Finalmente es oficial ahora, Adani Airport Holdings Limited asumió el control de gestión del aeropuerto internacional de Mumbai. El grupo Adani anunció a principios de agosto de 2020 que planea adquirir la participación del grupo GVK endeudado en el aeropuerto de Mumbai.





Adani Airport Holdings Limited (AAHL) es una subsidiaria de Adani Enterprises Limited que cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Bombay como en la Bolsa Nacional de Valores. El grupo Adani adquirió una participación del 50,5 % del grupo GVK, que construyó el aeropuerto de Mumbai, y el resto de la participación del 23,5 % de otros accionistas minoritarios, Airports Company South Africa (ACSA) y Bidvest Group, lo que llevó su control general al 74 % en Chhatrapati Shivaji Maharaj de Mumbai. Aeropuerto Internacional.

Adani Group adquiere oficialmente el Aeropuerto Internacional de Mumbai



Gautam Adani, presidente del Grupo Adani Group, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter. Escribió: Estamos encantados de asumir la gestión del Aeropuerto Internacional de Bombay de clase mundial. Prometemos enorgullecer a Mumbai. El Grupo Adani construirá un ecosistema aeroportuario del futuro para negocios, ocio y entretenimiento. Crearemos miles de nuevos empleos locales.

La compañía ha recibido la aprobación requerida del gobierno central, el gobierno estatal, la Corporación de Desarrollo Industrial y de la Ciudad (CIDCO) de Maharashtra. El aeropuerto de Mumbai es el segundo aeropuerto más grande de la India en términos de tráfico de pasajeros y carga, justo detrás del aeropuerto de Delhi.

Nuestro objetivo más amplio es reinventar los aeropuertos como ecosistemas que impulsan el desarrollo económico local y actúan como núcleos alrededor de los cuales podemos catalizar los negocios relacionados con la aviación. Estos incluyen desarrollos metropolitanos que abarcan instalaciones de entretenimiento, comercio electrónico y capacidades logísticas, industrias dependientes de la aviación, desarrollos de ciudades inteligentes y otros conceptos comerciales innovadores, dijo Adani en el comunicado.

Según la agencia de calificación crediticia ICRA, se espera que el sector aeroportuario incurra en una pérdida de más de 5400 millones de rupias este año debido a la interrupción causada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el grupo Adani cree que los viajes aéreos en India y otras partes del mundo volverán con fuerza después de la pandemia. Además, a la larga, las ciudades del mañana se construirán con los aeropuertos como punto focal, ya que el valor económico creado por estas ciudades se maximizará en torno a los aeropuertos. Con esta adquisición, AAHL controlará una participación de mercado del 33 por ciento del tráfico total de carga aérea de la India.

Adani Airport Holdings ha estado en una ola de adquisiciones en los últimos 2-3 años con una participación de mercado del 25 % del tráfico total de aeropuertos en el país, lo que la convierte en la compañía de infraestructura aeroportuaria más grande de la India. Tiene ocho aeropuertos en su cartera, algunos de los cuales están en desarrollo.

Nuestra estrategia de expansión del aeropuerto tiene como objetivo ayudar a converger las ciudades de nivel 1 de nuestra nación con las ciudades de nivel 2 y nivel 3 en un modelo central y radial. Esto es fundamental para permitir una mayor nivelación de la división urbano-rural de la India, así como para hacer que los viajes internacionales sean fluidos y fluidos, agregó Adani.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se espera que el tráfico mundial de pasajeros alcance el 88 % de la demanda anterior a la COVID para fines del próximo año 2022 y comience a crecer en cifras altas de un solo dígito a partir de 2023. India está en camino de convertirse en el tercer mercado de aviación más grande del mundo para 2024.

AAHL está trabajando simultáneamente en la construcción del Aeropuerto Internacional Navi Mumbai a partir de agosto de 2021, que se espera que entre en funcionamiento en 2024. La compañía espera completar el cierre financiero para fines del segundo trimestre.