Hay muchas cosas buenas sobre 13 Reasons Why y un par de cosas que no me gustan tanto. Cuando salió por primera vez, a la gente le encantó mucho por el increíble concepto y cómo representaba la vida de los adolescentes. Pero cada serie tiene altibajos, y 13 Reasons Why no es una excepción. Algunas temporadas fueron muy apreciadas y consideradas como las mejores por los espectadores, mientras que otras no. Realizamos una investigación para averiguar qué pensaban los espectadores sobre cada temporada.

Espera, no hay temporada 5, y aunque la mayoría de las personas lo saben. También discutiremos por qué no hubo una temporada 5 de 13 Reasons Why. Si aún no ha terminado la serie, encontrará spoilers en este artículo. Antes de comenzar, comprendamos el concepto básico de la serie.

Hannah es una joven que se suicida. Clay, un compañero de clase, descubre una caja misteriosa en la puerta de su casa 2 semanas después de su terrible muerte. Hannah, de quien Clay estaba enamorado, grabó cintas dentro de la caja, en las que revela las 13 razones por las que decidió suicidarse. Si Clay decide escuchar las cintas, sabrá si entró o no en la lista y cómo lo hizo. Las perspectivas duales de Clay y Hannah cuentan esta historia complicada y desgarradora. Se revelaron muchas cosas, sobre mucha gente.

13 razones por las que revisión de cada temporada

Aquí hay una reseña de cada temporada de 13 Reasons Why. Cada temporada ha sido calificada según su índice de audiencia de Rotten Tomatoes. ¿Y qué podría ser mejor que una evaluación de cómo se sintió la audiencia con respecto al programa? También incluiremos algunas de las mejores calificaciones de IMDB de los episodios.

1. Temporada 1 – 80%

Según Rotten Tomatoes, la temporada 1 de 13 Reasons Why fue la mejor y más popular de la serie, con una audiencia del 80 %. No solo eso, sino que, según las calificaciones de IMBD, los dos episodios principales de toda la serie con la calificación más alta son de la Temporada 1. El Episodio 13 de la Temporada 1, 'Cinta 7, Lado A', recibió una calificación de 9.2/10. El episodio 11 de la temporada 1, 'Cinta 6, lado A', recibió una calificación de 9.1/10. En la temporada 1, Clay Jensen descubre una caja llena de cintas de casete de audio que una persona desconocida dejó caer en su porche delantero.

Clay descubre lentamente por qué Hannah Baker se suicidó durante la temporada. E incluso se aterrorizó al escuchar lo que aportó en un momento. El casete contiene 13 cintas, lo que significa que se suicidó por 13 razones diferentes. Jessica, Alex, Justin, Tyler y algunos otros se encuentran entre los nombres de la lista. La narradora de esta temporada es Hannah Baker. 13 Reasons Why presenta una rica y desgarradora historia de desconcierto y desesperación que afectará enormemente al público a través de las historias gemelas de Hannah y Clay.

2. Temporada 2 – 52%

La temporada 2 fue interesante, pero no tan espectacular como la temporada 1. Mostró un punto de vista diferente de las grabaciones de Hannah en la temporada 2. Clay y sus compañeros de clase descubren una verdad horrible y un encubrimiento masivo debido a una serie de Polaroids premonitorias. Los arduos caminos de nuestros personajes hacia el tratamiento y la recuperación comienzan después de la tragedia de Hannah en la segunda temporada.

Liberty High está a punto de ir a juicio, pero alguien está dispuesto a hacer todo lo posible para mantener oculta la verdad sobre la muerte de Hannah. Otro evento terrible de esta temporada ocurrió con Tyler. En el que Monty estaba dispuesto a llegar a cualquier nivel para acosar a Tyler en un baño, dejando a Tyler sollozando en el suelo.

3. Temporada 3 – 45%

La temporada 3 fue la menos popular de toda la serie; se centró en el caso de Quién mató a Bryce Walker, y toda la narrativa se transformó en un misterioso asesinato de Bryce Walker, quien también hizo cosas horribles con Hannah y su propia novia, Chloe. La personalidad de Bryce Walker también fue el foco de varias decisiones polémicas en la tercera temporada.

La temporada 3 también contó con Ani, el interés amoroso de Clay y alguien con una perspectiva diferente de Bryce. Las secuelas de un violento juego de Homecoming culminan con el secuestro de su compañero de clase. Clay, Tony, Jessica, Alex, Justin y Zach descubren formas de llevar la carga del encubrimiento entre ellos mientras apoyan el progreso de Tyler hacia la curación ocho meses después de evitar que Tyler Down ejecutara un acto horrible en Spring Fling.

4. Temporada 4 – 61%

La temporada 4 también fue bastante buena. La clase senior de Liberty High School se prepara para la graduación en la temporada final de la serie. Pero, antes de despedirse, tendrán que ocultar una peligrosa verdad. Y también tomar decisiones terribles que tendrán una influencia duradera en sus vidas. Personajes como Winston y Diego aparecen en la última parte. Y toda su historia gira en torno a establecer que Monty no asesinó a Bryce.

Todos se salen con la suya con el asesinato de Bryce, que fue cometido sin querer por Alex y Jessica. Además, la Temporada 4 tuvo un clímax inesperadamente trágico que aún no podemos superar. Lo descubrirá una vez que vea la serie, y si ya lo ha hecho, probablemente sepa lo desgarrador que es.

¿Por qué '13 Reasons Why' no tendrá temporada 5?

Hay una variedad de razones por las que el programa no tuvo una quinta temporada. Desde el principio, el showrunner Brian Yorkey creyó que el programa tenía la intención de ser una historia de cuatro temporadas. También afirmó que la historia de la escuela secundaria no debe extenderse más allá de la escuela secundaria.

Aquí está la declaración que hizo:

Siempre sospecho un poco de los programas de la escuela secundaria que van más allá de cuatro temporadas porque la escuela secundaria dura cuatro años, agregó. Entonces, cuando de alguna manera los programas de la escuela secundaria duran siete u ocho temporadas, no me malinterpreten, los veo todos, pero tiendo a sospechar un poco de algo que comenzó como un programa de la escuela secundaria. Y se sintió como si llevar a estos personajes a su graduación y dispersarse a sus siguientes cosas se sintiera como el punto final lógico. Entonces, durante mucho tiempo, la idea ha sido, si tuviéramos la suerte de tener la oportunidad, haríamos cuatro temporadas de esto. Entonces, ciertamente, al entrar en la historia de última hora de la temporada 4, sabíamos que era el final.

Además, la conclusión de la serie fue muy inusual e inesperada, pero fue la conclusión correcta, y todos, excepto uno, siguieron con sus vidas.