Pero puede ser frustrante cuando te sientas a ver una película o una serie web y tu control remoto no funciona. ¿Enfrentando el mismo problema con Ruko? No te preocupes, te ayudaremos.

En este artículo, le sugeriremos algunas soluciones potenciales que puede intentar para reparar su control remoto Roku.



¿Por qué su control remoto Roku no funciona?

Hay una serie de razones potenciales por las que su control remoto Roku no funciona, algunas de las cuales son más fáciles de identificar que otras. En la mayoría de los casos, las razones son bastante simples, como baterias agotadas o señales bloqueadas . A veces, el televisor tiene la culpa y no el control remoto. Por lo general, el problema se revela cuando intenta las correcciones mencionadas a continuación.

¿Qué tipo de control remoto Roku estás usando?

Antes de pasar a las soluciones, necesitamos ver qué tipo de control remoto Roku está utilizando. Hay dos tipos de controles remotos Roku disponibles en el mercado.



  • Controles remotos mejorados : Estos son controles remotos habilitados para Bluetooth que puede apuntar a cualquier lugar de la habitación y aún puede controlar la pantalla. Estos también se denominan control remoto 'apuntar a cualquier lugar'. Los controles remotos mejorados incluyen el 'control remoto de voz mejorado' y el 'control remoto para juegos' de Roku, como se menciona en el sitio web oficial.
  • Controles remotos infrarrojos estándar : Estos controles remotos usan infrarrojos, por lo que debe tener una línea de visión despejada entre el dispositivo y el control remoto para que funcione correctamente. El 'control remoto de voz' y el 'control remoto simple' de Roku entran en esta categoría.

Debe tenerse en cuenta que solo se pueden restablecer los controles remotos mejorados y no los controles remotos infrarrojos. Esto se debe a que el infrarrojo no necesita conectividad con el dispositivo de transmisión. Simplemente puede apuntarlo al televisor y controlará el dispositivo.

La mayoría de los dispositivos de transmisión de Roku vienen con controles remotos mejorados, por ejemplo, Roku Streaming Stick, Roku 2, Roku 4, Roku Premiere y Roku Ultra.

¿Cómo arreglar tu control remoto Roku?

Ahora que hemos discutido algunas razones comunes por las que su control remoto Roku no funciona, pasemos a la sección de soluciones. Tenga en cuenta que no existe una solución particular para su control remoto Roku, por lo que debe probarlos todos. Aquí hay algunos métodos por los cuales puede reparar su control remoto Roku.

1. Verifique las baterías remotas

A veces, las soluciones simples pueden resolver algunos problemas importantes. Entonces, primero verifique las baterías que usa el control remoto Roku. Recomiendo cambiar las pilas aunque las acabes de cambiar. Esto se debe a que las baterías que compró recientemente podrían estar dañadas. Por lo tanto, pruebe con baterías nuevas.

Además, el control remoto de Roku usa baterías AAA. Simplemente retire la tapa de las pilas del panel posterior del control remoto y reemplace las pilas. Compruebe si el control remoto comienza a funcionar. Si no es así, pruebe las soluciones mencionadas a continuación.

2. Compruebe si hay bloqueo

Si usa un control remoto infrarrojo estándar, debe verificar los bloqueos entre el control remoto y el televisor. Dado que el control remoto estándar de Roku usa tecnología infrarroja y no Bluetooth para conectarse, necesita una línea de visión clara entre el control remoto y el dispositivo de transmisión. Por otro lado, firestick usa un control remoto Bluetooth que se puede usar desde cualquier lugar de la habitación para trabajar.

El control remoto estándar de Roku no funcionará si hay algo entre él y el dispositivo de transmisión de Roku, como una pared o un mueble. Si no puede reubicar la obstrucción, levante el control remoto para que tenga una línea de visión clara hacia el dispositivo por adelantado.

3. Reinicie su control remoto Roku

Como se mencionó anteriormente, solo puede restablecer los controles remotos Roku mejorados. Entonces, si tiene controles remotos Roku mejorados, puede probar este método. Dado que utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse, restablecer el control remoto lo desconectará del dispositivo y deberá volver a emparejarlo. Así es como puede restablecer su control remoto Roku.

  • En primer lugar, retire las baterías del control remoto.
  • Desenchufe el dispositivo de transmisión Roku y vuelva a enchufarlo después de 15 segundos.
  • Vuelva a colocar las pilas en el control remoto cuando vea la pantalla de inicio de Roku en su televisor.
  • Ahora, debe mantener presionado el botón de reinicio que se encuentra en el compartimiento de la batería debajo de las baterías, como se muestra a continuación.
  • Notarás una luz intermitente en tu control remoto, lo que significa que el emparejamiento ha comenzado. Puede tomar hasta 30 segundos volver a emparejar el dispositivo de transmisión, pero recibirá un mensaje emergente tan pronto como termine.

Ahora intente verificar si el problema persiste. En caso afirmativo, es posible que desee probar algún sustituto del control remoto Roku.

¿Qué hacer cuando el control remoto de Roku no funciona?

Si las soluciones mencionadas anteriormente no funcionaron para usted, entonces hay algunos sustitutos que puede probar.

1. Usa la aplicación móvil de Roku

La aplicación móvil de Roku ofrece una gran cantidad de funciones. Uno puede buscar videos, encontrar nuevos canales e incluso transmitir su propia pantalla en el televisor.

Con esta aplicación, puede usar su dispositivo móvil como control remoto para Roku. Para usar su dispositivo móvil como control remoto para su reproductor Roku, descargue la aplicación Roku para iOS o Android y asegúrese de que su dispositivo esté en la misma red WiFi que su televisor. Un control remoto oficial de Roku estará en su pantalla con un D-pad y ciertos controles de medios.

Aunque puede usar su dispositivo móvil como control remoto de Roku por un tiempo infinito, también tiene algunos inconvenientes. Es malo para la vida útil de la batería del teléfono y es posible que necesite su teléfono móvil para otra cosa cuando mira televisión. Como resultado, si le preocupa que su control remoto Roku se dañe permanentemente, deberá salir y obtener uno nuevo.

2. Obtenga un nuevo control remoto

La última opción es obtener un nuevo control remoto Roku. No puedes simplemente deambular sin tener un control remoto. Al final, lo necesitas. Entonces, no pierdas tu tiempo reparando el viejo, consigue uno nuevo. Al momento de escribir, Roku vende 3 tipos diferentes de controles remotos, es decir.

  • Control remoto de voz Roku Pro ($ 30)
  • Control remoto de voz Roku ($ 20)
  • Control remoto simple de Roku (con IR) ($ 15)

Esas son todas las soluciones cuando su control remoto Roku no funciona. Espero que este artículo te haya ayudado. En caso de que tenga alguna duda, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.