Se ha informado que 24 niños han muerto en la guardería. Después del ataque, el hombre armado fue a su casa y mató a su hijo y esposa antes de suicidarse. El motivo detrás del ataque aún no está claro.





Pistolero mata a 37 personas, incluidos 24 niños, en una guardería en Tailandia

Panya abrió fuego en la guardería el jueves alrededor de las 12:30 p. m. Primero atacó a la facultad y luego apuñaló a los niños con un cuchillo. Algunas víctimas tenían tan solo dos años. Se dice que una docena de personas resultaron heridas y están siendo tratadas en un hospital local.



Nanthicha Punchum, jefa interina de la guardería, describió las horribles escenas y dijo: “Había algunos miembros del personal almorzando afuera de la guardería y el atacante estacionó su automóvil y mató a tiros a cuatro de ellos. El tirador derribó la puerta con su pierna y luego entró y comenzó a cortar las cabezas de los niños con un cuchillo”.



“De repente escuché que el sonido sonaba como petardos. Así que miré hacia atrás [y] los dos bastones colapsaron en el suelo. Luego sacó otra pistola de su cintura… No esperaba que también matara a los niños”, dijo un maestro que presenció la escena.

Luego, el atacante huyó del lugar en una camioneta, atropelló a los transeúntes y disparó contra algunos de ellos. “El atacante embistió con una moto a dos personas que resultaron heridas. Aceleré para alejarme de él. Había sangre por todas partes”, dijo un testigo. Los videos en las redes sociales muestran a padres angustiados llorando afuera de la guardería.

El atacante fue suspendido de la policía por consumo de drogas

Panya Kamrab era un teniente coronel de policía que había sido suspendido en enero y despedido en junio de este año por consumo de drogas. Debía comparecer ante el tribunal el viernes. Aún no se sabe si estaba bajo los efectos de las drogas mientras cometía el crimen.

Algunos informes sugieren que el propio hijo del atacante estaba inscrito en la instalación pero no había asistido al centro durante un mes. Punchum ha revelado que en general había más de 90 niños en la guardería, pero poco más de 20 estaban presentes el jueves debido al mal tiempo y a la avería de un autobús escolar.

Declaración del primer ministro de Tailandia

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, viajará al sitio el viernes. “Esto no debería pasar. Esto absolutamente no debería suceder. Lo siento mucho por los que resultaron heridos y perdidos”, dijo en un comunicado.

Los tiroteos masivos en Tailandia no son comunes; sin embargo, las tasas de posesión de armas son altas en la región. El año pasado, hubo dos incidentes más de disparos por parte de soldados en servicio en el país. El ataque a la guardería se produce solo un mes después de que un oficial del ejército disparara y matara a dos de sus colegas en la capital, Bangkok.