Durante más de un siglo, los automóviles de Bugatti han sido conocidos por su hermoso diseño, ingeniería avanzada y gran rendimiento. Los bugattis eran las posesiones preciadas de los corredores de caballeros, pero también eran el medio de transporte preferido para la élite mundial. En una subasta en 2020, el automóvil más caro jamás vendido fue un Bugatti Type 59 Sports de 1934 que alguna vez fue propiedad del rey Leopoldo III de Bélgica.





Como resultado, los Bugattis modernos se encuentran entre los automóviles más costosos del mercado. Un nuevo Centodieci con un precio de más de $ 12 millones es un ejemplo de una de esas obras maestras. En este artículo, mencionaremos los 10 Bugatti más caros del mercado.



Los 10 Bugatti más caros del mundo

Todos sabemos que los Bugatti se encuentran entre los superdeportivos más caros que existen. Pero, ¿sabes cuál de estos es el más costoso? Veámoslos por orden.

1. Bugatti El Auto Negro: $12 millones



La Voiture Noire, según Bugatti, es el automóvil nuevo más caro jamás vendido y solo se produjo uno. El vehículo negro es un hipercoche único en su tipo que combina velocidad, tecnología, lujo y belleza en algo tan espectacular que las palabras no le hacen justicia. A los ojos de los entusiastas de los vehículos, La Voiture Noire es una alta costura para automóviles. Hecho a mano con fibra de carbono, su diseño limpio y atemporal lo distingue del resto de sus competidores.

La Voiture Noire rinde homenaje al estilo art déco del Type 57SC Atlantic, uno de los mejores vehículos antiguos del mundo. Es un vehículo llamativo con 1.500 caballos de fuerza que sirve como un comentario sobre la estética de la marca Bugatti.

2. Bugatti Centodieci: 8,6 millones de dólares

Centodieci es un tributo al primer auto deportivo de 110 años de Bugatti, el icónico EB110, y una conmemoración del 110 cumpleaños de Bugatti. El Centodieci se basa en el Chiron, pero es más liviano y tiene una carrocería reelaborada, lo que lo convierte en uno de los modelos más costosos de Bugatti. Solo se fabricaron diez vehículos, completamente a mano en las instalaciones de Bugatti en Molsheim, Alsacia. En Bons-en-Chablais, Francia, hay un lugar para una de las decenas disponibles.

3. Bugatti Divo: 5,4 millones de dólares

Bugatti Divo es uno de esos autos que justifica correctamente su precio. Es una obra de arte en la carretera con sus 1500 caballos de fuerza y ​​velocidad que nos hacen repensar las reglas de la física. También se basa en el modelo Chiron de Bugatti.

El lenguaje de diseño más moderno del Divo da como resultado un automóvil con una velocidad máxima mucho más rápida que los modelos anteriores de Bugatti. Uno de los superdeportivos más rápidos del mercado puede alcanzar los 380 km/h (236 mph) controlados electrónicamente y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos.

4. Bugatti Chiron Sport: 6 millones de dólares

En 2019, Bugatti debutó con Chiron Sports, una variante más deportiva del Chiron. El sistema de propulsión del Chiron Sport prácticamente no ha cambiado con respecto al modelo normal, aunque es más liviano, más rígido y más aerodinámico que el modelo estándar.

En Dubái, este Chiron Sport se exhibe con un conjunto completo de accesorios y menos de 1000 kilómetros en el odómetro (621 millas).

5. Edición Bugatti Chiron Hermès: $5.8 millones

¿Interesado en saber más sobre el compañero ideal de La Voiture Noire? El Bugatti Chiron Hermès Edition ya está aquí. Es un Chiron ultra especial propiedad de la estrella de YouTube y coleccionista de superdeportivos Manny Khoshbin, que tiene un techo de cristal con vista al cielo de $ 150,000 en este diseño único.

Lujoso: sumergido en pintura Hermès, cubierto con tela de cachemira y completado con emblemas únicos y una herradura H en la parrilla en la parte delantera del automóvil. Se dice que se necesitaron cuatro años para construir este superdeportivo artesanal, y el producto terminado es exquisito, simple y opulento.

6. Bugatti Chiron Pur Sport: 3,6 millones de dólares

El Bugatti Chiron Pur Sport se puede resumir en una palabra: pura perfección. Esta versión radical del Chiron original puede ser el primer superdeportivo en presumir de ser más lento a propósito. Más lento es un término relativo, dado que este modelo es capaz de planear a una velocidad de 350 kilómetros por hora (218 mph).

Aunque está diseñado para el manejo, el Pur Sport no es un vehículo de pista. Es un vehículo rápido y ágil con una excelente optimización y la capacidad de hacer giros sin desgana.

7. Bugatti Veyron Super Sport 2011: 2,1 millones de dólares

Con un motor de 1184 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 431,07 km/h, es la variante más potente y rápida del Veyron original (267,856 mph). Cuando se estrenó, era el automóvil de producción más rápido del mundo y solo se fabricaron 30.

Ubicado en el Reino Unido, este SuperSport tiene cuero negro y naranja en el interior con fibra de carbono visible. Las características opcionales incluyen ruedas pintadas de negro con una superficie pulida, acabado de espejo en la malla central y pinzas de freno azules, así como tapones de llenado de gasolina y aceite negros.

8. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 2014: 2,0 millones de dólares

El Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse (Vitesse significa velocidad en francés) incluye un panel de techo desmontable para la conducción al aire libre. A la compañía le tomó la friolera de 3 años hacer una obra maestra de este tipo (2012-15). Una velocidad máxima de 408,84 km/h convirtió al Grand Sport Vitesse 16,4 en poseedor del récord mundial del roadster de producción más rápido (254,04 mph).

9. Bugatti Veyron Sang Noir: 2,0 millones de dólares

Veyron fue el primer Bugatti de la era Volkswagen que entró en producción en 2005 y se fabricó hasta 2015. El Veyron fue el automóvil de producción más rápido del mundo cuando debutó, propulsado por un motor W-16 con cuatro turbocompresores.

En total, Bugatti fabricó solo 450 Veyrons de todo tipo. Y solo hay 12 Bugatti Black Blood o variantes sang noir. El capó y la capota del Sang Noir están hechos de fibra de carbono expuesta, un guiño inspirado en el icónico Type 57S Atlantic.

10. 1994 Bugatti EB110: $700,000 – $900,000

Por un breve tiempo en 1987, el empresario italiano Romano Artioli compró el nombre Bugatti y una instalación en Italia, donde fabricaba automóviles Bugatti. Durante la era Artioli, Bugatti fue resucitado y liquidado alrededor de 1995.

En este período, la marca produjo solo un modelo. Fue nombrado EB110. Hay cuatro turbocompresores y 12 cuerpos de aceleración en el motor V-12 de 3.5 litros del automóvil. Las cuatro ruedas están propulsadas por una transmisión manual de 6 velocidades.

Estos son los 10 Bugatti más caros del mundo. Todas estas son obras maestras hechas por la compañía. Estos coches se encuentran entre los coches más caros del mundo. Comenta y cuéntanos tu favorito de la lista.