Las uñas acrílicas están muy de moda hoy en día. Las mujeres que no pueden prescindir de una manicura a menudo las usan para agregar un poco de estilo, glamour y longitud a sus uñas. Las uñas acrílicas se ven hermosas y son fáciles de usar. Puede ir a un salón de belleza, elegir la longitud y el color de uñas deseados y hacerse la manicura de las uñas acrílicas de la manera que desee. Pero, ¿sabes que tienes que quitártelos después de unos días?





Las uñas acrílicas no duran para siempre, y te sugerimos que te las quites después de un mes para que tus uñas respiren antes de ponerte las nuevas. Y aquí es donde comienza el ajetreo. Quitar las uñas acrílicas no es fácil. Es posible que necesite la ayuda de un técnico para eliminarlos. Pero, ¿qué sucede si el salón de uñas está cerrado y necesita quitarse las uñas con urgencia? En esta situación, la forma más común de quitar las uñas postizas es usando acetona.



La acetona es un potente disolvente químico que elimina rápidamente las uñas acrílicas. Sin embargo, esta solución rápida para quitar las uñas puede dañarlas.

¿Cómo quitar las uñas acrílicas sin acetona?

El salón de manicura está cerrado y la acetona puede dañar tu salud. ¿Cómo te quitas las uñas acrílicas ahora?



Queridas damas, no se preocupen; Así es como puedes quitar las uñas acrílicas sin acetona.

Método 1: removedor de pintura de uñas sin acetona

Sí, has escuchado bien. Los mercados de hoy están llenos de cosméticos libres de químicos. Desde sus cremas y humectantes habituales hasta champús y otros, muchas marcas han comenzado a usar una fórmula totalmente natural al fabricar sus productos. Entonces, ¿por qué no encontrar las marcas que fabrican removedores de pintura de uñas sin acetona y usarlos para quitar las uñas acrílicas?

Muchos productos quitaesmalte sin acetona contienen disolventes como isopropilo, acetato y carbonato de propileno. Si bien estos solventes siguen siendo químicos, son menos dañinos tanto para las uñas como para la salud. Es posible que tengas que esforzarte un poco más para quitar las uñas postizas. Pero al menos, el proceso no será tan dañino.

Método 2: agua tibia

Cuando nada más funciona, el agua tibia siempre viene al rescate. Ya sea para lavarse la cara, quitarse el maquillaje o solucionar cualquier otro problema cosmético, el agua tibia siempre actúa como un caballero de brillante armadura para la piel y las uñas.

El truco es simple. Todo lo que necesita hacer es tomar un poco de agua tibia y agregarle unas gotas de jabón líquido. Remoje sus uñas en esta solución durante al menos veinte minutos antes de proceder a quitarlas. Mientras tanto, puede intentar mover las uñas para que se aflojen. El pegamento de las uñas acrílicas se aflojará, después de lo cual puedes usar un palito de naranjo para despegarlas.

Si veinte minutos no son suficientes para aflojar las uñas postizas, remójalas en agua durante otros diez minutos.

Método 3 – Aceite para cutículas

También puede usar aceite para cutículas para quitar estas uñas. Este método superior no solo te ayuda a deshacerte de las uñas acrílicas, sino que también mantiene tus uñas sanas y bien nutridas. Todo lo que necesita hacer es sostener un hisopo empapado en aceite contra cada uña durante cinco minutos. Asegúrese de que llegue suficiente aceite debajo de las áreas de las uñas. Notarás que comenzarán a aparecer.

Si quieres actuar más rápido, empapa toda la bola de algodón en el aceite para cutículas. En lugar de sostenerlo contra cada uña, envuélvelo con cinta adhesiva. También puedes usar papel de aluminio y cubrir tus uñas por un tiempo. Una vez que las uñas postizas se hayan aflojado, usa un palito de naranjo para quitar los restos.

Método 4: hilo dental

Usar hilo dental para eliminar las uñas postizas es una buena idea. Este método funciona aún mejor cuando se combina con los dos métodos anteriores. Después de remojar las uñas en agua tibia o usar aceite para cutículas, toma hilo dental y deslízalo debajo de las uñas postizas.

Mueve el hilo dental de un lado a otro a lo largo de la uña hasta que se afloje y se salga. Usar hilo dental puede dañar un poco tus uñas. Por lo tanto, asegúrese de pulirlos adecuadamente. Aplique un poco de aceite y loción para cutículas para mantenerlas nutridas e hidratadas.

Puntos a considerar al quitar las uñas acrílicas

  • No tire de las uñas mientras realiza los remedios mencionados anteriormente. Si lo hace, puede lastimarse gravemente las uñas y hacer que sangren. En el peor de los casos, puede sufrir una infección.
  • Una vez que haya terminado de quitar las uñas postizas, use aceite para cutículas de vez en cuando para restaurar el lecho ungueal a su condición natural. Mantén tus uñas hidratadas tanto como sea posible.
  • Raspe las uñas acrílicas sobrantes correctamente. El pegamento no debe dejarse en el lecho ungueal durante mucho tiempo.
  • No uses agua demasiado caliente mientras haces el proceso, o puedes terminar quemándote las manos. Al mismo tiempo, use el palito de naranja con cuidado.
  • Asegúrese de dedicar suficiente tiempo a cada uno de los trucos enumerados anteriormente, o los resultados no lo satisfarán. Recuerda, estos son remedios caseros que demandan bastante tiempo.
  • Cada vez que te quites las uñas acrílicas, deja que tus uñas naturales permanezcan durante al menos diez días antes de optar por uñas nuevas. Dicho período le dará a tus uñas suficiente nutrición y las mantendrá saludables. Después de todo, usar demasiados productos químicos en las uñas es un gran no.
  • Al elegir un removedor de pintura de uñas sin acetona, asegúrese de elegir una marca reconocida y confiable. Investigue lo suficiente sobre el fabricante antes de comprar el producto. Lea detenidamente los detalles del contenido y luego compre el producto correcto.
  • Pule tus uñas de vez en cuando para conservar su brillo y brillo. Acostúmbrese a usar aceite para cutículas en las uñas para mantenerlas hidratadas. Coma sano para mantener la salud de sus uñas y evitar roturas y astillas. ¡Además, morderse las uñas es un mal hábito!

Esperamos que los consejos y trucos mencionados anteriormente te ayuden a quitarte las uñas acrílicas en casa. ¿Qué método crees que funcionará mejor para tus uñas? Deje sus comentarios a continuación.

Para obtener más información sobre belleza, remedios caseros y estilo de vida, ¡manténgase en contacto!