. Con todos los cambios que ha realizado Microsoft, a algunos les gusta y a otros no. Es completamente subjetivo.

Además, tiene la opción de volver a Windows 10 si no le gusta Windows 11. Tiene 10 días para volver al sistema operativo anterior. Dentro de 10 días, puede volver a Windows 10 si no le gusta Windows 11.

Microsoft ha realizado muchos cambios visuales en su nuevo Windows. Si tiene una PC o computadora portátil de alta gama, debe optar por la actualización. Algunos de los principales cambios se han discutido anteriormente. En caso de cualquier duda, no dude en comentar a continuación.