¿Eres uno de los amantes de las piedras preciosas? En caso afirmativo, está en el lugar correcto, ya que vamos a compartir aquí las 15 piedras preciosas más raras del mundo.





Bueno, hay una serie de piedras preciosas y minerales en el mundo de la joyería e incluso en nuestro planeta tierra, que de hecho es muy raro. Pocos de ellos, como los rubíes, los zafiros, los tipos selectos de diamantes o las perlas naturales perfectas de forma redonda, probablemente todos los conozcamos.



Sin embargo, hay algunas piedras preciosas raras de las que quizás ni siquiera hayas oído hablar. Estas piedras preciosas todavía están disponibles para uso comercial, pero en cantidades muy limitadas y se venden en el mundo de la joyería a precios vertiginosos, por lo que es un sueño hecho realidad para un consumidor medio poner sus manos sobre ellas.

Las piedras preciosas más raras del mundo



La razón por la que ciertas piedras preciosas son increíblemente raras es porque:

  • Se encuentran sólo en uno o dos lugares de este planeta.
  • De hecho, es muy difícil extraerlos.

Lista de las 15 piedras preciosas más raras del mundo

Entonces, aquí vamos con nuestra lista compilada de las 15 piedras preciosas más raras del mundo. ¡Échales un vistazo a continuación!

1. Ammolita

La piedra preciosa rara Ammolita es una piedra preciosa orgánica que es similar al coral o la concha derivada de animales marinos. Solo se puede encontrar en depósitos limitados en las Montañas Rocosas de los Estados Unidos.

La amolita es una piedra preciosa valiosa debido a su propiedad única que muestra hermosos e innumerables colores incandescentes, incluido cualquier color del arco iris en la piedra.

Además, la disponibilidad muy limitada de la piedra hace que la ammolita sea una piedra preciosa de gran valor. Lo interesante es que el precio de esta piedra preciosa es directamente proporcional a la cantidad de colores que muestra. Es decir, cuantos más colores se muestren en la piedra, mayor será el costo de la piedra.

2. Tanzanita

La tanzanita es una de las piedras preciosas más raras que solo se puede encontrar en un lugar: cerca del pie del monte Kilimanjaro en Tanzania. Esta piedra preciosa es una variedad azul del mineral Zoisita.

En la década de 1960, esta hermosa piedra preciosa se encontró por primera vez en cantidades comerciales. Con el apoyo de joyeros como Tiffany and Co., la piedra se volvió muy popular y exitosa desde entonces.

También se anticipa que esta piedra preciosa se volvería más cara ya que solo hay una fuente de minas donde se puede encontrar actualmente.

Además, si esas minas también se secan, entonces no puede encontrar nuevas tanzanitas en el mercado a menos que haya una nueva fuente. Como tal, la tanzanita también se conoce como piedra preciosa de una generación.

3. Diamantes rojos

Bueno, los diamantes en sí mismos tienen un valor significativo como piedras preciosas raras. Sin embargo, los diamantes rojos, que son una variación de color de los diamantes, se consideran los tipos de diamantes más raros y caros.

Los diamantes rojos son los preferidos por aquellos que buscan lo mejor de lo mejor y tienen precios exorbitantes en las subastas. El Moussaieff Red se considera el diamante rojo más caro y se dice que tiene un precio de alrededor de $ 8 millones.

4. Alejandrita

Alejandrita es una piedra preciosa rara esmeralda que se jacta de tener atractivas propiedades de cambio de color. Esta hermosa piedra preciosa que es una variación de Chrysoberyl tiene la capacidad de cambiar su color según la fuente de la luz que cae sobre ella.

Para citar un ejemplo, en una piedra preciosa Alejandrita clásica se puede ver el cambio de color de verde a la luz del día a un ligero rojo púrpura a la luz incandescente.

Bueno, teniendo en cuenta el costo, las piedras preciosas de alejandrita de alta calidad tienen etiquetas de precio más altas en comparación con los diamantes incoloros. Puede encontrarlos más caros que las esmeraldas, zafiros y rubíes similares a piedras normales. Es posible que deba desembolsar más de $ 30,000 por quilate para colocar sus manos en una Alejandrita de alta calidad.

5. Painita

Painita fue encontrada por primera vez en el año 1951 por el gemólogo británico Arthur Charles Davy Pain en Birmania. Esta rara piedra preciosa llegó incluso al Libro Guinness de los Récords Mundiales, que menciona a la Painita como el Mineral Más Raro del Mundo.

Bueno, solo existían dos especímenes de esta piedra preciosa en ese momento. Además, el hecho de que solo se hayan encontrado 24 piedras preciosas de Painita para 2004 habla claramente de la escasez de esta piedra preciosa.

Curiosamente, ahora se dice que hay más de 1000 piedras preciosas de painita disponibles, gracias a Myanmar, que abrió un par de minas en los últimos años para producir esta piedra preciosa. Sin embargo, incluso este número parece muy pequeño en comparación con los 133 millones de quilates de diamantes (aproximadamente) producidos cada año.

¡Un quilate de Painite cuesta más de $60,000, lo que demuestra lo caro que es en realidad!

6. Musgravita

Musgravite resultó ser una piedra preciosa desconocida hasta su descubrimiento en el año 1967. Esta rara y hermosa piedra preciosa se encontró por primera vez en Musgravite Range en el sur de Australia. Más tarde, estas piedras preciosas de color azul oscuro también se descubrieron en cantidades muy limitadas en la Antártida, Madagascar y Groenlandia.

Bueno, para su sorpresa, solo ocho especímenes de piedras preciosas de musgravita fueron reconocidos por el Instituto Gemológico de América a partir de 2005 en este planeta, que eran puros y lo suficientemente grandes como para cortarlos en forma.

7. Larimar

Estas piedras preciosas raras de Larimar solo se pueden encontrar cerca de la cordillera de la República Dominicana, en el Caribe. Las piedras de larimar son una variedad de pectolita mineral de silicato. El color de estas piedras preciosas varía de blanco, azul claro, azul verdoso a azul profundo.

Las piedras de larimar llegaron a ser el centro de atención en 1974 después de que Miguel Méndez las redescubriera y las nombrara como Larimar: Larissa es el nombre de la hija de Miguel y mar es la palabra española para mar. Después de la década de 1970, comenzó allí la extracción adecuada de Larimar. Sin embargo, se considera que el larimar es una piedra preciosa extremadamente rara, ya que solo se extrae en un lugar.

8. Taaffeíta

Esta piedra preciosa rara obtuvo su nombre después de que fue descubierta por Richard Taaffe. Bueno, la taaffeíta es muy similar a la espinela y también es difícil identificarla.

Richard Taaffe encontró una gema cortada y pulida, Taaffeite en una joyería en Dublín, Irlanda, en el año 1945. En realidad, tenía una piedra preciosa que pensó que era espinela, pero cuando la llevó al joyero en Dublín, se identificó como una piedra preciosa rara y se dio a conocer al mundo como Taaffeite.

Tras su descubrimiento, se encontraron muchos otros especímenes de taaffeíta en la colección de los gemólogos. Y luego se descubrió que la principal fuente de estas piedras preciosas raras era Sri Lanka, mientras que algunas piedras eran de China y Tanzania.

Además, hasta la fecha, solo se han encontrado 50 piedras preciosas de taaffeíta, lo que las convierte en una de las piedras preciosas más raras de este planeta.

9. jadeíta

Las piedras preciosas de jadeíta son la variedad de jade más rara y cara, mientras que la otra variedad es la nefrita. Esta piedra preciosa de color verde es una piedra preciosa antigua en las leyendas chinas, mayas y maoríes.

El color de esta preciosa piedra preciosa varía del blanco al verde manzana pálido y al verde jade intenso. Sin embargo, también puede encontrar jadeíta en algunos otros colores, como verde azulado, rosa y lavanda, junto con un montón de otros colores raros.

10. Berilo rojo

Red Beryl es una variedad extremadamente rara de la familia Beryl, siendo la esmeralda y la aguamarina sus variedades más conocidas. Esta piedra preciosa obtiene su color rojo de pequeñas cantidades de manganeso. Bixbite, Red Emerald y Scarlet Emerald son los otros nombres que se le dan a Red Beryl.

Según el Servicio Geológico de Utah, solo se encuentra un cristal de berilo rojo por cada 150,000 diamantes con calidad de gema. Red Beryl se encuentra en algunos lugares en Utah, Nuevo México y México.

Debido a los desafíos de la minería de esta rara piedra preciosa, se dice que el berilo rojo es 8000 veces más raro que los rubíes rojos similares (los rubíes rojos en sí mismos son piedras preciosas extremadamente raras).

11. Ópalo negro

Los ópalos negros, que son piedras preciosas excepcionalmente raras, solo se encuentran en las minas Lightning Ridge de Nueva Gales del Sur, Australia. Los ópalos negros son de un color negro intenso o azul oscuro que se ven impresionantes debido a su variedad de colores del arco iris que emiten luz a medida que la piedra se mueve.

Usando estas piedras preciosas raras, uno puede diseñar hermosas joyas únicas, así como anillos que se destacarían en una clase aparte. Sin embargo, los ópalos negros tienen un precio enorme debido a su rareza. 'Aurora Australis' es una de las piedras preciosas de ópalo negro más caras, encontrada en 1938. El ópalo de 180 quilates fue valorado en AUS $ 1,000,000 o 763,000 USD en 2005.

12. Grandidierita

Este mineral verde azulado extremadamente raro fue encontrado por primera vez en Madagascar por el mineralogista francés Alfred Lacroix en 1902. Fue nombrado Grandidierita en honor al explorador francés Alfred Grandidier.

La grandidierita se encuentra en numerosos lugares en todo el mundo, sin embargo, las piedras con calidad de gema se han producido solo en Madagascar y Sri Lanka a partir de ahora.

13. Benitoite

Las piedras preciosas de benitoita solo se pueden encontrar cerca del río San Benito de California, también en cantidades muy limitadas.

Estas raras piedras preciosas de color azul profundo reflejan una impresionante dispersión de luz similar al fuego que es más atractiva que la de muchos diamantes. Estas piedras preciosas suelen estar disponibles en tamaños pequeños.

14. Polvorita

La poudretteita es una hermosa piedra preciosa de color rosa claro que se encontró en Mont St. Hilaire, en Quebec, Canadá, en la década de 1960.

Sin embargo, lo interesante es que la primera poudretteita con calidad de gema se encontró en el año 2000 en Birmania. Esta piedra preciosa de 9,41 quilates se coloca para su exhibición en el Museo Smithsonian.

15. Jeremejevita

La piedra preciosa rara Jeremejevita se encontró por primera vez en el lago Baikal de Siberia en el año 1833. Estas piedras preciosas extremadamente impresionantes también se encontraron en Namibia, sin embargo, en muy pocas cantidades.

Casi nadie podría haber oído hablar de este Jeremejevita porque estas piedras preciosas se extraen en cantidades muy limitadas. Por lo general, los cristales de Jeremejevita se encuentran incoloros, blancos o en tonos más claros de amarillo y azul.

Bueno, ¿qué piedra preciosa de nuestra lista te pareció más atractiva? Comparta sus comentarios en nuestras secciones de comentarios.